La vida es una carrera...

Giralda Turf

KARLSBURG ganó, de nuevo, el Duque de Alburquerque en La Zarzuela

Este domingo, 21 de abril, se disputó una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de siete pruebas en la que destacó la victoria de KARLSBURG (FR) con la monta de José Luis Martínez en el Gran Premio Duque de Alburquerque, el de mayor dotación económica del día. Además, hubo doblete del jockey Vaclav Janacek con las montas de LIBERRI (IRE) y FASHIONATA (IRE).

Ganó el favorito

En la prueba que abrió esta dominical, "Premio Cría Nacional-Aspasia de Mileto" sobre 2100 metros, se impuso con cierta facilidad el claro favorito AXIOCO con la monta de Jaime Gelabert. Este ejemplar preparado por Joanes Osorio, Duque de Alburquerque, supo esperar su oportunidad en la recta final para por el centro de la pista ganar al resto del lote capitaneado por FABIOLA con la silla de Borja Fayos, que intentó abrirse por el interior, al ir tapado, siendo finalmente segundo en el espejo de meta. Firmó el trío GOSPODIN con la fusta de José Luis Martínez a un cuerpo y medio de la gemela. El puntero de la carrera fue QUANTIC BLUE con las riendas de José Luis Borrego, no pudiendo aguantar el empuje del grupo. Ocupó en la llegada la octava posición.

De punta a punta... 

LIBERRI (IRE) con la monta del checo Vaclak Janacek se adjudicó con facilidad el "Premio Tebas (1968)" sobre 2200 metros, segunda prueba del programa. El tres años de la Cuadra Quinto Real y preparación de Guillermo Arizkorreta estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta aventajando al resto del grupo que capitaneaba RED MAN (FR) con la silla de Ricardo Sousa por cinco cuerpos y medio de ventaja. Entró en el trío ganador MAYRO (GB) con la fusta de Nicolás de Julián.

Gran remate...

La tercera carrera de la jornada, "Premio La Pista" sobre 1600 metros, se la adjudicó ASTRONAUT (GB) con la silla de Francisco Jiménez. En esta prueba parecía que la victoria sería para VERT PARLEY (FR) con la monta de Borja Fayos o ZEE (GB) con la fusta de J. Martín, pero un gran remate por el exterior del purasangre de la Cuadra Elama y preparación de J.L. Maroto hizo que ambos concluyeran en segunda y tercera posición y con la miel en los labios... ARENAL (IRE) y MIDURO (FR) no fueron finalmente de la partida al ser retirado con antelación a la disputa de la prueba.

Melgarejo-Anaya

El "Premio Glauco" sobre 1800 metros, primera parte del hándicap dividido, se impuso SALLAK (IRE) con una inteligente monta del sevillano Ignacio Melgarejo. Este cuatro años de la Cuadra Tinerfe y preparación del argentino Óscar Anaya espero por los palos para demostrar al resto del lote su calidad. En punta estuvo AMATHYST (GB) con la silla de Cristina Buesa que se abrió para el exterior hueco que encontró Melgarejo para hacer más fácil el final de la prueba. Completaron el trío ganador STARLIGHT MYSTERY (IRE) con las riendas del portugués Ricardo Sousa y ALEJANDRIA (FR) con la fusta de V. Janacek, que entró a cuatro cuerpos del ganador.  

Repitió KARLSBURG (FR)

En la carrera más importante del día, "Gran Premio Duque de Alburquerque" sobre 2000 metros, se impuso con mucha facilidad KARLSBURG (FR) con la monta de José Luis Martínez, repitiendo triunfo del año pasado en esta misma prueba. Ganó este cinco años de la Cuadra Habit y preparación de Carlos Fernández por cuatro cuerpos de ventaja por centro de la pista sobre la favorita NORAY (FR) con la silla de Ricardo Sousa. Por los palos firmó el trío ANOTHER DAY OF SUN (IRE) con la silla de Mario E. Fernández que estuvo en punta gran parte del recorrido.

Doblete de Janacek

En la sexta entrega del día se produjo el doblete ganador del jockey V. Janacek con la monta de FASHIONATA (IRE). Fue la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Caprichos" sobre 1800 metros, en la que la seis años preparada por Max Tellini propiedad de Patrizia Rosanna Testa tuvo un gran remate para dejar atrás, en primer lugar a los ejemplares de Roberto Cocheteux PSYMBALA (FR) con la monta de Jaime Gelabert, que fue la puntera de la carrera, y POPOTA (GB) con la fusta de Ignacio Melgarejo y posteriormente al resto del grupo. El sevillano firmó la gemela, entrando en el trío ATLANTICO (GER) con Borja Fayos en sus riendas. MARIA BRAVA no corrió finalmente.

Valenzuela

En la prueba que cerró el programa de la jornada, "Premio Friné" sobre 2200 metros, ganó SHEHAB (FR) con de la Cuadra Nanina y una gran monta de Víctor Manuel Valenzuela. El seis años preparado por el sevillano Manuel Álvarez se impuso con un gran remate por el exterior a resto del lote. Por los palos entró en la gemela TREDOS (IRE) con la silla del argentino Mario E. Fernández Completó el trío por el centro de la pista LUMEN (GB) con la fusta de Francisco Jiménez a dos cuerpos del ganador. El favorito en las apuestas  WE KNOW (IRE) con las riendas de Ignacio Melgarejo no cumplió las expectativas, ocupando la sexta plaza.

Esta jornada se disputó en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-9-5-3-7

2ª CARRERA: 3-6-4-2-8

3ª CARRERA: 9-6-7-8-11

4ª CARRERA: 1-4-7-6-2

5ª CARRERA: 3-5-1-7-8

6ª CARRERA: 3-6-5-2-9

7ª CARRERA: 6-1-4-8-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida