La vida es una carrera...

Giralda Turf

RESACON con un gran Jaime Gelabert vence el "G.P. Antonio Blasco" en La Zarzuela

Este domingo, 24 de noviembre, se disputó una nueva jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de siete pruebas en la que destacó el triunfo de RESACON con una gran monta de Jaime Gelabert en el "Gran Premio Antonio Blasco" de categoría A, el más importante de la jornada. 

Ajustada llegada

En la carrera que inició la dominical, "Premio Marita Villalonga" sobre una distancia de 1.500 metros resultó victorioso BABA KARAM de la Cuadra Reza Pazooki con la monta de Julien Grosjean. Este potro entrenado por el argentino Óscar Anaya estuvo siempre en cabeza del grupo y tuvo como gran adversario a NAVIA (IRE)  con la silla de checo Vaclav Janacek al que solo derrotó por un "suspiro" en el espejo de meta. Fue un final muy emocionante que hizo vibrar al público. Completó el trío ganador MELAMPO con la fusta de Nicolas Valle a mas de cinco cuerpos de la gemela.

Gran remate 

El "Premio Marcos Carmena" sobre una distancia de 2.300 metros se lo adjudicó MX AXEL (IRE) de la Cuadra Racing Pardo con la monta de Pablo Laborde. Esta prueba reservada para amazonas y gentlenmen tuvo como puntero a GARMAR con la monta de la Stra. López pero nada pudo hacer con el empuje del grupo. El seis años entrenado por Blas Rama desde puestos retrasados en la recta final se abrió por el exterior para rematar con calidad y llegarse el triunfo. Ganó por medio cuerpo de ventaja sobre EMBAT (IRE) con la fusta del Sr. Maroto: FIrmó el trío COLIBRI con las riendas del Sr. Alonso. GLORIOSUS (USA) finalmente no fue de la partida. 

Una para Borrego

El "Premio Fulgencio de Diego" sobre 1.800 metros, primera parte del hándicap dividido, lo ganó con facilidad THIANNA (IRE)a de la Cuadra El Fargue con una inteligente monta de José Luis Borrego. La puntera de la prueba fue ALGAIDA (FR) con la silla de Vaclav Jancek, pero se desfondó a mitad de la recta de meta. La cuatro años preparada por Francisco Rodríguez tomó la cabeza para no perderla hasta el espejo de meta. Aventajó en más de tres cuerpos de ventaja sobre ALEJANDRIA (FR) con las riendas del portugués Dinis Ferreira. Firmó el trío ganador OBANOS (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa. 

Emocionante final

ATLANTICO (GER) de la Cuadra Reapertura con la monta del argentino Nicolás del Valle resultó victorioso en la cuarta entrega del día, "Premio Sultán El Yago" sobre 1.800 metros segunda parte del hándicap dividido. MIDURO (FR) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela marcó el ritmo de la carrera pero a la llegada de la recta definitiva el grupo se abrió para finalmente formar un trío cabecero formado por el cuatro años preparado por Alexandro Tsereteli, que se impuso por los palos, TOMMY´S BOYS (FR) con Ricardo Sousa por el carril dos entró en la gemela y ARENAL (IRE) con las riendas de Carlos Loaiza, por el exterior firmó el trío. Los tres ejemplares entraron en meta en menos de un cuerpo. Fue realmente una llegada con mucha emoción e incertidumbre. SATINE ROUGE (IRE) no fue de la partida.

Gran monta de Gelabert

El  "Gran Premio Antonio Blasco" sobre 1.400 metros de categoría A tuvo como ganador a RESACON (GB) de la Cuadra Fomentor con una magnífica monta de Jaime Gelabert. El ritmo de la prueba lo puso ARAB POET (GB) con la silla de Diego Sarabia pero no pudo aguantar en la recta final el empuje de lote.  Tuvo esta carrera un final apasionante ya que por los palos el preparado por Joanes Osorio ganó pero en dura competencia con otros tres ejemplares. La gemela la firmó por el exterior VALE (GB) con la fusta de Julien Grosjean. Tuvo un gran remate de gran calidad y viniendo desde atrás estuvo a punto de ganar...le faltaron algunos metros. Completó el trío ganador, a menos de un cuerpo del segundo clasificado, CUPPACOFFEE (IRE) con las riendas de Víctor Manuel Valenzuela y en dura pugna con PRESIDENCY (GB) con Nicolás del Valle, que finalmente ocupó la cuarta plaza en el espejo de meta.    

Una para Janacek 

MY FLINDERS (GB) de la Cuadra Norris Bloodstock con la monta de Vaclav Janacek ganó el "Premio Casualidad (1986/1987)" sobre 1.800 metros. Ganó el preparado por Guillermo Arizkorreta en dura batalla con LEGIONARIO (GB) con la silla de Jaime Gelabert, que entró finalmente a con un cuerpo de desventaja. Ya a más de ocho cuerpos de la gemela entró en meta BOSTON BRUIN (IRE) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela para firmar el trío. 

Dinis Ferreira se llevó el triunfo

El "Premio Barilone" sobre 2.100 metros cerró esta jornada dominical en la que se impuso CARVALI (IRE) de la Cuadra Barra Sur preparación de Ennouni y monta de Dinis Ferreira. Completaron el trío ganador  EASY DAY (FR) con la fusta de Ricardo Sousa a un cuerpo y medio del ganador y SIR MAURO (GB) con las riendas de José Luis Martínez a medio cuerpo de la gemela. SISON (FR) no partió en esta carrera.

Todas las pruebas se desarrollaron en la pista de hierba de este recinto deportivo madrileño que estaba blanda para la práctica del turf. 

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 1-2-3-4-5

2ª CARRERA: 3-1-6-4-7

3ª CARRERA: 10-2-1-6-5

4ª CARRERA: 10-4-6-1-2

5ª CARRERA: 12-9-5-7-13

6ª CARRERA: 7-3-1-8-4

7ª CARRERA: 3-4-6-1-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida