La vida es una carrera...

Giralda Turf

AXIOCO gana el Derby en La Zarzuela tras ser distanciado PEDRO CARA en una jornada con triplete de Fayos

Este domingo, 2 de junio, se disputó una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Se celebraron seis pruebas en la que destacó el Gran Premio Villapadierna (Derby Español) ,de categoría A en la que se impuso AXIOCO debido a una decisión de los jueces al distanciar a PEDRO CARA (GB) que entró primero en la línea de meta. También fue destacable la actuación del jockey Borja Fayos con tres victorias en esta dominical con triunfos a lomos de LA PRIMA, SOUPHA (FR) y IMPRESIONANT (USA) 

Emocionante llegada

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Cría Nacional-Reltaj (1966)", sobre una distancia de 1000 metros en línea recta se impuso por el exterior de la pista la favorita LA PRIMA de la Cuadra 4 C con la monta de Borja Fayos.Fue una carrera entre dos ejemplares MAR EGEO con la silla del portugués de Ricardo Sousa y la preparada por Ángel Imaz, que finalmente por medio cuerpo se hizo con la victoria.en una ajustada y emocionante llegada, que hizo vibrar al público. Completó el trío ganador  3 (3) SOUL OF FIRE con la monta de V. Janacek ROCKOLA con la fusta de la sevillana Nieves García a casi tres cuerpos de ventaja de la gemela.

De punta a punta

En la segunda carrera, "Premio Baratíssima (1947)", una prueba sobre una distancia de 1600 metros reservada para yeguas ganó SOUPHA (FR) de la Cuadra de M´Hammed Karemine con la monta de Borja Fayos entrando triunfadora por los palos. La cuatro años preparada por el sevillano Álvaro Soto estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta aguantando las acometidas del lote encabezado por DIEULEFIT (IRE) con la silla de T. Marquand, que entró a algo mas de un cuerpo de desventaja por el carril central. Completó el trío ganador APRADA (IRE) con la fusta de José Luis Martínez, que venía rematando con fuerza por el exterior y que le faltaron metros para el triunfo. No fue finalmente de la partida SIMONETA (IRE) al ser retirada antes del inicio de la prueba.

Una para Valenzuela

El "Premio Gomá (1952)" sobre 1600 metros, segunda parte del hándicap dividido, fue quizás el más emocionante en la llegada con varios ejemplares con opciones de victoria a pocos metros del espejo de meta. Finalmente consiguió la victoria FORBAIFOR de la Cuadra Artemis preparación de Jesús López y con una excelente monta de Víctor Manuel Valenzuela. A menos de un cuerpo entró LADY MARENGO (IRE) con la silla del argentino Mario Fernández, completando el trío ganador CAROLINI (FR) con fusta de Ignacio Melgarejo a un suspiro de la gemela. TREMENDISTA fue el puntero de la prueba...

Llegó el triplete para Fayos

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Touragua (1955)", el jockey Borja Fayos consiguió su tercera victoria de la jornada montando a IMPRESSIONANT (USA) de la Cuadra Alisares. Este cuatro años preparado por Gloria Madero remató al resto del lote que venía capitaneado desde los cajones de salida por ALTERNATIVAS con la fusta de José Luis "magic" Martínez, que finalmente solo pudo ser tercero. Entró en la gemela a la estela del ganador WEALTH TAX (GB) con las riendas de Ignacio Melgarejo a un cuerpo del ganador. Fue una carrera muy disputada en su cabecera.

Distanciamiento

En el "Gran Premio Villapadierna (Derby Español)" sobre una distancia de 2400 metros finalmente se impuso AXIOCO de la Cuadra del Duque de Alburquerque y monta de Jaime Gelabert. En línea de meta entró primero PEDRO CARA (FR) con la silla de José Luis Martínez, pero fue distanciado por los jueces por lo que el ejemplar preparado por Joanes Osorio se llegó el Derby. Fue una decisión algo polémica.  LIBERRI (IRE) con las riendas del checo Vaclav Janacek completó el trío ganador de esta carrera a mas de tres cuerpos de la gemela.

El favorito venció

NAPANOOK (GB) de la Cuadra La Toledana y con una gran monta de José Luis Martínez ganó el  "Premio Satrustegui" disputado en una distancia de 1500 metros  y de categoria b . El purasangre preparado por José Luis Maroto controló en todo momento los tiempos de la prueba con un "Magic" Martínez repartiendo su clase en el verde madrileño. Por los palos se hizo con la carrera ganando por medio cuerpo a FURIOSO con la silla  de V. Janacek. Completó el trío ganador RESACON (GB) con la fusta de Jaime Gelabert. El favorito en la apuesta ganó... 

Jornada impoortante y de expectación en La Zarzuela con la disputa del Derby. Todas las pruebas se disputaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 2-5-6-3-7

2ª CARRERA: 1-2-8-7-10

3ª CARRERA: 11-8-3-7-4

4ª CARRERA: 1-3-7-9-6

5ª CARRERA: 1-6-4-8-3

6ª CARRERA: 4-3-1-6-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida