La vida es una carrera...

Giralda Turf

ELUAN y EMIN ganan el "Villamejor" y el "Gladiateur" en la última de Otoño en La Zarzuela

Este domingo, 1 de diciembre, se disputó la última jornada de la temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de siete pruebas en la que destacaron las victorias de ELUAN (GB) con la monta de Jimmy Martín en el "Gran Premio Villamejor", el de mayor dotación del programa de hoy y EMIN (IRE) en el "Premio Entre Copas-Gladiateur" de categoría B con la fusta de Ricardo Sousa, venciendo al favorito HIPODAMO DE MILETO (FR). La lluvia fue protagonista de esta dominical lo que condicionó el desarrollo de la jornada. Hubo doblete de Guillermo Arizkorreta con SAUMET (IRE) y VIANA (IRE) . Con esta última y RODABALLO (GB) completó este preparador la gemela en el Premio para los debutantes de dos años. 

Una para Cerqueira

En el "Premio Jesús Fernández Mur" sobre 1.000 metros en línea recta se impuso BENIJO´S BRAVE de la Cuadra Zezihno con una buena monta de Luis Fonseca. La puntera de esta prueba de velocidad fue GOOP TRIP con la silla de Nieves García, pero solo pudo firmar la gemela por los palos con una desventaja de mas de cuerpos sobre el tres años entrenado por Cerqueira que por el centro de la pista tuvo un gran remate. Completó el trío ganador VIENTO SUR (IRE)  con la fusta de Carlos Loaiza que entró por el exterior en el espejo de meta a más de tres cuerpos de la gemela.

Gran remate con gemela para Arizkorreta

Gran remate de VIANA (IRE) con una monta de calidad de Borja Fayos para adjudicarse el "Premio Ceferino Carrasco" disputado sobre una distancia de 1.600 metros. Esta carrera reservada para los dos años debutantes tuvo RODABALLO (GB) con la silla de José Luis Martínez como aventajado por los palos en la recta de meta. A doscientos metros de la llegada, Fayos, con esta potranca de la Cuadra Quinto Real, fue recortando terrero para ganar con un portentoso remate. Ambos ejemplares de la gemela están en el patio de Guillermo Arizkorreta. Completó el trío ganador RAMIRIQUI (FR) con las riendas de Dinis Ferreira a más de diez cuerpos de la ganadora.

De punta a punta

En la tercera entrega de esta dominical, "Premio Veil Picard" sobre 2.000 metros, ganó JACK JACK (IRE) de la Cuadra Alex y Sofia con la monta de Nicolás Valle. Esta prueba reservada también para los dos años tuvo en punta de la carrera al preparado por Patrick Olave lugar que no que dejó al cruzar el espejo de meta. Se adjudicó este premio con facilidad por más de tres cuerpos de ventaja sobre PRAVIA con la monta del checo Vaclav Janacek. Completó el trío ganador PIROPO con las riendas de José Luis Martínez a casi cuatro cuerpos de la gemela. No fue finalmente de la partida PIROGGE (FR).

Fácil para Dinis Ferreira

IVAN EL TERRIBLE de la Cuadra Artemis con la monta del portugués Dinis Ferreira se impuso en el "Premio José Javier Herreros de Tejada" sobre una distancia de 2.100 metros. Esta segunda parte del hándicap dividido tuvo a TE KOOP (GB) con la silla de Carlos Loaiza en punta hasta trescientos metros de la meta. Comenzó a mover Ferreira al siete años preparado por Jesús López para irse con faciidad y calidad hacía la victoria. Firmó la gemela por el carril dos ORBAYO (IRE) con las riendas de José Luis Borrego a seis cuerpos del ganador. Completó por los palos el trío el puntero de la carrera a dos cuerpos de la gemela. No tomaron parte en la carrera WILLY FOX UNO (GB) y BELGE MENCI (GER). TE DIRE COSES (GB) fue parado por Nioclás de Julián en el trascurso de la prueba. 

Y llegó ELUAN ...

En la prueba de mayor importancia de la jornada, el "Gran Premio Villamejor" sobre una distancia de 2.800 metros, saltó la sorpresa al adjudicárselo ELUAN (GB) de la Cuadra Martul con una inteligente monta de Jimmy Martín. Este ejemplar preparado por Román Martín Vidania estuvo en pugna a falta de doscientos metros para la llegada con el puntero de la carrera RING CLYCLE (GB) con la silla de Nicolás Valle al que superó por el carril dos del verde. Por el exterior, y con un gran remate, DOM ALVARO con la fusta de José Luis Borrego, firmó la gemela dejando en el tercer cajón de este importante premio al puntero de la Cuadra Bolak preparado por Cerqueira. Los tres primeros entraron en un cuerpo en el espejo de meta.

Janacek y Arizkorreta 

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Nemesio Fernández Cuesta" sobre 2.100 metros, tuvo como ganador a SAUMET (IRE) de la Cuadra Mediterráneo con la monta de Vaclav Janacek con la preparación de Guillermo Arizkorreta. Completaron el trío ganador MEDICIAN BLUE (GB) con la silla de José Luis Martínez y URBAN ROCK (IRE) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela. Respectivamente estuvieron a más de dos cuerpos de desventaja entre los tres ejemplares. RONEO (FR) no tomó partida en la prueba.

Emocionante llegada  

En la carrera que cerró la jornada, "Premio Entre Copas (2011/2013)-Gladiateur" sobre una distancia de 4.000 metros, estuvo en punta ORANGE RUN (IRE) con la monta de José Luis Borrego marcando en todo momento el ritmo de la prueba, aunque finalmente solo pudo ser tercero. En la recta final lo superaron: EMIN (IRE) de la Cuadra del Marqués de Miraflores con las riendas de Ricardo Sousa e HIPODAMO DE MILETO (FR) con la silla de Clement Cadel. Por este orden entraron en el espejo de meta en una emocionante llegada. El cuatro años preparado por Enrique León, por los palos, se llevó la victoria con tesón ante el preparado por José Calderón de la Cuadra Nanina que firmó por el exterior la gemela. El favorito perdió... 

RESULTADOS

1ª CARRERA: 2-9-6-8-1

2ª CARRERA:20-8-17-11-18

3ª CARRERA: 1-8-2-5-10

4ª CARRERA: 3-2-9-8-7

5ª CARRERA: 4-3-7-6-2

6ª CARRERA: 2-3-7-6-2

7ª CARRERA: 2-4-5-6-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida