La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete de "Magic" Martínez en el GHA donde Fayos firmó su victoria 700

Este domingo, 2 de febrero, se disputó la quinta jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó el doblete victorioso del jockey José Luis Martínez con las montas de: SUPER EVA y ALBORAN (FR). Además, Borja Fayos consumó su victoria setecientos en el Premio Longchamp con la silla de FORBAIFOR.

Ganó la arenera con emoción...

El "Premio PALERMO" abrió la jornada dominical disputado sobre una distancia de 2.200 metros en la que venció SUPER EVA de la Cuadra Popurri con una gran monta de José Luis Martínez. Esta cuatro años preparada por Mario Julio Pérez remató por el exterior por solo un suspiro sobre ANGLIRU (IRE) con las riendas de Efraín Arguinzones que se movió en punta de la prueba desde el golpe de cajones. Fue una llegada muy ajustada que hizo vibrar a los aficionados. Segunda victoria para esta yegua muy arenera...Completó el trío ganador DELTA CRUCIS (USA) con la fusta del portugués Dinis Ferreira a dos cuerpos de la gemela.

Una para la dupla Melgarejo-Álvarez

En la segunda carrera "Premio EPSON" sobre una distancia 1.800 metros ganó QUINCHIA (IRE) de la Cuadra de Celso Méndez con la monta del sevillano Ignacio Melgarejo. La puntera de la prueba fue QUICK ARTIST (IRE) con la silla de Dinis Ferreira puesto de privilegio que perdió en la entrada de la recta final por WINDY YORK (IRE) con la fusta de Jaime Gelabert que finalmente solo pudo ser tercera a mas de dos cuerpos de BREY DE VALIENTE con las riendas de Francisco Jiménez. En esta primera parte del hándicap dividido se impuso por los palos la cuatro años preparada por Manuel Álvarez por medio cuerpo de ventaja sobre el caballo del patio de Iván López que por el exterior le faltaron metros para su remate. BOSTON BRUIN (IRE) no tomó parte en la prueba.  

700 victorias para Fayos...

En la segunga parte del hándicap dividido,"Premio LONGCHAMP" ,se impuso FORBAIFOR con una gran monta de Borja Fayos, que con esta victoria ya firma setecientas en su vida procesional . Este seis años de la Cuadra Artemis y preparación de Jesús López ganó por los palos con gran decisión en un final reñido sobre el puntero ASCANIO con la silla de Nicolás de Julián, que se veía ganador en la recta final. Firmó la gemela a solo medio cuerpo del ganador. En el trío entró FASHIONATA (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert. La favorita PALAKIN BARELIERE (FR) con la monta de Ignacio Melgarejo solo pudo ser séptima con movimiento extraño hacia el exterior en mitad de la recta de llegada.

Llegó el doblete de "Magic" con sorpresa

El "Premio LOTOTURF" disputado sobre una distancia de 1.500 metros lo ganó José Luis Martínez a lomos de ALBORAN (FR) de la Cuadra Igueldo. Fue una inteligente monta de "Magic" en este tres años preparado por Bienvenido Moreno. Espero "tapado" su momento para imponerse con un gran remate por los palos, por un cuerpo de ventaja, sobre FAVUER GRINE (GB) con la silla de Borja Fayos. Completó el trío ganador BEATRIZITA con las riendas de Nicolás Valle. GRILO (IRE) con la fusta de Dinis Ferreira, favorito de la carrera, solo pudo ser cuarto.

Una para Borrego  

QATAR RIVER (FR) de la Cuadra Rapier con la monta de José Luis Borrego y preparación de Bárbara Valenti se impuso en el "Gran Premio STAYERS" disputado sobre una distancia de 2.400 metros. Es su tercera victoria, dos en Francia y esta primera en España. Esta carrera, de categoría C, ganó con cierta facilidad por mas de un cuerpos de ventaja sobre WE KNOW (IRE) con la monta de Jaime Gelabert,que por exterior vino rematando para firmar la gemela. Completó el trío ganador SAUMET (IRE) con la silla de Vaclav Janacek, que fue el puntero de la prueba. En la última curva hubo un incidente en el que los señores comisarios sancionaron al jockey checo con una cantidad económica pero manteniendo el orden de llegada establecido. 

Buen ambiente de público en una jornada "primaveral" en este recinto deportivo nazareno. Todas las carreras se celebraron en la pista de hierba, excepto la primera que se disputó en arena.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 7-1-6-2-9

2ª CARRERA: 1-6-3-7-4

3ª CARRERA: 5-8-3-2-1

4ª CARRERA: 1-10-9-4-7

5ª CARRERA: 3-5-4-2-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

juanforonda

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida