La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triplete de Sousa en el Gran Hipódromo de Andalucía en una nocturna marcada por la caída de Nicolás de Julián

Este jueves, 9 de mayo, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. En esta "nocturna" destacó el triplete ganador del jockey portugués Ricardo Sousa, las dobles victorias de los preparadores Antonio Sánchez y Jorge Rodríguez, pero sobre todo la mala caída de Nicolás de Julián montando a MIERCOLES en el Premio Joselito El Gallo. Con estas tres carreras ganadas por Sousa igual a Janacek en el ranking nacional de triunfos. En total 21 victorias para ambos. 

De punta a punta...

Abrió la nocturna el "Premio Gitanillo de Triana" sobre 1500 metros en la que solo corrieron tres caballos por la retirada del favorito DOCTOR OSCAR con la monta de Vaclav JanaceK . Se hizo con el triunfo DELFMAR de la Cuadra Colisa con la monta de Ricardo Sousa. Este siete años preparado por Jorge Rodríguez estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Solo le inquietó en los metros finales por el exterior INDIANO con la silla de Efraín Arguinzones, aunque aguantó sus acometidas. Fue su victoria número once en los hipódromos. Completó el trío ganador MINOVIA con la monta de la Stra. Buesa, que se estrenaba en España. 

Segunda de Sousa

En el "Premio Cúchares" sobre una distancia de1500 metros resultó victorioso  HOLISTIC APPROACH (IRE) de la Cuadra El Capricho con la monta de Ricardo Sousa, que dominó claramente la carrera. Este ejemplar, que se estrenaba en este hipódromo, y preparado por Antonio Sánchez, fue el puntero de la misma. Firmó la gemela ORFEON (GB) con la silla de Ignacio Melgarejo a algo mas de un cuerpo del ganador. Completó el trío ganador GURUGU (GB) con las riendas de Jaime Gelabert. No fueron finalmente de la partida LENDA DA TORRE y MILL VALLEY(IRE).

Caída de Nicolás de Julián

El "Premio Josélito El Gallo" sobre 2000 metros tuvo en su inicio, a pocos metros de los cajones de salida, la caída del jockey Nicolás de Julián con la monta de MIERCOLES. El jinete tuvo que ser atendido por las asistencias médicas en plena pista y trasladado a un centro sanitario donde fue ingresado con varias lesiones.

El ganador de la misma fue el favorito BREY DE VALIENTE de la Yeguada Valiente con luna gran monta de Francisco Jiménez. A este tres años preparado por Iván López solo le inquietó para su victoria ALEXANDER (FR) con la silla del checo Vaclav Janacek que finalmente entró por el exterior de la pista en la gemela a dos cuerpos del ganador. Completó el trío ganador QUIMBAYA (IRE) con las riendas de Efraín Arguinzones. 

La tercera de Sousa

En la cuarta entrega de la jornada, "Premio Juan Belmonte" sobre 2000 metros, segunda parte del hándicap dividido, se impuso KISMAR (IRE) de la Cuadra Royal Gait con la monta de Ricardo Sousa que hizo triplete ganador con esta victoria. Esta seis años preparado por Jorge Rodríguez que también dobló victoria en la noche sevillana tuvo que aguantar el empuje del resto del lote en los metros finales imponiéndose por el interior. INTENSE EXPRESSION ((IRE) con la silla de Dinis Ferreira fue el purasangre que se lo puso más complicado, entrando por el exterior la gemela. Completó el trío FRAROCK (FR) con las riendas de V. Janacek. Fue una emocionante llegada con cuatro ejemplares con opciones de ganar hasta pocos metros antes de la llegada. No participaron finalmente en la prueba al ser retirados con antelación ARMINIO y LORD OF WESTBURY (IRE)

 Emocionante llegada

Fue muy competida la carrera que cerró la nocturna, "Premio Pepe Luis Vázquez" sobre 2000 metros primera parte del hándicap Dividido, con dos ejemplares en pugna CRETINO (GER) con la monta de Jaime Gelabert y QUICK ARTIST (IRE) con la silla de la jocketa sevillana Nieves García. Esta última se llevó la victoria con el purasangre de la Cuadra Eachway y preparación de Antonio Sánchez, que también firmó dos victorias en esta jornada como preparador. HIGH BAROQUE (USA) con la fusta de Ignacio Melgarejo completó el trío a varios cuerpos de la gemela. MY MAN CHARLIE (FR) finalmente no tomó parte de la carrera. 

Las cinco carreras se disputaron en la pista de arena de este recinto deportivo nazareno con poca afluencia de público en sus gradas. 

RESULTADOS:

1.ª CARRERA:1-3-4

2ª CARRERA: 3-1-4

3ª CARRERA:2-3-4

4ª CARRERA: 5-8-2

5ª CARRERA: 4-1-2-3

 

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida