La vida es una carrera...

Giralda Turf

Victorias de los punteros en una nueva jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía

Este domingo, 22 de diciembre, se disputó una nueva jornada de la temporada de Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. Destacaron las victorias de los punteros en esta jornada. Las cuatro primeras carreras se disputaron en la pista de hierba y la última en la de arena. El estado de las pistas fue pesado por las lluvias acaecidas en las últimas fechas, lo que condicionó, en parte, su desarrolló y tácticas de carrera. La niebla estuvo a punto de alterar al incio de la jornada.

De punta a punta...

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Cría Nacional" disputada sobre una distancia de 2.200 metros se impuso PLANTER DE VALIENTE de la Yeguada Valiente con la monta de Francisco Jiménez. Este tres años preparado por Iván López y que repetía triunfo estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Fue una victoria fácil. Ganó por casi cuatro cuerpos de ventaja sobre SANXENXO con la monta del checo Vaclav Janacek que fue el único que intentó arrebatarle el triunfo. Fue incontestable el primer puesto criado en la Yeguada Montanesa. Completó el trío ganador TURKISH MARCH con la fusta de Jaime Gelabert. BERTUCHI, favorito en las apuestas, con la monta de Borja Fayos acabó en la última posición de la prueba. 

Otro puntero que gana

En la segunda entrega del día, "Premio Toldos y Rótulos" sobre 1.300 metros también se impuso el puntero STREAKER (GB) de la Cuadra de  Medina Díaz con la monta de Borja Fayos, que se estrenaba en nuestro país. También debutó esta cuadra. Fue una victoria muy fácil de este dos años preparado por el argentino Óscar Anaya. Se impuso por casi cinco cuerpos de ventaja, y sin fusta, sobre EL SALADILLO (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. Completó el trío ganador ROCKOLA con las riendas de Francisco Jiménez, que entró en meta a un cuerpo de gemela. No fue de la partida MUGUETAJARRA.

Siguen ganando los punteros

Otro puntero ganó en la tercera carrera, "Premio DYSAUTO" sobre 1.600 metros. En este caso fue ORFEON (GB) de la Cuadra de Emilio Pérez de Guzmán y monta del portugués Dinis Ferreira, que se puso al frente de la prueba a pocos metros de la salida hasta la llegada. Este siete años preparado por Jorge Rodríguez también ganó con mucha facilidad en esta primera parte del hándicap dividido. Triunfó por nueve cuerpos de ventaja sobre el resto del lote encabezado por ZAYANY con la silla de Ricardo Sousa. Completó el trío ganador NYALA (GB) con las riendas de José Luis Borrego a tres cuerpos de la gemela.  HOLLOKO (FR) con las riendas de José Luis Martínez, uno de los favoritos, se quedó en la salida y aunque llegó al grupo no pudo disputar la prueba. Es la séptima victoria de ORFEON, un caballo muy honrado que siempre da la cara...No fue de la partida MY LADY. 

Otro siete años y puntero que gana

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio GIRALDA TURF" ganó otro puntero con siete años, JAROCHO de la Cuadra Jayjo con una buena monta de José Luis Borrego. Este caballo preparado por Gloria Madero estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Estrenó victoria en este recinto nazareno. Se impuso con cierta facilidad por dos cuerpos de ventaja sobre NOVELA (IRE) con la silla de Ricardo Valle. Completó el trío ganador BELMONTE con las riendas del checo Vaclav Janacek. No corrió finalmente BANNABY´S DREAM .

Otro puntero

En la prueba que cerró la jornada, "Premio Vulcanos" sobre 1.900 metros, ganó otro puntero QUILOMBO (FR) de la Cuadra Alegría y monta de Luis Urbano. Este carrera reservada para amazonas y gentlemen estuvo en la tónica de toda la dominical con la victoria de este tres años preparado por Juan Carlos Rosell, ya que estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Firmó la gemela CIRIACO con la fusta de Gredilla. En el trío entró RIGHT CONNECTION (GB) con las riendas Pablo Laborde que se quitó este puesto en la misma llegada a FALKIRK (IRE) con la monta de Diego Sarabia, que era el favorito de la prueba. HIGH BAROQUE (USA) finalmente no fue de la partida.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-4-5-3-1

2ª CARRERA: 2-4-1-7-3

3ª CARRERA:2-4-5-3-1

4ª CARRERA:7-9-2-10-1

5ª CARRERA: 7-5-2-3-6

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

juanforonda

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida