La vida es una carrera...

Giralda Turf

RESACON ganó el "Torre Arias" en La Zarzuela con dobletes de "Magic" Martínez, Gelabert y Osorio

Este domingo, 7 de abril, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Se han celebrado siete pruebas en la que destacó el "Premio Torre Arias" prueba reservada para potros en el que se impuso RESACON (GB) con la monta de Jaime Gelabert, jockey que consiguió doblete ganador al igual que José Luis Martínez y el preparador J.M. Osorio.

En la carrera que abrió la jornada dominical, "Premio Diurno" sobre 2500 metros en la que resultó victorioso el favorito EMBAT (IRE) de la Cuadra La Toledana con la monta de José Luis Martínez. Este seis años preparado por J.L. Maroto tuvo un gran remate por el centro del lote, aguantando la llegada por el exterior de NICE TO MEET YOU (ITY) con la silla de Ricardo Sousa, que firmó la gemela a centímetros del ganador. Fue una llegada realmente apretada, que hizo vibrar al público. Completó el trío, por los palos, MOLLY KING (GER) con la fusta de J. Grosjean. La puntera de la prueba fue ROSAURA (GB) con el checo V. Janacek hasta doscientos cincuenta metros del espejo de meta. Finalmente solo pudo ocupar la sexta posición. 

La segunda prueba, "Premio Teddy" 1100 metros en línea recta, se impuso BENIJO´S BRAVE de la Cuadra Zezinho con la monta del argentino R. N. Valle. Esta carrera de velocidad pura fue una disputa feroz entre el ejemplar preparado por J.C. Cerqueira y LAJEEN (GB) con la silla de Borja Fayos que firmó la segunda posición por el exteriror a medio cuerpo del ganador. Completó el trío VIRREY (GB) con la monta de V. Janacek, entrando a casi seis cuerpos de la gemela.

Llegó el doblete de "Magic" Martínez

CECILIUS con la monta de José Luis Martínez y preparación del sevillano Manuel Álvarez  ganó con facilidad el "Premio Naranco (1953)". Esta prueba celebrada sobre 1500 metros, segunda parte del hándicap dividido, tuvo a NOVELA (IRE) con la silla de V. Janacek en punta, aunque no pudo aguantar el ritmo final del lote concluyendo en meta al final del grupo. Firmó la gemela PLUNDERED (IRE) con las riendas de Borja Fayos con dos cuerpos de desventaja sobre el ejemplar de la Cuadra de Celso Mendez. PORT GRIMAU (IRE) con la silla de Jaime Gelabert entró en el trío. No fue finalmente de la partida AMOET. 

Primera victoria de La Hora del Turf con GRACE´S SECRET

La primera parte del hándicap dividido "Premio Familia Barderas" tuvo como ganadora a GRACE´S SECRET (GB) con la monta de la jocketa sevillana Nieves García. Esta cuatro años de la Cuadra La Hora del Turf preparada por J.A. Rodríguez, de nuevo salió retrasada, yendo al final del grupo hasta la recta final, en la que tuvo un remate incontestable y poderoso. Firmó por el exterior de la pista una victoria de calidad. Completaron el trío ganador PLANTEUR DAVIER (FR) con la silla de Jaime Gelabert y COSTA ESMERALDA (FR) con las riendas del portugués Dinis Ferreira. Es la primera victoria de esta yegua y de su cuadra en un final muy ajustado, donde los tres primeros entraron en medio cuerpo en el espejo de meta. Fue realmente emocionante...

RESACON...

En el "Premio Torre Arias", sobre una distancia de 1400 metros de.categoría B para potros, se impuso RESACON (GB) de la Cuadra Formentor con una gran monta de Jaime Gelabert, Este potro preparado por J.M. Osorio ganó por los palos a NAPANOOK (GB) con la silla de José Luis Martínez, que lo intentó hasta el final, entrando con medio cuerpo de desventaja. Completó el trío ganador SHAHANIAN (FR) con la fusta de Ricardo Sousa.a un cuerpo y medio de la gemela VERT PARSLEY (FR) no participó en la carrera.

Doblete de Gelabert y Osorio

En la sexta prueba, "Premio ARKAITZ", un hándicap sobre 1800 metros, se impuso PUTUMAYO (FR) con la monta de Jaime Gelabert y preparación de J.M. Osorio. Este cuatro años propiedad de Roberto Cocheteux tuvo un gran remate por el exterior arrebatándole la victoria en el mismo espejo de meta a OBANOS (IRE) con la silla del checo V. Janacek . Completó el trío ganador RED ONION (GB) con la fusta de F. Jiménez a tres cuerpos de la gemela. METKAIF (GB) no fue finalmente de la partida.  

En la prueba que cerró la jornada dominical, "Premio Rafael Figueroa". Este prueba sobre 1200 metros reservada para amazonas y gentlemen tuvo como vencedor a BLUEBERRY (IRE) de la Yeguada Rocío con la monta del Sr. Pineda, que se adelantó a grupo con VIENTO SUR (IRE) con la silla del Sr. Sarabia, que finalmente sol pudo ser cuarto. Completaron el trío ganador NADER con la fusta del Sr.Alonso mas de cuatro cuerpos del ganador y WUAYRA (FR) con las riendas de la Srta. Boville.

Las siete carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño con buena afluencia de público.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 5-6-2-3-9

2ª CARRERA:1-8-5-10-4

3ª CARRERA:5-4-3-12-2

4ª CARRERA:12-6-5-7-4

5ª CARRERA:8-6-9-3-7-

6ª CARRERA:7-1-2-5-3

7ª CARRERA: 2-1-4-3-6

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida