La vida es una carrera...

Giralda Turf

UDALLA se adjudicó la "poule" de potrancas en La Zarzuela, donde Grosjean firmó doblete vencedor

Este domingo, 28 de abril, se disputó una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de seis pruebas en la que destacó el Gran Premio Valderas, poule de potras, de Categoría A en la que se impuso sobre 1600 metros UDALLA (IRE) de la Cuadra Bering con la monta de F.X. Bertras. Esta tres años preparada por Patrick Olave se puso al frente de la carrera en el inicio de la recta de meta para no dejar esta posición hasta el espejo de meta, donde entró por los palos. En punta estuvo NINA PETROVNA (GB) con la silla de Borja Fayos que abrió camino a la ganadora, desfondándose finalmente. Firmó la gemela, a medio cuerpo de la ganadora, rematando por el exterior APRADA (IRE) con las riendas de José Luis Martínez. Gran remate pero le faltaron metros para el oro de poule. Completó el trío ganador por el centro del lote VETONA (IRE) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela.

Gemela para Arizkorreta

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Realeza" sobre 1000 metros en línea recta, se impuso BILLYCOCK HILL (GB) de la Cuadra Madriz y la monta de J.Grosjean. Este cuatro años preparado por Guillermo Arizkorreta se impuso con un gran remate por el centro del grupo al resto del lote capitaneado por BLUEBERRY (IRE) con la silla del checo Vaclav Janacek, también del patio de Arizkorreta, que solo un cuello tuvo de desventaja sobre el triunfador. Fue la misma distancia que obtuvo sobre HACKNEY ROAD (GB) con la fusta de José Luis Borrego que finalmente por los palos firmó el trío ganador. Fue una llegada muy ajustada en esta carrera de velocidad pura. CAPTAIN MOONLITE (IRE) finalmente no fue de la partida.  

Ricardo Sousa...

El "Premio Andrés Covarrubias" sobre una distancia de 1400 metros se lo adjudicó VALE (GB) de la Cuadra Bolak con una gran monta del portugués Ricardo Sousa. Viniendo desde atrás este ejemplar preparado por Augelli le arrebató el triunfo al favorito ORIENTAL (JPN) con la silla de Borja Fayos, que estuvo en punta de la carreras desde el golpe de cajones hasta metros antes de la llegada. Fue realmente un final muy emocionante, entrando los dos purasangres a medio cuerpo de distancia. Completó el trío ganador  BUDGIE (GB) con la fusta del italiano A. Fiori ya a mas de tres cuerpos del ganador. 

Tercera victoria...

El "Premio Nimbo" sobre 1500 metros, segunda parte del hándicap dividido tuvo como vencedor a CECILIUS con la monta de José Luis Martínez y preparación del sevillano Manuel Álvarez en su tercer entorchado consecutivo. Este cuatro años propiedad de Celso Méndez tuvo una reñida disputa con BANNABY´S DREAM con la silla de Nieves García, que finalmente solo pudo firmar la gemela a menos de cuerpo de distancia del ganador. Completó el trío ganador REPORTEUR (FR) con la fusta de Francisco Martínez mucho más atras, entrando en meta a casi cinco cuerpos de la cabeza de carrera.

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Agustín Barbón" se impuso el favorito  IMPRESSIONAT (USA) de la Cuadra Alisares con la monta de Borja Fayos y preparación de Gloria Madero. Fue una victoria trabajada imponiéndose a GIBRALWAR (FR) con la silla de Ignacio Melgarejo por algo más de cuerpo de ventaja. Completó el trío ganador BORN TO BE (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa. GRACE´S SECRET (GB) con las riendas de Nieves García, de nuevo , salió mal de cajones, circunstancia que la lastró para la victoria final que la intentó por el exterior de la pista, como en su última salida, pero esta vez era mucha distancia la perdida y un lote de mayor calidad... 

Doblete de Grosjean

En la carrera que cerró la jornada, "Premio Indian Prince" sobre 2800 metros ganó, de nuevo firmado su segunda victoria, J. Grosjean montando a MOLLY KING (GER)  de la Cuadra Samalassa. Este seis años preparado por V.B. Vuda ganó con cierta facilidad y con un gran remate por el exterior dejando una buena sensación a los aficionados. En la gemela a un cuerpo y medio entró QATAR RIVER (FR) con Vaclav Jancek en su montura. Por los palos firmó el trío LE FARALE (FR) con las riendas de Borja Fayos, favorito para muchos medios. Estuvo en punta gran parte del recorrido PARABAK (FR) con la fusta de Ricardo Sousa. Se desfondó y en meta solo pudo ocupar la quinta posición.

Todas las carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño. También se disputo una carrera de ponys.

RESULTADOS.

1ª CARRERA: 2-4-3-6-9

2ª CARRERA: 8-1-4-5-9

3ª CARRERA: 2-11-4-1-10

4ª CARRERA: 6-1-10-8-11

5ª CARRERA: 15-1-16-11-18

6ª CARRERA: 7-4-3-9-8

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida