La vida es una carrera...

Giralda Turf

EINAR ganó el Cimera en La Zarzuela en una jornada con tripletes ganadores de Cocheteux y Gelabert

Este domingo, 5 de mayo, se disputó una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid.  en la que destacó la victoria de EINAR (IRE) en el Gran Premio Cimera "Poule de potros". Además, hubo tripletes ganadores del propietario Roberto Cocheteux y del jockey Jaime Gelabert y dobles victorias de los preparadores Jorge Rodríguez y Joanes Osorio.

Los dos años a la palestra

En la prueba que abrió la jornada, "Premio Primer Paso" sobre 1000 metros en línea recta para los dos años se impuso TRUHAN (GB) de la Cuadra de Emilio Pérez de Guzmán y monta de Francisco Jiménez. Este ejemplar preparado por Jorge A.Rodríguez ganó con un gran remate por el exterior por algo menos de un cuerpo de ventaja sobre ROSY MOON (FR) con la silla del checo Vaclak Janacek. Completó el trío ganador LA PRIMA con la fusta de Ricardo Sousa a más de cuatro cuerpos de la gemela. No fue finalmente de la partida NATHAN (POR).

Doblete de Jorge A.Rodríguez

El "Premio Comunidad de Madrid" sobre una distancia de 2100 metros reservada para potrancas la ganó FABIOLA de la Cuadra Palomares con la monta de Borja Fayos en una llegada emocionante. Esta yegua tuvo un gran remate por los palos arrebatándole el triunfo a EIBORY (IRE) con la silla de J.Martín que estuvo en punta desde los cajones de salida hasta que fue rebasada por preparada por Jorge A. Rodríguez.  Firmó el trío ganador SAGA DAYDREAM (FR) con las riendas de Francisco Jiménez. La tres primeras entraron en medio cuerpo...No corrió finalmente BALI BEACH (GB)

El favorito...

RED MAN (FR) con la monta del portugués Ricardo Sousa se impuso en el "Premio José Antonio Rodríguez" sobre 1600 metros. Este ejemplar preparado por E.León de la Cuadra Rapier era el favorito y lo demostró con cierta facilidad con un gran remate por el exterior. Se adjudicó la prueba por mas de tres cuerpos de ventaja sobre QOSQO (FR) con la silla de Ignacio Melgarejo. Firmó el trío ganador STELLAR COMET (IRE) con las riendas de R.N. Valle. No entró en cajones MURFY (GB) con las riendas de Valenzuela. Fue retirado con antelación DINASTIA (GB) 

La cuarta carrera, "Premio José Luis de Salas" sobre 2100 metros resultó emocionante en su desenlace final ya que su QUILOMBO (FR) propiedad de Roberto Cocheteux con una gran monta de Jaime Gelabert se la adjudicó por los palos en dura competencia con  BRIGANTIUM (IRE) con la silla de Ricardo Sousa y MAYRO (GB) con las riendas de Ignacio Melgarejo que por este orden entraron en el espejo de meta en un suspiro. El purasangre preparado por Osorio ganó por menos de un cuerpo de ventaja. No intervino en la prueba PATH TO THE STARS (GER) 

Desde atrás...EINAR (IRE)

La prueba más importante de la dominical fue el "Gran Premio Cimera (Poule de potros)" sobre 1600 metros que se lo adjudicó EINAR (IRE) de la Cuadra de Miranda y preparación de M. Delcher. Este potro con una gran monta de T. Piccone  vinó en la recta final desde las últimas posiciones para hacerse con el título. Fue un gran remate por el exterior. Completaron el trío ganador NAPANOOK (GB) con la silla de José Luis Martínez y  RESACON (GB) con la fusta de Jaime Gelabert. Los tres en poco más de un cuerpo de distancia. No entró en los cajones SHAHANIAN (FR) con la monta de Ricardo Sousa. 

En la sexta carrera del día, "Premio Octaviano y Gonzalo Griñán" sobre 2200 metros, primera parte del hándicap dividido, ganó PUTUMAYO (FR) de la Cuadra de Roberto Cocheteux con la monta de Jaime Gelabert, que de nuevo hizo valer su calidad para desde el exterior ganar a la puntera BELLE PLANTE (FR) con las riendas de Borja Fayos. Ganó por dos cuerpos de ventaja. Completó el trío ganador COLIBRI (IRE) con la silla de Francisco Jiménez.  

Triplete de Cocheteux y Gelabert

En la segunda parte de hándicap dividido, "Premio Revista Corta Cabeza", resultó victorioso ONIX AZUL (FR) de la Cuadra de Roberto Cocheteux con la monta de Jaime Gelabert, conquistando ambos respectivamente tres victorias en esta jornada. En cinco años preparado por el sevillano Manuel Álvarez ganó con facilidad por casi cuatro cuerpos de ventaja sobre ROMELIA con la silla de Ricardo Sousa. Completó el trío ganador MEDICIAN BLUE (GB) con las riendas de José Luis Martínez.  

Todas las carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 9-6-2-1-7

2ª CARRERA: 5-4-11-9-6

3ª CARRERA:6-4-15-7-14

4ª CARRERA: 8-1-3-2-10

5ª CARRERA: 5-9-11-6-13

6ª CARRERA: 3-1-6-2-7

7ª CARRERA: 2-5-1-8-9

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida