La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete vencedor del preparador Óscar Anaya en la primera nocturna de La Zarzuela

Este jueves, 4 de julio, se disputó la primera jornada nocturna de la temporada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias del preparador argentino con MORDAN (FR) Y SHAMDREAM (FR).  

De punta a punta

La prueba que abrió la noche, "Premio Álvaro Díez " sobre 1900 metros, primera parte del hándicap dividido tuvo como ganadora a QUICK ARTIST (IRE) de la Cuadra Eachway con la monta del portugués Dinis Ferreira. Fue una victoria fácil de esta yegua de cinco año preparada por Antonio Sánchez .Estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Solo tuvo la oposición de PALACE GUARD (IRE) con la silla de Ricardo Sousa, que firmó la gemela a dos cuerpos y medio de la ganadora. GARMAR con la fusta de Francisco Jiménez entró en el trío a diecisiete cuerpos del primer puesto...RENATA (FR) con las riendas de Vaclav Janacek no concluyó la carrera al abrirse en la recta final.

De atrás a la victoria

KISMAR (IRE) con la monta de Ricardo Sousa se impuso en la segunda carrera del programa, "Premio Bouquet (1943) " sobre 1900 metros, segunda parte del hándicap dividido. Esta seis años de la Cuadra Royal Gait y preparación de J. Ángel Rodríguez ocupó la última posición del lote hasta la recta final, donde con un demoledor ataque por el exterior se impuso por más de seis cuerpos de ventaja sobre MISS TUFIA con las riendas de Jaime Gelabert. Firmó el trío DANUBIAN BLUE (FR) con la silla de Francisco Jiménez a un cuerpo de la gemela. No fue finalmente de la partida QUEENS GALLERY (GB).  

Emocionante llegada

El "Premio Anita Slikker" sobre 1700 metros fue la tercera prueba de la jornada. Esta prueba reservada para amazonas y gentlenmen parecía que iba a tener como ganador a RUBEEN (FR) con la monta del Sr. Martínez o KUVASZ (FR) con la monta de la Stra. Gómez-Lechon ya que estuvieron en punta desde los cajones de salida hasta pocos metros de la llegada. Llegaron a tener muchos cuerpos de ventaja sobre el resto del lote. DOCTOR OSCAR con una gran monta y frialdad de Ruben Maroto en la recta final tuvo un remate brutal para hacerse con el triunfo por menos de un cuerpo sobre RUBEEN (FR). KUVASZ (FR) entró en el trío a un suspiro de la gemela. Fue un final de carrera emocionante donde se hizo notar la calidad del preparado por Guillermo Arizkorreta de la Cuadra Sayago.

Dos de Anaya en el trío 

En el "Premio Cumbrales" sobre una distancia de 1700 metros, resultó victorioso SHAMDREAM (FR) con la de la Cuadra Anaiak con la monta del argentino Mario Fernández. Este caballo preparado por Óscar Anaya tuvo un gran remate ganado por el exterior por casi cuatro cuerpos sobre VOLGAR (IRE) con la silla de Francisco Jiménez. Completó el trío ganador WHAT A ROCK (GB) con las riendas de Borja Fayos. KARACAS con la fusta del checo Vaclav Janacek fue el pustero de la prueba, pero no pudo aguantar el grupo, ocupando finalmente la octava posición. MAITERE no salió de los cajones. 

 Paseo militar...

 En la carrera que cerró la nocturna, "Premio Dink", una prueba corrida sobre 1100 metros, se impuso con autoridad  MORDAN de la Cuadra Laberinto con la monta de Raúl Ramos. Este caballo de seis años no tuvo competencia en el grupo al imponerse en esta prueba corta por más de cuatro cuerpos de ventaja sobre ANGEL DOWN (GB)  con la silla de Efraín Arguinzones. Firmó el trío MR. HOBBS (GB) con la fusta de Valle. Se consumó en esta victoria el doblete vencedor en la noche del preparador Óscar Anaya. 

Todas la pruebas celebradas se disputaron en la pista de fibra de este recinto deportivo madrileño.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 1-3-2-5-4

2ª CARRERA:4-2-3-6-5

3ª CARRERA:1-3-2-5-6

4ª CARRERA: 3-11-5-4-6

5ª CARRERA: 4-2-1-5-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida