La vida es una carrera...

Giralda Turf

ALTERNATIVAS gana con la magia de José Luis Martínez en La Zarzuela

Este domingo, 3 de noviembre, se disputó una nueva jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de siete pruebas en la que destacaron las victoria de la yegua ALTERNATIVAS con la monta de "Magic" Martínez en el "Gran Premio 78 Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela" y SALLAR ISLAND (ITY) con Janacek en su montura en el "Gran Criterium". Hubo dobletes de estos dos jockeys de referencia y del preparador Guillermo Arizkorreta en esta dominical.

Emocionante llegada

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Suances" sobre una distancia de 2.800 metros, se impuso RING CICLE (GB) de la Cuadra Bolak y la monta de R. N. Valle. Este ejemplar entrenado por Cerqueira tuvo dura pugna hasta el espejo de meta con JAFER (GB) con la silla de Jaime Gelabert, que entró en la gemela a un suspiro del ganador vendiendo cara su derrota. Completó el trío FEE DU BIEN (FR) con las riendas del checo Vaclav Janacek a mas de cuatro cuerpos de los primeros clasificados. Esta llegada hizo vibrar al público asistente.

Una para "Magic"

En la segunda entrega de la jornada, "Premio Francisco Cadenas" sobre una distancia de 3.200 metros, estuvo en punta RIGHT CONNECTION (GB) con la monta de F. Jiménez. En la entrada de la última curva fue ORANGE RUN (IRE) con la silla de Carlos Loaiza quien moció su montura para encabezar el lote hasta el inicio de la recta de meta, donde se abrió el grupo y se fue por la victoria por los palos ELYSIAN STAR (FR) con las riendas de José Luis Martínez de la Cuadra Igueldo. Este cinco años preparado por Bienvenido Moreno se impuso a MOLLY KING (GER) con la fusta de Julián Grosjean.Completó el trío ganador WE KNOW (IRE) con la montura del portugués Ricardo Sousa a dos cuerpos de la gemela. KHALAAS (GB) no fue finalmente de la partida. 

Gran remate

TARANTELA (FR) de la Yeguada AGF con la monta de Vaclav Janacek se impuso en el "Premio Favallú" sobre una distancia de 1.400 metros. Esta prueba, tercera del programa, reservada para potrancas parecía a doscientos metros de la meta que la victoria sería para la favorita METALLICA STAR (FR) con la monta de Borja Fayos que por los palos aventajaba en varios cuerpos al resto del lote. A cien metros del espejo de llagada, la preparada por Guillermo Arizkorreta, con un portentoso remate por el carril dos sentenció su victoria con autoridad dejando la gemela a casi tres cuerpos. Completó el trío ganador ARETHA con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela a más de siete cuerpos de la segunda clasificada.

Borrego gana

En la cuarta carrera, "Premio Roque Nublo" sobre 1.500 metros segunda parte del hándicap dividido, ganó THIHANA (IRE)a de la Cuadra El Fargue con la monta José Luis Borrego. Esta cuatro años preparada por Francisco Rodríguez se impuso por casi dos cuerpos de ventaja sobre NICE PIORNO (FR) con las riendas de Jaime Gelabert. Firmó el trío ganador PLUNDERED (IRE) con la silla de Nieves García.

Ganó la "magía" de Martínez

El "Gran Premio 78 Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela" sobre una distancia de 1.600 metros de Categoría A, tuvo como vencedora a ALTERNATIVAS de la Cuadra las Rozas con una gran monta de José Luis Martínez, la única nacional de esta importante carrera. Esta prueba reservada para yeguas tuvo un final apoteósico. La seis años preparada por Manuel Julio Pérez, con una magistral maniobra de "Magic" Martínez, en los metros finales buscó un hueco por el carril dos entre UDALLA (IRE) con las riendas de Clement Cadel y la favorita SOUPHA (FR) con la silla de Borja Fayos. La ganadora se ajustó a los palos y entró vencedora en una llegada muy ajustada. Firmó la gemela BIELVA (GB) con las riendas del argentino Valle, ocupando la cuatro años de Karemine la tercer cajón. UDALLA solo pudo ser cuarta. Las tres primeras entraron en menos de medio cuerpo. Realmente fue muy llegada vibrante. El público disfrutó de lo lindo...Jaime Gelabert fue desmontado a la salida de cajones por FERJA (GB). No fue de la partida POWER AND PEACE (IRE).

Janacek y Arizkorreta...

El otro plato fuerte de la jornada fue el Gran Premio "Gran Criterium" sobre 1.600 metros, también de categoría A, que se lo adjudicó SALAR ISLAND (ITY) de la Cuadra Nijinsky con la monta de Vaclav Janacek. Una prueba reservada para los dos años.  BRIAREO (IRE)a con la silla de Jaime Gelabert fue el puntero de la prueba. Finalmente solo pudo ser tercero, ya que no aguantó los remates poderosos de GUERREIRA (GB) con la fusta de Borja Fayos, que firmó la gemela y del potro preparado por Guillermo Arizkorreta que ganó por menos de un cuerpo de ventaja sobre su invicta compañera.

Con nueve años también se gana  

MIKLETOS (FR) con la monta de Borja Fayos se hizo con el "Premio Karluv Most (2010/2012)" sobre una distancia de 1.500 metros. En esta primera parte del hándicap dividido, que cerró la dominical, el nueve años preparado por el argentino Óscar Anaya de la Cuadra Algemesí (estrenaba cuadra de la familia Fayos) se impuso en reñida lucha por dos cuerpos de ventaja sobre ST. PETERS BASILICA (IRE) con las riendas por Víctor Manuel Valenzuela. Firmó el trío ganador NYALA (GB) con la fusta de Ricardo Sousa.

Todas las pruebas se desarrollaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 4-8-7-1-2

2ª CARRERA: 5-1-7-8-3

3ª CARRERA: 9-1-2-7-11

4ª CARRERA: 5-3-12-2-6

5ª CARRERA: 1-10-7-13-2

6ª CARRERA: 5-6-1-4-2

7ª CARRERA: 1-6-8-5-3

 

 

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida