La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete de Fayos en la tercera jornada de San Sebastián

Este miércoles, 19 de junio, se celebró una nueva jornada de carreras de caballos de la temporada en el Hipódromo de Lasarte (San Sebastián) con la disputa de cinco pruebas en la que destacó el doblete victorioso del jockey Borja Fayos con NIMR (GB) y ALADIERNA.  

No ganó el favorito

En la prueba que abrió el día,  "Premio Joxe Mari Taberna" sobre una distancia de 1500 metros, se impuso NIMR (GB) de la Cuadra de Mallow Gran Canarias con la monta de Borja Fayos. Este seis años preparado por el argentino Óscar Anaya controló la carrera entrando en la recta final en cabeza del lote aventajando en tres cuerpos al favorito DOCTOR OSCAR con la silla del checo Vaclav Janacek. Firmó el trío ganador HOLISTIC APPROACH (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa a mas de cuatro cuerpos de la gemela. CHAMARA (FR) y EL PALOMAR (FR), los dos ejemplares de la Cuadra Rober entraron muy alejados de la cabeza, descolgándose de salida. No fue finalmente de la partida FAST FURIOUS (FR).

Segunda de Fayos

La segunda carrera en disputarse fue el "Premio Peña Hípica Donostiarra" sobre una distancia de 1600 metros Este reclamar tuvo como vencedor a ALADIERNA (FR) de la Cuadra Bloke con la monta de Borja Fayos. Este tres años preparado por Enrique León remató a TIMPLE CANARIAS (IRE) con la silla de Efraín Arguinzones al puntero de la prueba a mitad de la recta de llegada. Por el exterior, ZINZA con las riendas de Vaclav Janacek, completó el trío ganador a un cuerpo y medio de la gemela.  

De punta a punta

El "Premio Bares del Hipódromo" sobre 2000 metros, primera parte del hándicap dividido, tuvo como vencedora a PSIMBALA (FR) con la monta de Jaime Gelabert y preparación de Osorio.Esta cuatro años de la Cuadra de Roberto Cocheteux estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Fue una paseo para esta yegua, que se impuso, sin fusta, a la favorita ATEGORRIETA con la silla de V. Janacek, por dos cuerpos y medio de ventaja. En el trío ganador entró EIGHTEEN POEMS (IRE) con las riendas de Nicolás de Julián, que hoy volvía a los hipódromos tras una caída hace semanas en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Otra puntera que gana, y fácil...

LADY LOLA de la Cuadra Brazacorta y monta de Ricardo Sousa ganó con suma facilidad la cuarta entrega de la jornada, "Premio Hipodromoa Turf" sobre 2000 metros, segunda parte del hándicap dividido. Esta yegua entrenada por Blas Rama estuvo en punta de la carrera desde la salida hasta la llegada. Sin fusta, sacó hasta tres cuerpos de ventaja a TOMMY´S BOYS (FR) con la fusta del sevillano Ignacio Melgarejo. Firmó el trío NOLI ME TANGERE (FR) con la silla de José Luis Martínez a mas de tres cuerpos de la gemela. Fue una carrera que no tuvo emoción por la superioridad de la ganadora. No fue de la partida PALKIA (FR) al ser retirada con anterioridad.

Ganó "Magic"...

El "Premio Real Sociedad Hípica de Loyola" sobre una distancia de 1600 metros fue la última carrera en disputarse en este día. Esta prueba reservada para yeguas tuvo como ganadora a ALTERNATIVAS de la Cuadra Las Rozas con la monta de José Luis "Magic" Martínez. Esta seis años preparada por M.J. Pérez tuvo un gran final de carrera para imponerse a HOLD ON NOW (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. Firmó el trío ganador BLUE MARTINI (GER) con la fusta de Borja Fayos.

Las cinco carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo guipuzcoano. Buen estado de la pista. No hubo mucho público en las gradas de Lasarte en esta tercera jornada de la temporada.

RESULTADOS:

1 ª CARRERA: 1-2-4-7-3

2ª CARRERA:3-2-5-1-4

3ª CARRERA: 9-1-6-7-4

4ª CARRERA: 9-8-3-7-1

5ª CARRERA: 2-6-3-1-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida