La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triplete ganador de Janacek en la primera del año en el GHA

Este domingo, 5 de enero, se disputó la primera jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las tres victorias del jockey checo Vaclav Janacek a lomos de OBANOS (IRE), DOBLE O NADA (FR) y GORMAZ . A destacar el doblete ganador del preparador Guillermo Arizkorreta.

De punta a punta

En la prueba que abrió la jornada, "Premio Cabalgata de Reyes Mayos" sobre una distancia de 1.800 metros resultó victorioso DRAPER (IRE) de la Cuadra Plantagenet con la monta de José Luis Martínez. Este tres años preparado por Guillermo Arizkorreta estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta adjudicándose su primera victoria tras cinco salidas a la pista. Ganó por los palos por medio cuerpo de ventaja sobre el favorito en las apuestas PUEYO (IRE) con la silla de Borja Fayos, que lo intentó hasta el final. Firmó el trío LUCRECIA BORGIA (FR) con la monta de Vaclav Janacek a un cuerpo de la gemela.

Ganó el favorito y caída de Sarabia

El "Premio Estrella de la Ilusión" sobre 2.100 metros lo conquistó el favorito OBANOS (IRE) de la Cuadra Canter con la monta de Vaclav Janacek  En la ida hasta los cajones BARRY LYNDON (FR) desmontó a Diego Sarabia. Fue una caída que le retiró de la prueba. Tras ser atendido en la misma pista, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario donde se le diagnosticó una fractura con aplastamiento de una vértebra y de un dedo. En esta primera parte del hándicap dividido ganó con cierta facilidad este seis años preparado por Enrique León. Tuvo un gran remate aventajando por un cuerpo de ventaja sobre NICE TO MEET YOU (ITY) con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ganador SUPER JOHN (FR) con las riendas Nicolás de Julián. El puntero de la carrera fue RONEO (FR) con las riendas de Dinis Ferreira que no pudo aguantar el empuje del lote, ocupando finalmente la cuarta posición. VIVIDOR (FR) salió muy mal y nunca estuvo en el l

Con facilidad otra de Janacek

La tercera entrega de la dominical, "Premio Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura" sobre una distancia de 2.100 metros la ganó con facilidad DOBLE O NADA (FR) de la Cuadra Jayjo con la monta del checo Vaclav Janacek. En esta segunda parte del hándicap dividido estuvo en punta hasta la recta de meta RUN RUN con la silla de Borja Fayos. En la entrada de la recta se abrió el grupo tomando la cabeza de la prueba el cinco años preparado por Gloria Madero ganando por la calle dos por casi dos cuerpos de ventaja sobre ASCANIO con las riendas de Nicolás de Julián que entró por el exterior en la meta. Completó el trío, por los palos la yegua LADY LOLA con la fusta de Dinis Ferreira a un cuerpo y medio de la gemela, 

Otro puntero que gana...

MALCOLM DE PUG (IRE) de la Cuadra de David García con la monta de Luis Fonseca ganó el "Premio Lototurf" sobre una distancia de 1.200 metros. Su primera victoria en España. Este seis años preparado por José Carlos Cerqueira estuvo en punta desde el inicio de la carrera hasta el espejo de meta ganando por el centro de la pista a un grupo encabezado por el exterior por FOOTMAR (FR) con la silla de la sevillana Nieves García, que entró con una desventaja de solo medio cuerpo. Le faltaron metros a la preparada por Jorge Rodríguez. Firmó el trío  CAÑEDO con las riendas de Dinis Ferreira a solo una cabeza de la gemela. No tomaron parte en la prueba VIENTO SUR (IRE) y MOUNTAIN GUARD (IRE) al ser retirados con antelación.

Tercera para Janacek 

El "Premio Cría Nacional" sobre 1.600 metros se lo adjudicó GORMAZ (IRE) de la Cuadra L Etoile con la monta de Vaclav Janacek, que con esta victoria firmó su tercera victoria en este día. ABSOLUT con la silla de Borja Fayos fue el puntero de la carrera. Faltando 300 metros para la llegada el cuatro años preparado por Guillermo Arizkorreta, con dos victorias en la jornada, se fue con mucha facilidad ganando por cinco cuerpos de ventaja. Completó el trío ganador BREY DE VALIENTE  con las riendas de Francisco Jiménez a más de cuerpo de la gemela. Se consumó la tercera victoria en su historial de este ejemplar en su primera salida en el GHA.

Excepto la cuarta carrera, que se disputó en arena, el resto se celebraron en la pista de hiesba. Las dos presentaban un magnífico estado. Buen ambiente en las gradas de este recinto deportivo nazareno en la previa de la festividad de SS. MM. Los Reyes Magos.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 3-1-2-6-5

2ª CARRERA: 1-4-5-3-6

3ª CARRERA: 3-8-1-5-4

4ª CARRERA: 7-11-1-3-4

5ª CARRERA: 4-3-1-5-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

juanforonda

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida