La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triplete de la Cuadra Enalto y Tsereteli en el Gran Hipódromo de Andalucía con doblete de Janacek

Este jueves, 21 de noviembre, se celebró una nueva jornada de la temporada Otoño/Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. Destacó el triplete ganador del entrenador georgiano Alesandro Tsereteli, primero en España, y de la Cuadra Enalto. El jockey checo obtuvo en esta jornada dos triunfos aunmentando su ventaja en la estadística de la temporada que en la actualidad lidera. Fue un día lluvioso en Dos Hermanas con las pista blandas aunque durante la celebración de las pruebas solo llovió de forma débil en algunos tramos del día sobre este recinto deportivo nazareno. No montaron, como estaba previsto, los jockeys Borja Fayos y el argentino Nicolás Valle. 

De punta a punta...

En la carrera que abrió el programa, "Premio Tono Hípica" sobre una distancia de 1.300 metros, se impuso ROCKOLA de la Cuadra Enalto con una gran monta de Francisco Jiménez. Esta prueba, que se desarrolló en la pista de arena, tuvo al preparado por Alesandro Tsereteli siempre al frente de la misma desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó por  un cuerpo de ventaja sobre IZEM con la silla de Ricardo Sousa, que intentó inquietar al vencedor en los metros finales. Completó el trío ganador DRAPER (IRE) con la fusta de José Luis Martínez a mas de cuatro cuerpos de la gemela. No fue finalmente de la partida KARLUVY.    

Otro puntero que gana

En la segunda prueba, "Premio Caballo Español" sobre  una distancia de 2.100 metros resultó victorioso  BARRY LYNDON (FR) de la Cuadra Río Cubas con la monta de Jaime Gelabert. Esta primera parte del hándicap dividido disputada en la pista de arena tuvo al cinco años entrenado por Iván López como puntero desde la salida hasta el espejo de meta. Ganó por los palos, siendo intimado al final y por el exterior por SUPER JOHN (FR) con la silla del checo Vaclav Janacek, que quedó a un cuerpo del ganador con un gran remate. Le faltaron metros al de la Yeguada AGF. Completó el trío RUBEEN (FR) con las riendas del portugués de Ricardo Sousa a un suspiro de la gemela. No fueron finalmente de la partida PERSIAN RHAPSODY (GB), ARMINIO y MY MAN CHARLIE (FR)

Primera para Janacek 

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Puy Du Fou España" sobre 2.100 metros, también disputada en la pista de arena tuvo como ganador a SUPER EVA de la Yeguada AGF con la monta de Vaclav Janacek. KARACAS con la monta de Dinis Ferreira fue la puntera de la prueba pero a la llegada de la recta definitiva la preperada por Guillermo Arizkorreta se puso al frente del lote para ganar con facilidad por el centro de la pista. Completaron el trío ganador FARSAMAN (FR) con las riendas de Ricardo Sousa y PULSING DRAGON (IRE) con las riendas de José Luis Martinez. Fue la primera victoria de la Yeguada AGF en este recinto deportivo nazareno. Finalmente no tomaron parte en la carrera:  VIVIDOR (FR) y QUIMBAYA (IRE)  

Tercer puntero que gana

En el "Premio Jamones Blázquez" disputado sobre una distancia de 1.600 metros resultó victorioso ABSOLUT con la monta de Vaclav Janacek y preparación de A. Tsereteli. Esta carrera disputada en la pista de hierba no tuvo mucha historia, ya que el tres años de la Cuadra Enalto se puso al frente de la prueba en la salida para no dejar la punta en toda la carrera. Ganó con facilidad por los palos y por dos cuerpos y medio de ventaja sobre WINDY YORK (IRE) con la silla de Jaime Gelabert. A un cuerpo y medio de la gemela entró BANK GUARANTEE (USA) con la fusta de Dinis Ferreira para firmar el trío. No fuero de la partida, en esta ocasión, LENDA DA TORRE (POR) y CRIMSON MYSTERY (IRE).

Triplete para Enalto y Tsereteli

En la prueba que cerro el programa "Premio Cría Nacional" sobre 1.900 metros se impuso  LONDONG CALLING de la Cuadra Enalto con la monta de José Luis Martínez. En esta prueba disputada en la pista de arena tuvo  al cinco años preparado por Alesandro Tsereteli como triunfador con una inteligente monta esperando su momento para rematar con facilidad a  ATEGORRIETA con la silla de Vaclav Janacek y ZAYANY con la fusta Ricardo Sousa, entrando respectivamente a mas de cuatro cuerpos de desventaja.

RESUTADOS:  

1ª CARRERA: 7-4-2-10-9

2ª CARRERA: 3-5-4-8-1

3ª CARRERA: 6-8-4-2.5

4ª CARRERA: 5-8-1-6-2

5ª CARRERA: 1-4-3-5-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida