La vida es una carrera...

Giralda Turf

MOST EMPOWERED gana el "G.P. Ricardo Ruiz Benitez de Lugo" con Sousa que firma un pocker de victorias en La Zarzuela

Este domingo, 15 de septiembre, se disputó la primera jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de seis pruebas en la que destacó la victoria de MOST EMPOWERED (IRE) con la monta de Ricardo Sousa en el "Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo" reservado para yeguas. El portugués firmó cuatro victorias en la jornada, todo un logro. También hubo triplete del entrenador Enrique León y doblete victorioso de la Cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio 

Emocionante llegada

En la carrera que abrió la dominical "Premio Abrahan García" sobre una distancia de 1.500 metros se impuso  WAR AND GLORY (IRE) de la Cuadra Asturleña con la monta de Víctor Manuel Valenzuela. El puntero de la prueba fue BOSTON BRUIN (IRE) con la silla de Ricardo Sousa, pero no pudo aguantar el empuje de la gemela. Fue tercero en el espejo de meta entrando por el interior a un cuerpo y medio del segundo clasificado YANEDA (GB) con la fusta de José Luis Martínez. El preparado por Jesús López ganó por el exterior de la pista con un gran remate también con un cuerpo y medio de ventaja sobre su perseguidor. Fue una llegada ajustada y emocionante entre el trío ganador. 

De punta a punta y con facilidad

En la segunda prueba, "Premio Zalduendo" sobre una distancia de 1.400 metros se impuso LINDA (IRE) de la Cuadra Tonetti Racing con una gran monta de Ricardo Sousa. Esta carrera reservada para los dos años, hoy todos debutantes, tuvo a la potra preparado por Enrique León al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta la llegada. El jockey portugués no tuvo que usar la fusta para ganar con comodidad por tres cuerpos de ventaja sobre ABU con la silla de Jaime Gelabert que por un suspiro firmó la gemela en detrimento de JACK JACK (IRE) con las riendas del argentino R. N. Valle. No fue finalmente de la partida LADY SASSY (IRE) al ser retirada con antelación a su celebración.

Desde atrás 

El "Premio Ercolini" sobre una distancia de 2.100 metros tuvo como vencedor al favorito SHANANJAN (FR) de la Cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio con una trabajada monta de Ricardo Sousa. Este ejemplar preparado por Enrique León en la recta final vino desde posiciones postreras para imponerse por el interior en el espejo de meta por mas de dos cuerpos de ventaja sobre NED MACKAY (GB) con la silla del checo Vaclav Janacek. Firmó el trío a centímetros de la gemela TIME IMMEMORIAL (IRE) con la fusta de R. N. Valle. No fueron finalmente de la partida hasta cinco ejemplares, cuatro de ellos antes de la celebración: UNIVERSAL DANCER (GB), SAN XENXO, WHAT A ROCK (GB) a y SHE´S LINI (GB) a. Y no tomo la salida en los cajones YIYE (GB). 

Emocionante llegada y otra para Sousa

En la cuarta entrega del día,  "Premio Who´s He (1933)" sobre una distancia de 1.200 metros y segunda parte del hándicap dividido ganó HEARTBREKER de la Cuadra Yankke Racing con la monta de Ricardo Sousa. El seis entrenado por el argentino Óscar Anaya se impuso por el centro de la pista en una ajustada llegada donde la pericia del jockey portugués, lider de esta clasificación, le dio este merecido triunfo. Completaron el trío ganador SANG ESPAGNOLA (FR) con la fusta de R. C. Montenegro y JAROCHO con la silla de Borja Fayos. Este trío entró en menos de un cuerpo en el espejo de meta...Esta llegada hizo vibrar al público de La Zarzuela. 

La favorita gana y distanciamiento en el trío

La favorita MOST EMPOWERED (IRE) con la monta de Ricardo Sousa se impuso en el "Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo" sobre una distancia de 2200 metros, demostrando su calidad y potencia de llegada. Esta prueba, la mas importante del día, reservada para yeguas tuvo a la cinco años de la Cuadra del Marqués de Miraflores y preparación de Enrique León como su gran dominadora. Ganó por el centro de la pista con facilidad, viniendo desde postreras posiciones del lote, por mas de dos cuerpos de ventaja sobre GENESSE con la silla de Enzo Corallo. Completó el trío EXISTENCIAL (IRE) con la fusta de R.C. Montenegro, pero fue distanciado a la última posición por los comisarios por un hacer en la última curva del recorrido. De esta forma, NEW IALY BARELIERE (FR) con la monta de J. Martin firmó el trío tras la decisión de los jueces de la jornada. No fue de la partida ANDIA (GB)

Roberto Cocheteux

Antes del inicio de la prueba se rindió un homenaje a Roberto Cocheteux, fallecido el pasado 20 de agosto. Los jockeys en esta prueba llevaron brazalete negro en señal de duelo por esta gran persona, aficionado, propietario y presidente del GHA.

Otra puntera que gana

Cerró la jornanda el "Premio Familia Galdeano" sobre 1200 metros y primera parte del hándicap dividido. Tuvo como vencedora a  DANCING BALLERINA (IRE) de la Cuadra Europa con la monta de R.N. Valle. Esta tres años preparada por José Carlos Cerqueira estuvo al frente de la prueba desde los cajones de salida hasta el espejo de meta. Se impuso con facilidad por cuatro cuerpos de ventaja sobre el resto del grupo capitaneado por MISS OSIER (GB) con la silla de Nicolás de Julián y VIRREY (GB) con la monta de Vaclav Janacek, respectivamente segundo y tercer clasificado de esta carrera.

Todas las carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 5-3-6-1-7

2ª CARRERA: 13-1-3-8-7

3ª CARRERA: 5-1-6-11-3

4ª CARRERA: 3-11-8-2-7

5ª CARRERA: 6-5-7-8-2

6ª CARRERA: 4-9-11-7-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida