La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete ganador de Paquito Jiménez en la jornada homenaje a Roberto Cocheteux en el GHA

Este domingo, 15 de diciembre, se celebró una nueva jornada de la temporada de Otoño/Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas y que sirvió para homenajear la memoria de Roberto Cocheteux, el que fuera presidente de este recinto deportivo nazareno. En el plano estrictamente deportivo destacaron las victorias del jockey "Paquito" Jiménez con las monta de COLIBRI (IRE) y DARK PROFIT (IRE). El preparador Guillermo Arizkorreta también consiguió dos victorias con BILLYCOCK HILL (GB) y SIR IKER (FR)

Disputada llegada

La carrera que abrió la dominical "Premio LE BLUE ET NOIR-A.E.G.R.I." sobre 1.200 metros y disputada sobre la pista de arena se la adjudicó el favorito en las apuestas BILLYCOCK HILL (GB) de la Cuadra Madriz con la monta de Rubén Maroto. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen tuvo un final muy emocionante, ya que el puntero MR. HOBBS (GB) con la silla de Álvaro Sáinz, por los palos, se lo puso muy complicado al cuatro años preparado por Guillermo Arizkorreta, que finalmente ganó por un "suspiro" con un gran remate por el exterior. Completó el trío ganador MORDAN con la monta de la fusta de Pablo Laborde a mas de dos cuerpos de la gemela.

Gran monta de Sousa 

El "Premio AVENUE DARGENT-A.E.P.C.C.E." disputado sobre una distancia de 2.100 metros lo ganó FARSAMAN (FR) de la Cuadra Agro Carvalho con una buena monta de Ricardo Sousa. Esta segunda parte del hándicap dividido, disputada en la pista de hierba, tuvo en la recta final como puntero a COYOTE DAX con las riendas de Nicolás de Julián, pero el cuatro años preparado por Oliveira, por los palos, buscó un hueco para con un gran remate adjudicarse el primer puesto por solo medio cuerpo de ventaja. Entró en el trío ASCANIO con la fusta de Carlos Loaiza a un cuerpo y medio de la gemela.

Primera para Paquito Jiménez

COLIBRI (IRE) con una inteligente monta de Francisco Jiménez y preparación de L. Ennouni se hizo con el "Premio NEMQUETEBA-A.C.P.S.I.E." sobre 2.100 metros disputado en la pista de hierba. Esta primera parte del hándicap dividido tuvo al cinco años de la Cuadra Barra Sur agazapado en el grupo hasta que en los metros definitivos de la recta final se abrió por el exterior para ganar con un gran remate. Fue una buena monta para triunfar con cierta facilidad ante la mirada de OBANOS (IRE) con la silla de Ricardo Sousa, por los palos, y BARETON (FR) con la fusta del checo Vaclav Janacek por el centro que respectivamente firmaron el segundo y tercer puesto de la prueba. MY MAN CHERLIE (FR) se quedó en los cajones y aunque concluyó la carrera no tuvo opción para disputar la victoria.  

Minuto de silencio por Roberto Cocheteux...

Antes del inicio de la cuarta entrega del día se guardó un minuto de silencio en el hipódromo a la memoria de Roberto Cocheteux. En el paddock, los profesionales, aficionados y representantes de diversas instituciones lo guardaron con una respetuosa reserva.

Previamente, antes del inicio de la jornada, se inauguró una exposición con la vida del que fuera presidente del GHA. Los colores negro y azul engalanaron el recinto nazareno y hubo una sentidas palabras en la zona noble del Gran Hipódromo de Andalucía de Pedro Piñar y de las hijas del malogrado empresario, Laura y Bibiana. Una cerrada ovación de los asistentes cerró este singular acto.

Todas los premios fueron denominados con nombre de purasangres míticos de la cuadra de Roberto Cocheteux y de diversas intituciones ecuestres a las que pertecía este gran aficionado al mundo del truf. Fue un realmente un emotivo día...

La Yeguada AGF con dos en el trío

La cuarta prueba, "Premio PATASCOY-Jockey Club Español " sobre 1.800 metros disputado en la pista de hierba tuvo como vencedor al favorito SIR IKER (FR) de la Yeguada AGF con la monta de José Luis Martínez. Se impuso el preparado por Guillermo Arizkorreta, que optuvo doblete vencedor en el día, con cierta facilidad y por los palos, al resto del lote capitaneado por el reenganchado CITY MASTER (GB) con la silla de Ricardo Sousa que por el centro del verde firmó la gemela a menos de un cuerpo del ganador. Completó el trío SIR MAURO (GB) con las riendas del checo Vaclav Janacek, también del patio de Arizkorreta y propiedad de la Yeguada AGF. No fue de la partida QUELLE FORME (FR) 

Con facilidad llegó el doblete para Jiménez

En la carrera que cerró la dominical, "Premio SPAIN BURG-HIPODROMOS ESPAÑOLES" sobre 1.600 metros disputada en la pista de hierba, se consumó el doblete ganador del jockey Francisco Jiménez con una gran monta sobre DARK PROFIT (IRE) de la Cuadra Mazantinni. Este siete años preparado por Alberto Carrasco ganó con facilidad por el centro de la pista sobre BUDGIE (GB) con la fusta de Ricardo Sousa, que entró a dos cuerpos y medio del ganador. Completó el trío SON BOU (GB) con las riendas de Diego.Sarabia.

RESULTADOS:

1ª CARRERA:1-4-3-5-2

2ª CARRERA:4-3-7-2-1

3ª CARRERA:4-1-3-2-6

4ª CARRERA:1-2-6-3-7

5ª CARRERA: 6-4-8-3-5 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida