La vida es una carrera...

Giralda Turf

GADEA gana el "Ramón Mendoza"con Sousa que hizo doblete en La Zarzuela

Este domingo, 6 de octubre, se disputó la cuarta jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de siete pruebas en la que destacó la victoria de GADEA (IRE) con la monta de Ricardo Sousa en el "Premio Ramón Mendoza" de categoría C, el de mayor dotación de la jornada. El jockey portugués hizo el único doblete vencedor del día ya que venció también con TOMMY´S BOY (FR)

Gana el favorito

En la prueba que abrió la dominical,  "Premio Cría Nacional.Sherman" se impuso el favorito BRIAREO (IRE)a de la Cuadra del Duque de Alburquerque con la monta de Jaime Gelabert. Esta carrera disputada sobre 1400 metros para los dos años tuvo a ROCKOLA como puntera, yendo a su regazo el potro entrenado por Joanes Osorio que ya en la recta de meta se fue de forma cómoda con un gran remate a por el triunfo. Firmó la gemela RUMBO con la silla de F. Martínez a algo más de cuerpo del vencedor. Completó el trío ganador BABA KARAM con la fusta de Vaclav Janacek a tres cuerpos y medio de la gemela. GOOD TRIP finalmente no tomó la salida al ser retirado con antelación a la celebración.

Una para Fayos

En la segunda carrera, "Premio Luis Maroto" sobre 1.600 metros, también para los dos años no ganadores, se impuso firmando la primera victoria de su historia PAINTBALL (FR) de la Cuadra Ecurie des Mouettes con una gran monta de Borja Fayos. TROVADORE (IRE) con la silla del checo Vacalv Janacek fue el puntero de la prueba pero fue rematado por el preparado por Ángel Imaz en la recta definitiva y en el mismo espejo de meta por JACK JACK (IRE) con la fusta del argentino R. N. Valle, que firmó la gemela.

Ajustada llegada

El "Premio Ming (1964)" sobre 1.800 metros, segunda parte del hándicap dividido, tuvo una emocionante llegada entre ganador TOMMY´S BOY (FR) de la Cuadra Silver, preparación del portugués D.Texeira, con la monta de Ricardo Sousa y ARRIGUNAGA con la silla de Dinis Ferreira, que claudicó por solo unos centímetros en el espejo de meta. Firmó el trío ganador NICE PIORNO (FR) con las riendas Jaime Gelabert.OCTAVIA MINOR (USA) no fue finalmente de la partida.

Una para Fernando Pérez

ALEJANDRIA (FR) de la Cuadra Jarilla con una gran e inteligente monta de Víctor Manuel Valenzuela ganó el "Premio Carlos Arniches" disputada sobre una distancia de 1800 metros. En esta primera parte del hándicap dividido estuvo al frente de la carrera ZAYANY con la silla de Carlos Loaiza hasta doscientos metros del poste de llegada, no pudiendo aguantar ese ritmo de carrera. Varios jockeys movieron en ese punto su montura para aventajar al resto del lote el ejemplar cinco años entrenado por Fernando Pérez e imponerse en la prueba por medio cuerpo sobre GURUGU (GB) con la fusta de Jaime Gelabert. Firmó el trío ganador CE LA VIE (GB) con las riendas del portugués Ricardo Sousa a casi un cuerpo de la gemela. Decepcionó el favorito OBANOS (IRE)  con la monta de Vaclav Janacek, ocupando finalmente la sexta posición.  

La favorita gana fácil con Sousa

El "Premio Ramón Mendoza" sobre 1200 metros en línea recta, el más importante de la jornada, tuvo como triunfadora a la favorita GADEA (IRE) de la Cuadra Tonetti Racing con la monta de Ricardo Sousa. Esta yegua preparada por Enrique León se impuso con facilidad en esta prueba de velocidad pura. Ganó por el carril dos por mas de cuatro cuerpos, y sin fusta, sobre TACIO (GB)a con la silla de Borja Fayos que por los palos nada pudo hacer por el empuje y calidad de la vencedora. Completó el trío ganador TRUHAN (GB) con las riendas de F. Jiménez a dos cuerpos de la gemela.

Una para Nicolás de Julián y Manuel Álvarez

En la sexta entrega del día, "Premio Ovidio Rodríguez" sobre una distancia de 1.800 metros se impuso QUINCHIA (IRE) de la Cuadra de Celso Méndez con una gran monta de Nicolás de Julián. Esta yegua preparada por el sevillano Manuel Álvarez realizó una recta final de calidad para imponerse al resto del lote, que estuvo capitaneado por SIR IKER (FR) con la silla de José Luiis Martínez a dos cuerpos y medio de la ex de "Roberto Cocheteux". Completó el trío MY FLINDERS (GB) con las riendas de M. Hrubosoba a un solo cuerpo de la gemela. 

Una para Valle

YANEDA de la Cuadra Zurraquín con una buena monta de R. N. Valle ganó la última carrera del día, "Premio Wildsun (1959)" sobre 1.400 metros. LAJEEN (GB) con la silla de F. Jiménez fue la puntera de la prueba hasta la mitad de la recta definitiva. La tres años entrenada por Miguel Hernández ganó con un gran remate por el exterior al resto del grupo. Completaron el trío la favorita BIELVA (GB) con las riendas de Raúl Ramos y WAR AND GLORY (IRE) con la fusta de Carlos Loaiza.

Todas las carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 1-7-2-9-5

2ª CARRERA: 4-3-6-10-7

3ª CARRERA:15-2-7-12-4

4ª CARRERA: 8-9-10-5-7

5ª CARRERA: 5-3-4-2-6

6ª CARRERA:5-7-11-6-2

7ª CARRERA: 9-2-1-5-4

 

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida