La vida es una carrera...

Giralda Turf

TUVALU (GB) con Gelabert gana el "Corpa" en La Zarzuela

Este domingo, 19 de mayo, se disputó una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Se celebraron siete pruebas en la que destacaron los triunfos de TUVALU (GB) con Jaime Gelabert y MOST EMPOWERED (IRE) con Piccone en los Premios Corpa y Teresa respectivamente.

Triplete de Ángel Imaz 

Abrió la jornada dominical el "Premio Camprodón (1942)" sobre 1000 metros en línea recta en la que se impuso ROSY MOON (FR) de la Cuadra Ecurie Des Mouettes con la monta del checo Vaclav Janacek. La dos años preparada por Ángel Imaz estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta en la que aventajó por dos cuerpos por los palos a LA PRIMA con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ganador PUEYO (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa. Los tres ejemplares son del patio de A. Imaz.

Remató Fayos 

En la segunda prueba, "Premio La Novia" sobre 1400 metros, y reservada para potrancas, resultó victoriosa NINA PETROVNA (GB) con la monta de Borja Fayos y preparación de Álvaro Soto. La potranca de la Cuadra de M´Hammed Karemine remató a la puntera RED HUT RED (IRE) con la silla del argentino Mario Fernández que por los palos solo pudo firmar la gemela a medio cuerpo de la triunfadora. Completó el trío ganador LAJEEN (GB) con las riendas del portugués Ricardo Sousa que por el exterior no pudo con la gemela.

Gran monta de Sousa  

FASHIONATA (IRE) de la Cuadra de Patrizia Rossana Testa con una gran monta de Ricardo Sousa se hizo con el "Premio King Frog (1974)" sobre 1800 metros. En esta segunda parte del hándicap dividido el jockey portugués se hizo un hueco por los palos viniendo desde atrás con la purasangre preparada por M.Tellini. Completó por el exterior la gemela ATLANTICO (GER) con la silla del argentino R.N. Valle a mas de un cuerpo de la ganadora. Le faltaron metros al cuatro años preparado por A. Tsereteli. Firmó el trío RENATA (FR) con la fusta de V. Janacek. No fue finalmente de la partida OZARKBLUE (GB) , uno de los favoritos, al ser retirado con antelación.

De punta a punta...NADER

En la cuarta carrera, "Premio Marcos Carrasco" sobre 1800 metros, primera parte de hándicap dividido, se impuso NADER de la Cuadra de Reza Pazooki y monta del argentino Mario Fernández. Este seis años preparado por Óscar Anaya estuvo al frente de la prueba desde su inicio hasta la meta. EL puntero ganó con facilidad por casi dos cuerpos de ventaja sobre al resto del lote que fue comandado por SATIN CHIC (GB) con las riendas de la Stra. Buesa. Completó el trío ganador TRUST IN YOU (FR) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela.

Gran remate... 

La quinta prueba en disputarse fue el "Premio Teresa-Yeguada Torreduero" sobre 2200 metros. Esta carrera de categoría B reservada para yeguas tuvo un final muy emocionante con un gran remate por el exterior de MOST EMPOWERED (IRE) de la Cuadra de Ahmed Mouknass con la monta de Tony Piccone. Esta yegua preparada por Mauricio Delcher Sánchez vino desde la última posición en la recta de meta para alzarse con el triunfo de valía ante el clamor de los aficionados. Completaron el trío ganador CRUMBLECREEK (IRE) con la silla de Francisco Jiménez y DOCTORA COOKIE con las riendas de J. Grosjean .BRISCOLA (GB) con la fusta de V. Janacek estuvo en punta pero no pudo con el trío en el espejo de meta.

No ganó HIPODAMO DE MILETO

En el "Premio Corpa" sobre 3000 metros de categoría B, se impuso TUVALU (GB) de la Cuadra Santa Bárbara con una gran monta Jaime Gelabert. Este siete años entrenado por Joanes Osorio estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. El gran favorito HIPODAMO DE MILETO (FR) con la silla de Clement Cadel solo pudo firmar la gemela a mas de un cuerpo de desventaja del ganador. Lo intentó el ejemplar de la Cuadra Nanina por el exterior pero no pudo con el puntero TUVALU (GB). Completó el trío ganador MOLLY KING (GER) con la fusta de J. Grosjean. RIGHT CONNECTION (GB) no participó finalmente en la carrera.  

Primera de COSSIO

En la carrera que cerró la jornada, "Premio Nouvel An (1919/1920/1921)" sobre una distancia de 1800 metros, tuvo como ganador a COSSIO de la Cuadra Inicitatus Racing con una buena monta de José Luis Martínez. Es la primera victoria de este purasangre preparado por Michela Augelli, que vino desde las últimas posiciones para finalizar con un gran remate por el exterior y de esta forma hacerse con el triunfo. Completaron el trío ganador RED MAN (FR) con las riendas de Jaime Gelabert y GORMAZ con Janacek en la fusta.  

Las siete carreras se desarrollaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño con buena afluencia de público. Se disputó, además, una carrera del Campeonato Ponyturf.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 2-1-4-3

2ª CARRERA: 5-7-3-10-8

3ª CARRERA: 3-8-2-11-5

4ª CARRERA: 2-12-8-9-1

5ª CARRERA: 1-5-6-4-2

6ª CARRERA: 6-1-3-4-7

7ª CARRERA: 2-6-4-1-9

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida