La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triplete de Sousa en la apertura de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía

Este jueves, 7 de noviembre, se celebró el inicio de la temporada de Otoño/Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. Destacó el jockey portugués Ricardo Sousa que firmó tres triunfos a lomos de: CHAPMAN BILLY (GB), PARABAK (FR) y HOLLOKO (FR). Los dos primeros "purasangres" son de la Cuadra Marqués de Miraflores de San Antonio y preparados por Enrique León. Tanto la propiedad como el preparador, por consiguiente, certificaron dos victorias en esta jornada vespertina. 

Llegada ajustada

En la prueba que abrió la temporada y el programa de esta jornada vespertina, "Premio Coripe" disputada sobre una distancia de 2.100 metros se impuso ORBAYO (IRE) de la Cuadra Las Águilas con una gran monta de Nicolás de Julián. Esta carrera, que se disputó en la pista de hierba, tuvo como puntero a SANXENXO con la silla del checo Vaclav Janacek, que nada pudo hacer en los metros finales por el empuje de trío ganador encabezado por el tres años preparado por Francisco Rodríguez que por el centro de la pista se impuso por un cuello sobre VIVIDOR (FR)  con la fusta de Borja Fayos. Firmó el trío TIME INMEMORIAL (IRE) con las riendas del argentino R.N.Valle, que era el favorito en las apuestas, y que finalmente entró en el espejo de meta a medio cuerpo de la gemela. Fue una llegada muy emocionante por el remate de los tres primeros clasificados. 

Primera de Sousa con un debutante en GHA

CHAPMAN BILLY (GB) de la Cuadra Marqués de Miraflores de San Antonio con la monta del portugués Ricardo Sousa se adjudicó la segunda carrera de la jornada, "Premio Utrera" sobre 1.200 metros. Este reclamar, que se celebró en la pista de arena, tuvo como puntero a EL JUNCO con la silla de Vaclav Janacek pero tampoco pudo aguantar los remates de varios ejemplares de la lote encabezados por el tres años preparado por Enrique León. Consiguió este debutante en el GHA su primera victoria en España por el centro de la pista de arena en dura pugna con HERA con la fusta de Jaime Gelabert que entró en la meta por los palos con una desventaja de un cuarto de cuerpo del ganador. Firmó el trío, a medio cuerpo de la gemela, SON BOU (GB) con las riendas de gran jockey Francisco Jiménez, que viniendo desde atrás hizo una gran recta final. No fueron de la partida: VIENTO SUR (IRE) y SAVE THE DATE (FR)

De punta a punta

En la tercera entrega del día, "Premio El Coronil" sobre 1.900 metros se impuso KARACAS de la Cuadra Asociación Cielo-Enalto con la monta de Borja Fayos. Esta yegua debutante en el GHA preparada por Alesandro Tsereteli consiguió su primera victoria con facilidad. En esta segunda parte del hándicap dividido estuvo en punta esta tres años desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Completaron el trío ganador SUPER EVA con la silla de Vaclav Janacek a tres cuerpos de la primera clasificada y PULSING DRAGON con la fusta de Francisco Jiménez también a tres cuerpos de la gemela. ANABURG (FR) finalmente no tomó parte de la prueba, que también se celebró en la pista de arena. 

Fácil para Sousa

El "Premio Lototurf" sobre 1.900 metros, primera parte del hándicap dividido, tuvo como vencedor  PARABAK (FR) de la Cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio con la monta de Ricardo Sousa. Este cuatro años preparado por Enrique León se puso al frente de la prueba en la primera curva del recorrido no soltando la cabeza de la misma hasta la meta. Fue una victoria fácil, con doblete del preparador y la Cuadra en este día. El jockey todavía firmaría una más. En la gemela entró GHOST DU DESERT (FR) con las riendas de Valle a siete cuerpos del ganador. Firmó el trío QUICK ARTIST (IRE) con la fusta del portugués Dinis Ferreira. No entró en los cajones ANGLIRU (IRE) con la silla de Jaime Gelabert y no participaron en la prueba al ser retirados con antelación a su disputa FALKIRK (IRE) y AYAMONTE (FR). La pista de arena fue el soporte de esta carrera. 

Triplete de Sousa

En la carrera que cerró esta jornada, "Premio Montellano" sobre 1.500 metros ganó el favorito HOLLOKO (FR) de la Cuadra Stand Carmo con la monta de Ricardo Sousa. Este cuatro años preparado por Gaspar Vaz controló en todo momento la prueba, que se disputó sobre la pista de arena. Al entrar en la recta final se puso al frente del lote para irse por el triunfo con relativa facilidad. Solo le inquietó en los metros finales NOVELA (IRE) con la fusta de R. N. Valle que con un gran remate por el exterior entró a algo mas de un cuerpo del vencedor. Completó el trío ganador POPOTA (GB) con las riendas de Jaime Gelabert.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 6-3-2

2ª CARRERA: 5-9-4

3ª CARRERA: 4-6-2

4ª CARRERA: 5-8-3

5ª CARRERA: 2-8-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida