La vida es una carrera...

Giralda Turf

Gran remate de PUTUMAYO (FR) para ganar el RHEFFISSIMO en la Zarzuela con doblete de Fayos

Este domingo, 9 de junio, se disputó una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid en la que destacó el triunfo de PUTUMAYO (FR) con la monta de Jaime Gelabert en el Premio Rheffissimo (1976) ,de categoría B, el más importante de la jornada. El jockey Borja Fayos firmó un doblete ganador.

Ganó el favorito

En la prueba que abrió la dominical, "Premio José Antonio Borrego" sobre una distancia de 1200 metros y reservada para los dos años, se impuso el favorito TRUHAN (GB) de la Cuadra de Emilio Pérez de Guzmán con la monta una gran monta del portugués Ricardo Sousa, a pesar de hacer un esfuerzo adicional en la recta final. El puntero de la prueba fue el debutante LEILANI con la silla de José Luis Borrego, pero en la recta definitiva tomó la cabeza de la carrera el preparado por Jorge Rodríguez y no lo dejó hasta el espejo de meta. Fue acosado por ROSY MOON (FR) con la fusta del checo  V. Janacek, que solo pudo firmar la gemela a la estela del ganador. Completó el trío PUEYO (IRE) con las riendas de Borja Fayos.  

Otro favorito que gana

En la segunda carrera, "Premio Francisco Quiles-Quilates-" sobre 1200 metros, primera parte del hándicap dividido, ganó también el favorito CUPPACOFFEE (IRE) de la Cuadra Extremeña OP con la monta de Víctor Manuel Valenzuela. Fue una ajustada llegada. El cinco años preparado por M. Augelli controló la carrera y se impuso por el centro de la pista a MR. HOBBS (GB) con la silla de Vaclav Janacek que luchó la victoria hasta el final entrando por el exterior del espejo de meta. Un "suspiro" fue la distancia entre los ganadores. Completó el trío, por el interior de la pista, IRON SKY (GB) con la fusta de Mario Fernández. CACHA (GB) con la monta de José Luis Martínez llevó el peso de la prueba desfondándose en los metros finales.

Emocionante llegada...

ASTRONAUT (GB) con una gran monta de Borja Fayos resultó victorioso en el "Premio Celtic Rock" sobre una distancia de 1600 metros .La puntera de la prueba fue DANCING BALLERINA (IRE) con la silla de la Stra.Buesa que llegó a tener hasta más de diez cuerpos de ventaja sobre el resto del lote. A los 250 metros del espejo de la meta varios ejemplares se disputaron la cabeza no pudiendo aguantar ese alto ritmo la pupila entrenada por Cerqueira. El favorito y ganador a la postre, preparado por Juan Luis Maroto de la Cuadra Elama, se puso primero por los palos hasta la meta. Entró en la gemela por el exterior BIELVA (GB) con la silla de Clement Cadel que se lo puso complicado al ganador en una llegada muy . Completó el trío ganador WAR AND GLORY (IRE) con las riendas de Víctor Manuel Valenzuela.

Segunda de Fayos y "Chicho"...

En el "Premio Játiva" sobre 1200 metros, segunda parte del hándicap dividido, resultó victoriosa la favorita NINA PRETROVNA (GB) cde la Cuadra de M. Karemine con una gran monta de Borja Fayos. Estuvo en punta desde el golpe de cajones LLERENA (IRE) con la silla de Ricardo Sousa a falta de 200 metros de la meta por los palos se fue del lote la preparada por el sevillano Álvaro Soto, firmado el doblete ganador Fayos en el día. Completaron el trío ganador WUAYRA (FR) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela y HEARTBREAKER con las riendas de Ignacio Melgarejo. En este carrera los jockeys portaron brazalete negro en la memoria de CHICHO IBAÑEZ SERRADOR, que fue propietario de la Cuadra 1,2,3. 

Emocionante y ajustada llegada

La quinta entrega de la jornada, "Premio Rheffissimo (1976)" sobre una distancia 2400 metros de categoría B tuvo un desenlace muy ajustado que hizo vibrar el público. Estuvo en punta ATTY PERSSE (IRE) con la monta de Ricardo Sousa. Llegó a tener muchos cuerpos de ventaja sobre el resto del lote. En el mismo espejo de meta fue sobrepasada por el ganador PUTUMAYO (FR) con una gran monta de Jaime Gelabert y por ZASCANDIL (FR) con la silla de Borja Fayos, que finalmente firmó la gemela por el centro de la pista. El cuatro años de la Cuadra de Roberto Cocheteux entrenado por Osorio demostró su calidad con una grandísimo remate por el exterior dejando con la miel en los labios a los ejemplares entrenados por Delcher y Enrique León. Fue una prueba de las que hacen afición y con un ganador que no era el favorito en las apuestas.

Una para Arizkorreta 

En la prueba que cerró la dominical, "Premio Héctor Licudi", una carrera celebrada sobre una distancia 2000 metros y reservada para amazonas y gentlemen. Este reclamar fue ganado por CELESTIN´S (GB) de la Cuadra Mediterráneo con la monta de Covadonga Boville. La carrera tuvo como gran protagonista a SCARLET BURG (FR) con la silla de Alonso que tuvo hasta quince cuerpos de ventaja y que finalmente solo pudo firmar el trío. Fue rebasada por la yegua de cuatro años preparada por Guillermo Arizkorreta a 300 metros de la meta. Desde ahí esta cuatro años se fue con cierta facilidad hasta el espejo de meta. Completó la gemela ANGLIRU (IRE) con la fusta de Pineda, que entró a la estela de la ganadora. WE KNOW (IRE) no tomó finalmente la salida.

Todas las pruebas se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño con un gran ambiente en sus grada. Se celebró, además, un carrera de ponys al finalizar el programa oficial.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-1-4-3-6

2ª CARRERA:1-2-4-9-8

3ª CARRERA: 1-3-5-8-6

4ª CARRERA:1-2-7-3-11

5ª CARRERA:7-2-5-9-1

6ª CARRERA: 7-5-4-6-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida