La vida es una carrera...

Giralda Turf

El mal estado de la pista provocó caídas y la suspensión en San Sebastián

Este domingo, 7 de julio, se debía haber disputado una nueva jornada de carreras de caballos de la temporada en el Hipódromo de Lasarte (San Sebastián) con la disputa de cinco pruebas. No ocurrió lo esperado ya que tras la segunda carrera se decretó la suspensión y no se celebraron los siguientes premios debido al mal estado de la pista.

Suspensión

Tras la celebración de las dos primeras pruebas, hubo cuatro caídas de jockeys y varias paradas de caballos. Una reunión entre los jockeys encabezados por su presidente, Efraín Arguinzones y los comisarios, concluyó con la suspensión parcial de la jornada. Previamente, se intentaron celebrar las últimas tres carreras en la pista de arena, circunstancia que no llegó a buen término..

CAÑEDO y dos caídas...

Las dos carreras celebradas estuvieron relativizadas por las caídas y paradas de algunos ejemplares. El "Premio Belle Epoque 2016" sobre una distancia de 1600 metros fue la carrera que abrió el programa. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen tuvo como vencedor a CAÑEDO de la Yeguada La Llana con la monta del Sr. Alonso. Este cuatro años preparado por A. Remolina controló en todo momento la carrera. Se impuso por un suspiro en el espejo de meta a LUCKY LAWYER (FR) con la silla del Sr. Urbano. Firmó el trío ganador GEORGE DU GUERN (FR) con la fusta del Sr. Laborde. Entró a un cuerpo de la gemela. En la entrada de la curva de Bugatti se resbalaron por el mal estado de la pista CE LA VIE (GB) con la monta de la Stra. Buesa y SAVE DE DATE (FR) con las riendas del Sr. Lezama. Ambos jinetes cayeron al suelo sin tener daños importantes para su integridad.  

Otras dos caídas, dos retirados y dos parados...

En la segunda prueba, "Premio Onda Vasca" sobre una distancia de 1600 metros presentó los mismos problemas en la pista que en la ya disputada. En la entrada de curva de Bugatti cayeron PILAR con la silla de José Luis Martínez y MOSHARAKKA (IRE) con la monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. Este jockey sevillano tuvo que ingresar en el hospital donde se le diagnosticó fractura de los huesos propios de la muñeca. Hubo mucha suerte en ambos casos. Tras el incidente, TAZONES con la monta de Vaclav Janacek y CELSIUS (FR) con las riendas de Efraín Arguinzones tuvieron que parar y no llegaron al espejo de meta. Además, KENIA llegó muy lejos y se retiraron préviamente: KOKOCHA (GB) y TAMOGANTE (FR). Todo un despróposito...

Por delante se jugó la carrera que se adjudicó COLOURS (FR) de la Cuadra Ecurie Des Mouettes con la monta de Borja Fayos. Este ejemplar preparado por Ángel Imáz ganó tras abrirse a la entrada en la recta final RED HUT RED (IRE) con la silla del protugués Ricardo Sousa, que fue el puntero de la prueba. Hubo doscuerpos de ventaja entre los dos primeros clasificados. Firmó el trío ganador MIDURO (FR) con la fusta de Nicolás de Julián a menos de dos cuerpos de la gemela. 

RESULTADOS:

1 ª CARRERA : 1-5-7-2-4

2ª CARRERA ; 9-2-4-11-8

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pablo diaz

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida