La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes vencedores de Gelabert y Osorio en la nocturna de La Zarzuela

Este jueves, 1 de agosto, se disputó la quinta jornada nocturna de la temporada en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias del preparador Joanes Osorio y del jockey Jaime Gelabert con FERJA y el debutante BRIAREO (IRE)a

Otra para Blas Rama en una emocionante llegada

En la carrera que abrió la noche, "Premio Tinto de Toro" sobre una distancia de 2400 metros se impuso MR. AXEL (IRE) de la Cuadra Racing Pardo con la monta de Pablo Laborde. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen tuvo una ajustada llegada entre EMIN (IRE) con la fusta de la Stra. López y el seis años preparado por Blas Rama que finalmente por el exterior ganó por una cabeza. Completó el trío el favorito DON SANCHO con la silla del Sr. Pineda.INTAGLIO (POR) con la monta del Sr. Sarabia entró en la recta definitiva con tres cuerpos de ventaja sobre el resto del lote pero no pudo con el empuje del trío ganador, ocupando finalmente la cuarta posición en el espejo de meta.

Sorpresa de hijo de ABDEL

El "Premio Cría Nacional-Colorines" sobre una distancia de 1200 metros y reservada para los dos años se lo adjudicó en su debut BRIAREO (IRE)a de la Cuadra del Duque de Alburquerque y con una gran monta de Jaime Gelabert. Este potro, hijo de ABDEL, preparado por Joanes Osorio a falta de trescientos metros para el poste de meta se fue con calidad para buscar la victoria ,algo que consiguió con suma facilidad. Aventajó en casi cinco cuerpos de ventaja sobre el favorito BABA KARAM con la fusta de Borja Fayos, quizás mucho tráfico ante él en los metros finales. Completó el trío IZEM con la fusta del portugués Ricardo Sousa.  El puntero de la prueba fue TADI´S ROCK con las riendas de Efrain Arguinzones, que no pudo con el empuje del grupo. Ocupó finalmente la sexta posición.

Paseo militar...

QUICK ARTIST (IRE) con una muy buena monta del portugués Dinis Ferreira se impuso con extrema facilidad en el "Premio José Luis "Cachi" Balcones sobre 1900 metros, primera parte del hándicap dividido. Esta yegua de cinco años preparada por Antonio Sánchez estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó por seis cuerpos de ventaja sobre la favorita ALEJANDRIA (FR) con las riendas del checo Vaclav Janacek y NOLI ME TANGERE (FR) con la fusta de José Luis "Magic" Martínez, que entró a dos cuerpos y medio de la gemela. Realmente esta carrera no tuvo historia. Los favoritos se marcaron y cuando se quisieron dar cuenta la pupila de la Cuadra Echaway había ganado la carrera. 

Ganó la favorita...

En la cuarta entrega de la nocturna, "Premio Tote (1967)" sobre 1800 metros se impuso la favorito FERJA (GB) con la monta de Jaime Gelabert y preparación de Joanes Osorio, que con esta victoria hicieron dobletes en la noche. Esta yegua de cuatro años de la Cuadra África ganó con un gran remate por el exterior sobre SIR IKER (FR) con la fusta de José Luis Martínez que estuvo en punta desde el golpe de cajones, pero que no pudo con la calidad de la ganadora. Completó el trío vencedor DROVER (GB) con las riendas de Ricardo Sousa a casi cinco cuerpos de la gemela. 

Gran monta y remate

El "Premio Ifniri (1970)" sobre 1900 metros, segunda parte del hándicap dividido, tuvo como vencedor a VIVIDOR (FR) con una excelente monta de Borja Fayos. El tres años de la Cuadra Mediterráneo preparado por el sevillano Álvaro Soto tuvo un gran remate por los palos y con la gran pericia del jockey. Firmó la gemela RUN RUN con la fusta de M.Monceaux muy cerca del ganador. Fue la llegada más emocionante de la noche con varios ejemplares en un suspiro. Los cinco primeros entraron en poco más de un cuerpo. El público vibró con este final de "infarto" de la jornada nocturna. ANABURG (FR) completó el trío ganador.

Las cinco carreras se disputaron en la pista de fibra de este recinto deportivo madrileño con gran ambiente de público en su gradas. El próximo jueves se disputará la última nocturna de esta temporada en La Zarzuela

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-3-1-5-6

2ª CARRERA: 4-1-2-9-3

3ª CARRERA: 1-2-7-6-4

4ª CARRERA: 5-10-3-12-9

5ª CARRERA: 8-6-7-9-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida