La vida es una carrera...

Giralda Turf

CNICHT sorprende ganando el "Memorial Duque de Toledo" en La Zarzuela

Este domingo, 20 de octubre, se disputó la sexta jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de siete pruebas en la que destacó el triunfo de CNICHT (FR) con la monta de Thomas Henderson en el "Gran Premio Memorial Duque de Toledo", el más importante de la jornada y de la temporada de Otoño de este recinto madrileño. El preparador Guillermo Arizkorreta firmo un doblete ganador con TAZONES y ABRANTES, respectivamente triunfando en los Grandes Premios "Subasta ACPSIE 2018" y "Ruban (1923)". 

Gana fácil la favorita

En la prueba que abrió la jornada, "Premio Noozhoz Canarias" sobre una distancia de 1.600 metros se impuso la favorita VETONA (IRE)a de la Cuadra Tolosana con la monta de Víctor Manuel Valenzuela. BREY DE VALIENTE con la silla de Jaime Gelabert y sobre todo GORMAZ con la fusta de Vaclav Janacek estuvieron al frente de la carrera. Pero la preparada por Juan Luis Maroto espero su momento para a doscientos metros del espejo de meta por el carril dos sacó su calidad abriéndose desde los palos para ganar con gran facilidad e imponerse por ocho cuerpos y medio de ventaja sobre el ejemplar preparado por Guillermo Arizkorreta. Completó el trío ganador ABSOLUT con las riendas de Borja Fayos a mas de seis cuerpos de la gemela.

Una para Nieves García

El "Premio Vichisky (1988) " sobre una distancia de 1.600 metros se lo adjudicó COSTA ESMERALDA (FR) de la Cuadra Zebra con la monta de la jocketa sevillana Nieves García. Esta primera parte del hándicap dividido tuvo en punta a NADER con la silla de Urbano y ATEGORRIETA con la monta del checo Vaclav Janacek. A doscientos metros de la meta la cinco años preparada por Max Tellini demostró su valía para por el carril dos ganar por una cabeza, aguantando las acometidas de SWORD OF GOLD (GB) con las riendas de Borja Fayos, que por el exterior intentó hacerse con el triunfo en los metros finales con un gran remate. Firmó el trío ARRIGUNAGA con la monta del portugués Ricardo Sousa a algo mas de un cuerpo de la gemela. Defraudó GURUGU (GB) con la monta de Jaime Gelabert, el favorito, que solo pudo ser séptimo en la llegada. 

De punta a punta

LEANI de la Cuadra LAC Internacional con la monta de Clement Cadel ganó el "Gran Premio Subasta ACPSIE 2018". Esta prueba reservada para los dos años españoles sobre una distancia de 1.400 metros (Categoría A) tuvo en punta a la pupila preparada por Jesús López desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Pudo aguantar el remate de LA PRIMA con la silla de Borja Fayos que acarició el triunfo quedando a tan solo una cabeza de la ganadora. Completó el trío PRAVIA con las riendas de Vaclav Janacek a mas de un cuerpo de la gemela. IRENE finalmente no fue de la partida.

Fácil para Janacek

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio COLINDRES" sobre una distancia de 1.600 metros resultó victorioso uno de los favoritos, TAZONES de la Yeguada Rocío con una gran monta de Vaclav Janacek, que espero su momento con inteligencia. Este tres años preparado por Guillermo Arizkorreta tuvo un gran remate a trescientos metros de la meta para ganar con facilidad demostrando lo que lleva dentro. Se impuso por casi cuatro cuerpos de ventaja sobre CAROLINI (FR) a con la silla de Borja Fayos. Firmó el trío ganador BELMONTE con las riendas del argentino Mario Fernández. TIHANNA (IRE) a con la monta de Víctor Manuel Valenzuela, otra de las favoritas, solo pudo ocupar la quinta posición en el espejo de meta.

Sorpresa

En el "Gran Premio Memorial Duque de Toledo", la prueba más importante de la jornada, hubo sorpresa por la victoria de CNICHT (FR) de la Cuadra de Nicholas Hugues y monta de Thomas Henderson. Esta carrera disputada sobre 2400 metros de Categoría A tuvo a TUVALU (GB) con la monta de Jaime Gelabert como puntero hasta los trescientos últimos metros de la prueba. Movieron sus respectivas monturas varios ejemplares entre los que se destacó el cinco años entrenado por David Herderson para hacerse con una sorpresiva victoria por el carril dos del verde. Por los palos entró en la gemela, a mas de un cuerpo del ganador, SOLMINA (FR) con la silla de A. Crastus firmando también una buena carrera. En el trío ganador, a un cuerpo del segundo, HIPODAMO DE MILETO (FR) con las riendas de Clement Cadel, que reapareció tras varios meses sin competir  ANDIA no fue finalmente de la partida.

Emocionante llegada

El "Gran Premio Ruban (1923)" sobre 1.200 metros en línea recta tuvo una ajustada llegada entre el favorito y ganador a la postre ABRANTES de la Cuadra Bidasoa con la monta de José Luis Martínez y HACKNEY ROAD (GB) con la silla de José Luis Borrego que por los palos firmó la gemela a medio cuerpo del ganador. Fueron emocionantes los últimos metros de la prueba haciendo vibrar al público. Firmó el trío BLUEBERRY (IRE) con las riendas de Vaclav Janacek a tres cuerpos de la gemela.

Ganó el favorito

En la carrera que cerró la dominical "Premio JADE (Copa de España de Amateurs)" sobre una distancia de 2.000 metros  ganó el favorito URBAN ROCK (IRE) de la Cuadra Odon con la monta de Luis Urbano. Este cuatro años preparado por Mariano Hernández tuvo un gran remate, demostrando su calidad, para hacerse con el triunfo por un cuerpo de ventaja sobre SAUMET (IRE) con la silla de Gredilla. Firmó el trío ganador EXISENTIAL (IRE) con las riendas de Pablo Laborde a casi tres cuerpos de la gemela.

Todas las carreras se celebraron en la pista de hierba de este hipódromo con gran afluencia de público.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 4-2-3-1

2ª CARRERA: 5-7-6-4-10

3ª CARRERA:10-9-11-1-4

4ª CARRERA: 1-3-5-7-4

5ª CARRERA: 3-11-6-5-10

6ª CARRERA: 1-10-2-6-8

7ª CARRERA: 6-1-3-7-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida