La vida es una carrera...

Giralda Turf

TIMPLE CANARIAS, MIND THE GAP, SHADES OF MIST y MIKLETOS primeros ganadores en Sanlúcar de Barrameda

Este viernes, 9 de agosto, se disputó la primera jornada del primer ciclo de la temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda con la disputa de cuatro pruebas. Destacaron las victorias de TIMPLE CANARIAS (IRE), MIND THE GAP, SHADES OF MIST (GB) y MIKLETOS (FR). Fueron los primeros ganadores de esta temporada a los pies de la desembocadura del Guadalquivir. El público, como cada año, se desbordó para presenciar estas tradicionales carreras de caballos en estas playas gaditanas. Son ya 174 ediciones...

De punta a punta

En la prueba que abrió la tarde, "Premio Autovin Motor Jeep" sobre una distancia de 1400 metros, se impuso TIMPLE CANARIAS (IRE) de la Cuadra Bolaños y monta de Nicolás de Julián. Este tres años preparado por el sevillano Manuel Álvarez estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta la meta. Dominó en todo momento la prueba, ganando con claridad por cinco cuerpos de ventaja sobre DREAM OF GLORY (FR) con la silla de Borja Fayos. Firmó el trío ganador MISS TUFIA con las riendas de Efraín Arguinzones. Fueron retirados antes del inicio de la carrera: REST BAY (IRE) y QOSQO (FR) 

Una para Janacek

El "Premio Cajamar" sobre una distancia de 1600 metros, primera parte del hándicap dividido, tuvo como vencedor a MIND THE GAP de la Cuadra Odisea y preparación de A. Carrasco. Este siete años tuvo una excelente monta del checo Vaclav Janacek que controló la prueba en todo momento, dejando que hicieran por delante suya a MAN OF TIME (IRE) con la silla del venezolano Ángel Güerere y  ARTE OF GOLD (GB) con la fusta del portugués Ricardo Sousa, que finalmente entró en la gemela a un cuerpo y medio del ganador. Firmó el trío MOU THE SPECIAL (IRE) con las riendas de Borja Fayos.

De punta a punta con Jarcovsky 

En la tercera entrega de la jornada, "Premio Diputación Provincial de Cádiz" sobre 1600 metros, segunda parte del hándicap dividido resultó victorioso SHADE OF MIST (GB) de la Cuadra Los Niños con una gran monta del veterano jockey Jorge E.Jarcovky, su única monta. Este cuatro año preparado por la sanluqueña Graciela Rodríguez estovo al frente de la carrera desde la alargada inicial hasta el poste de meta. Solo fue acosado por LLERENA (IRE) con la silla de Vaclav Janacek, que firmó la gemela, a un suspiro del ganador. Completó el trío ganador SEVERO (FR) con las riendas de Ricardo Sousa. SHADE OF MIST (GB) repite victoria, ya que el pasado verano también triunfó en estas playas de Sanlúcar.

Borja Fayos...

El gesto importante de la carrera lo realizó el jockey Borja Fayos ya que ayudó en plena prueba a su compañero Jaime Gelabert, que montaba a MAKUKI, y que fue desestribado con problemas en su montura. Fayos se dío cuenta del problema y lo sujetó para que Gelabert no tuviera un percance grave. No solo sabe ganar Fayos, sino que también es compañero.

Fácil para con Sarabia. Con nueve años también se gana.

En la carrera que cerró la tarde, "Premio Diario El Mundo" sobre una distancia de 1800 metros lo ganó MIKLETOS (FR) con una inteligente monta de Diego Sarabia en un caballo de su cuadra, Río Cubas. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen tuvo al nueve años preparado por el argentino Óscar Anaya en la cabecera del lote dejando hacer como puntera a QUICK ARTIST (IRE) con la monta de Pablo Laborde, que a la postre solo pudo firmar la gemela a cuatro cuerpos del ganador que entró con facilidad y sin fusta en el poste de llegada. También a cuatro cuerpos de la segunda clasificada entró BELLE PLANTE (FR) con las riendas de Alonso. 

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 4-3-6-5-1

2ª CARRERA: 2-4-2-7-1

3ª CARRERA: 4-3-10-5-2

4ª CARRERA:4-2-1-7-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida