La vida es una carrera...

Giralda Turf

Repoker y poker de victorias respectivamente de Arizkorreta y Janacek en La Zarzuela

Este domingo, 27 de octubre, se disputó una nueva jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de siete pruebas en la que destacaron las cinco victorias del preparador Guillermo Arizkorreta con: HOLD ON NOW (IRE), REY ANTONI, VIRREY (GB), RAMADES (IRE) y ANDIA (GB) y las cuatro del jockey Vaclav Janacek con caballos de este lote. Incluso en uno de los premios, el "Victoria Eugenia", el buen preparador hizo la gemela con dos purasangres de sus boxes. La Yeguada AGF, bajo su entreno, tuvo dos victorias. Fue un día para enmarcar para Arizkorreta... 

Gana el favorito  

En la primera de la dominical, "Premio Santiago Galaz" disputada sobre una distancia de 1.500 metros, se impuso el favorito REY ANTONI de la Yeguada AGF con una excelente monta del portugués Dinis Ferreira. Este cuatro años preparado por Guillermo Arizkorreta tuvo un gran remate por el carril dos del verde desde los cien metros finales para hacerse con cierta comodidad con el triunfo por dos cuerpos de ventaja sobre YIYE (GB) con la silla de F. Martínez. Completó el trío ganador, por los palos, MIDURO (FR) con la fusta de Raúl Ramos, que fue el puntero de la carrera y completó la prueba a un cuerpo de la gemela.

Otro favorito que gana

En la segunda carrera de la jornada, "Premio KIng Cobra (1993) " sobre una distancia de 1.200 metros resultó vencedor el favorito VIRREY (GB) de la Yeguada Rocío con una inteligente monta del checo Vaclav Janacek. En esta segunda parte del hándicap dividido estuvo puntero RED HUT RED (IRE) con la fusta de Carlos Loaiza, pero a cuatrocientos metros de la llegada el tres años preparado por Guillermo Arizkorreta, por el carril dos, se fue con mucha facilidad hacia la victoria. Ganó, sin fusta, por más de tres cuerpos sobre MIDNIGHT STAR (POR) con las riendas de José Luis Borrego a la estela del ganador. Por los palos firmó el trío LAJEEN (GB) con la montura del portugués Ricardo Sousa. 

Gran monta de Sousa

El "Premio Mauricio Delcher Poulies" sobre una distancia de 1.500 metros lo ganó.LUCRECIA BORGIA (FR) de la Cuadra 4C con una gran monta de Ricardo Sousa. Esta prueba reservada para potros de dos años tuvo un gran remate de la ganadora que por el centro de la pista se impuso con solvencia al resto del lote, que estuvo encabezado, por los palos, por TAGUAL (FR) con la silla de V. Segui a un cuerpo y medio del vencedor. Completó el trío ganador NAVABUENA(IRE) con las riendas de Borja Fayos que por el carril dos entró en el espejo de meta muy cerca, a medio cuerpo, de la gemela. No fueron finalmente de la partida: ISHRAQ (FR) y ELLE RULES (FR). 

Janacek gana desde atrás 

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Hermanos Viñals" sobre 1.200 metros se impuso  RADAMES (IRE) con una gran monta de Vaclav Janacek, que vino desde atrás, entró en la recta de meta el octavo, para adjudicarse la prueba con autoridad y gran remate por el centro de la pista. Este cuatro años preparado por Guillermo Arizkorreta de la Yeguada AGF, que hizo doblete con este triunfo, demostró sobre el tapiz de La Zarzuela su clase. Completaron el trío ganador: SO HI STORM (IRE) con la fusta de R. N. Valle, que fue el puntero de la carrera, y CHAPMAN BILLY (GB) con las riendas de Ricardo Sousa.  No fueron de la partida por ser retirado con antelación de la disputa CAÑEDO y DANCING BALLERINA (IRE).

Emocionante llegada

ANDIA (GB) con la monta de V. Janacek y preparación de Guillermo Arizkorreta ganó el "Premio Infanta Isabel". Este premio disputado sobre una distancia de 2.200 metros, de categoría C, tuvo un final muy reñido y donde el tres años de la Cuadra Quinto Real se impuso con un gran empuje y escoltado por EMBAT (IRE) con la silla de José Luis Martínez, que hizo la gemela, y SHEHAB (FR) , por los palos, con la fusta de Ricardo Sousa muy cerca de los ganadores. Los tres entraron en medio cuerpo en el espejo de meta...Fue una llegada muy ajustada, que hizo vibrar a los aficionados. HOOPONOPONO finalmente no participó en la carrera.

Gemela de Arizkorreta con un "repoker" de victorias

En el "Premio Victoria Eugenia" sobre una distancia de 1.800 metros, de categoría C, resultó victorioso HOLD ON NOW (IRE) con la monta de Vaclav Janacek de la Cuadra Los Arcángeles. Esta prueba reservada para los tres años tuvo al preparado por Guillermo Arizkorreta como gran rematador por el exterior ganando por menos de un cuerpo de ventaja sobre SIR IKER (FR) con la silla de José Luis Martínez que también entró con fuerza en la meta. Otro ejemplar del patio del Guillermo Arizkorreta, que firmó las dos primeras plazas de la prueba. Completó el trío LEGIONARIO (GB) con las riendas de Jaime Gelabert que iba puntero pero que finalmente entró a mas de cinco cuerpos de la gemela.  

Ganó Lara Martínez

En la carrera que cerró la dominical "Premio Paula Elizalde" sobre una distancia de 2.000 metros resultó victorioso PRIME TIME (FR) con una buena monta de Lara Martínez y preparación del portugués Diogo Texeira. Fue la primera victoria de este purasangre. Esta prueba reservada para amazonas españolas e internacionales tuvo al cinco años de la Cuadra Silver como dominador claro de la carrera adjudicándosela por casi tres cuerpos de ventaja sobre LEADER´S LEGACY (USA) con la silla de la Stra. Bourillon. Firmó el trío DREAM OF WORDS (IRE) con la fusta de Buesa, a dos cuerpos y medio de la gemela. WEALTH TAX (GB) no participó en la prueba 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-7-2-5-6

2ª CARRERA: 2-7-5-3-9

3ª CARRERA: 11-8-13-7-4

4ª CARRERA:7-8-9-10-11

5ª CARRERA: 3-5-4-6-7

6ª CARRERA: 4-7-3-2-10

7ª CARRERA: 7-9-8-4-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida