La vida es una carrera...

Giralda Turf

Los cuatro primeros jockeys del ranking firmaron victorias en la segunda jornada de San Sebastián

Este miércoles, 12 de junio, se disputó la segunda jornada de carreras de caballos de la temporada en el Hipódromo de Lasarte (San Sebastián) con la disputa de cinco pruebas en la que se estrenaron los ejemplares de pura raza árabes en la carrera que abrío el programa. Hubo varias victorias contundentes en este día. Los cuatro primeros jockeys del ranking nacional de carreras de caballos: Janacek, Sousa, Gelabert y Fayos se hicieron con un triunfo en este día de turf en La Sasarte,

Los árabes a escena

Abrió la jornada el "Premio Bar Apitxin" disputado sobre una distancia de 1600 metros. Está prueba reservada para ejemplares de Pura Raza Árabe tuvo como vencedor a  HAMIYAT EL IZZ (FR) de la Cuadra de Almujaifi Racing LTD con la monta de M. Foulon. Este caballo preparado por C. Gourdain dio la sorpresa al vencer por menos de un cuerpo de ventaja sobre el favorito NO RIESGO AL MAURY (FR) con la silla del portugués Ricardo Sousa. Completó el trío ganador ASKAR (FR) con la fusta del francés Clement Cadel.

Paseo de ALEXANDER (FR)  

La segunda carrera, "Premio Bar Arkupe Taberna", sobre 2000 metros se la adjudicó con mucha facilidad ALEXANDER (FR) con la silla del checo Vaclav Janacek. Este potro preparado por Guillermo Arizkorreta de la Cuadra Mendreal ganó por cuatro cuerpos de ventaja y sin fusta sobre el trío formado por BREY DE VALIENTE  con la silla de Francisco Jiménez y ZUGARRAMURDI (GB) con las riendas de J. Grosjean. En estas mismas posiciones entraron en el inicio de la recta de meta. Con anterioridad el pupilo de Iván López encabezó el lote, que resultó muy inferior al vencedor, que dominó la prueba como y cuando quiso. El tanden Janacek-Arizkorreta sumó un nuevo entorchado.

Gran remate

ASCENSION DIRECTE (FR) con la monta de Jaime Gelabert se impuso en la tercera entrega del día, "Premio Patxiku Taberna" sobre 1500 metros, segunda parte del hándicap dividido. Esta cuatro años de la Cudrada Lucarmada y preparación de M. Delcher tuvo un gran remate por el exterior que le hizo ganar la prueba con muestras de calidad. OSIRIS con la silla del sevillano Ignacio Melgarejo, por el centro de la pista, llegó al espejo de meta muy cerca de la vencedora. Completó el trío ganador SUPER JOHN (FR) con la riendas de V. Janacek, entrando por los palos a dos cuerpos y medio de la gemela. Este ejemplar de la yeguada AGF estuvo en punta de la carrera, junto con NEBLI, e inclusó entró primero en la recta final pero no pudo aguantar el empuje de los dos primeros.

Una para Sousa 

La primera parte del hándicap dividido, "Premio Sorogain Recursos Humanos", tuvo como ganador a BORN TO BE (IRE) de la Cuadra Krakes Do Minho con la monta de Ricardo Sousa, que se impuso por los palos con mucha facilidad y también sin fusta al resto del lote. Este cinco años preprado por T. Martins controló en todo momento la prueba dejando como puntera BELLA CANARIAS (iRE) con la silla de Dinis Ferreira, que no pudo mantener su puestos de privilegio en la meta. Firmó la gemela CE LA VIE (GB) con las riendas de S. Le Quilleoc a mas de tres cuerpos de desventaja sobre el ganador. Completó el trío ganador COSTA ESMERALDA (FR) con la monta de Vaclav Janacek en la ajustada llegada con otros dos ejemplares. ACAMANTE (GB) no fie finalmente de la partida al ser retirado con antelacíón a su disputa. 

Una para Fayos

El jockey Borja Fayos con una gran monta sobre MERISI (USA) ganó con facilidad la prueba que cerró la jornada, "Premio PMC" sobre una distancia de 2000 metros. Fue una prueba que tuvo a EL INGRATO (FR) con la silla de Montenegro en punta hasta 300 metros del espejo de meta, donde le adelantó el cuatro años preparado por el argentino Óscar Anaya de la Cuadra Río Cubas para adjudicarse la carrera. El preparado por Avial solo pudo entrar en la gemela, por los palos, con casi dos cuerpos de desventaja. Firmó la gemela SHEHAB (FR) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela.

Las carreras se celebraron en la pista de hierba que presentaba un buen aspecto a pesar de las lluvias acacidas ayer en Guipúzcoa.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 5-3-2-6-7

2ª CARRERA: 1-2-11-10-3

3ª CARRERA: 2-5-6-8-3

4ª CARRERA: 5-9-3-12-11

5ª CARRERA: 1-7-6-2-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida