La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete de "Magic" Martínez en el inicio de temporada del Gran Hipódromo de Andalucía

Este domingo, 8 de diciembre, se disputó la jornada inicial de la temporada regular en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó las dos victorias del jockey José Luis "Magic" Martínez con las montas de CAÑEDO y BRANDON (FR)

Con facilidad

En la carrera que abrió la dominical, "Premio Cría Nacional" sobre una distancia de 1.600 metros se impuso con facilidad CAÑEDO de la Yeguada La Llana con la monta de José Luis Martínez, que por primera vez montó a este cuatro años. El puntero de la prueba fue el favorito ABSOLUT con la silla del checo de Vaclav Janacek, pero siempre vigilado por el preparado por Alberto Remolina que a falta de doscientos metros para la llegada se abrió por el carril dos para hacerse con el triunfo con suma facilidad. Consiguió su sexta victoria en su historia. Por los palos el pupilo de la Cuadra Enalto firmó la gemela a dos cuerpos del ganador. Completó el trío en el espejo de meta ARRIGUNADA con la fusta de Borja Fayos a más de cuatro cuerpos del segundo. ZAYANY finalmente no fue de la partida.

Dedicado a Lía...

El "Premio Cruz Roja Asamblea Local de Dos Hermanas" sobre una distancia de 1.800 metros se lo adjudicó GRACE´S SECRET (GB) de la Cuadra La Hora del Turf con la monta de la jocketa sevillana Nieves García. Esta purasangres ha ganado este año en Lasarte, La Zarzuela y GHA, haciendo una gran temporada. Esta primera parte del hándicap dividido fue muy especial ya que la yegua de cuatro años preparada por Jorge Rodríguez corrió a contraestilo. Salió bien de los cajones, algo que no suele ocurrir, y no ganó rematando en los últimos metros. Estuvo en punta tras FORBAIFOR con la silla de Jaime Gelabert al que rebasó en los últimos doscientos metros. Entró en la gemela por el exterior ORRI (IRE) con las riendas de Vaclav Janacek a dos cuerpos de la ganadora. Completó el trío SWORD OF WORD (GB) con las riendas de Borja Fayos, sitio de privilegio que se lo arrebató por un suspiro al cinco años de la Cuadra Artemis. La victoria de la "Bombeta" fue especial para sus propietarios ya que fue dedicada a la hija de uno de ellos, Salva Maroto. Lía está en la actualidad hospitalizada en Madrid. No fue de la partida BELMONTE

De punta a punta

La segunda parte del hándicap dividido, "Premio Ventura Proyect S.L.", tuvo como ganador a PLANTER DE VALIENTE de la Cuadra Valiente con una gran monta de Francisco Jiménez. Este tres años nacido en la Yeguada Montanesa y preparado por Iván López estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Fue la primera victoria de este ejemplar. Completaron el trío ganador ASCANIO con la silla de Nicolás de Julián y POPOTA (GB) con la fusta de Jaime Gelabert. 

La de "dos años" para Janacek

La cuarta carrera "Premio Lototurf" sobre una distancia 1.500 metros se la adjudicó ORZOWEI (GB) de la Cuadra Florines y monta de Vaclav Janacek. Esta prueba reservada para potros y potrancas de dos años que no había ganado tuvo como puntero a IZEM con la silla del portugués Ricardo Sousa, pero no pudo aguantar el empuje del trío ganador encabezado por el potro preparado por Leila Ennouni que por el centro de la pista resultó victorioso con mas de dos cuerpos de ventaja sobre la favorita NAVABUENA (IRE) con la silla de Borja Fayos. Firmó el trío DRAPER (IRE) con las riendas de José Luis Martínez a una cabeza de la gemela. No fue finalmente de la partida MARATECA (FR).

Ganó el debutante en España 

En la carrera que cerró el programa,  "Premio Federación Andaluza de Hípica" disputada sobre una distancia de 1.400 metros ganó BRANDON (FR) de la Cuadra de Ricardo Mazzola con la monta de José Luis Martínez, consiguiendo el doblete en la jornada con este ejemplar que debutaba en España. Este reclamar tuvo el portentoso ataque a doscientos metros de la meta de este tres años preparado por Max Tellini que ganó por el centro de la pista con cierta facilidad al resto del lote que fue encabezado por EL JUNCO (FR) con las riendas de Ricardo Sousa. Por los palos firmó el trío FOOTMAR (FR) con las riendas de Nieves García a un "suspiro" de la gemela. 

Las cuatro primeras carreras se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo nazareno, que presentaba un magnífico aspecto. La que cerró la dominical se disputó en la de arena. Hubo buen ambiente en sus gradas en un día espléndido.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-3-4-5

2ª CARRERA: 1-4-2-7-3

3ª CARRERA: 6-9-5-1-4

4ª CARRERA:3-5-2-11-1

5ª CARRERA:2-1-4-6-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida