La vida es una carrera...

Giralda Turf

El "Gran Premio Piñar Hafner" para PUEYO con Fayos que firmó doblete en el GHA

Este domingo, 9 de febrero, se celebró la sexta jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó la victoria de PUEYO en el "Gran Premio Javier Piñar Hafner" con la monta de Borja Fayos que hizo doblete ganador al adjudicarse el Premio Real Club Pineda de Sevilla con la monta de BELMONTE. Fue una jornada primaveral con gran ambiente de público en las gradas de este recinto deportivo nazareno.  

La primera para Melgarejo

En la carrera que abrió esta dominical, "Premio Sevilla Turf " disputada sobre una distancia de  2.100 metros se impuso TEMPLE CHURCH (IRE) de la Cuadra de Salvador Márquez con la monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. En la entrada de la recta final RIGHT CONNECTION (GB) con la silla de Dinis Ferreira encabezaba el lote, no pudiendo aguantar el empuje del ganador que lo pasó por el exterior y de HIGH BAROQUE (USA) con la fusta de Nicolás de Julián, que finalmente entró a menos de medio cuerpo del entrenado por el argentino Óscar Anaya. Este reclamar se disputó en la pista de arena. El resto de la jornada en hierba. No fue finalmente de la partida LUMEN (GB) al ser retirado antes de su celebración.

Ganó el puntero 

El "Premio Real Club Pineda de Sevilla" sobre una distancia de 1.600 metros se lo adjudicó BELMONTE de la Cuadra Il Padrino con la monta de Borja Fayos. Este segunda parte del hándicap dividido no tuvo mucha historia por la superioridad del cinco años preparado por Jesús López, que estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó con facilidad por más de dos cuerpos sobre CRIMSON MYSTERY (IRE) con la fusta de Vaclav Janacek. Firmó el trío PORT GRIMAUD (IRE) con las riendas de Jaime Gelabert a un suspiro de la gemela. No participaron en la prueba los inicialmente inscritos: ATLANTICO (GER) y LAJEEN (GB) 

Victoria de la dupla Graciela y Nieves...

La tercera prueba de la jornada, "Premio 175 Aniversario Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda" sobre 1.600 metros la ganó SPINNERETT (GB) de la Cuadra Aires de Doñana con una gran monta de Nieves García. Esta tercera parte del hándicap dividido tuvo como puntero a JAROCHO con la silla de José Luis Borrego que fue batido en el remate final por la cinco años preparada por Graciela Rodríguez. En el trío entró NOVELA (IRE) con las riendas de Vaclav Janacek a un cuarto de cuerpo de la gemela. Fue un final emocionante.

Gran remate 

Fue muy emocionante la llegada de la cuarta carrera del día, "Premio LOTOTURF" disputada sobre una distancia de 1.500 metros con un gran remate final ganador por el exterior de TRUST IN YOU (FR) de la Cuadra Jayjo y monta de Jaime Gelabert, que supo esperar su momento a pesar del tráfico del verde. Esta cinco años preparada por Gloria Madero ganó en dura disputa con HOLLOKO (FR) con la fusta de Efraín Arguinzones, que firmó la gemela, y ORFEON (GB) con la silla del portugués Dinis Ferreira, que por los palos le sobraron pocos metros para la victoria. Este trío entró en menos de medio cuerpo. Fue realmente una llegada muy ajustada que hizo vibrar a los aficionados. ST. PETERS BASILICA (IRE) con la monta de Ricardo Sousa fue el puntero de la carrera, no pudiendo finalmente aguantar el empuje del trío. 

Doblete para Fayos 

PUEYO (IRE) de la Cuadra Martul con una gran monta de Borja Fayos se adjudicó la carrera que cerró el programa de este domingo el "Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner". Se disputó sobre distancia de 1.800 metros esta prueba, la más importante del día, reservada para los tres años. El preparado por Román Martín Vidania entró con fuerza en la recta final para ganar con facilidad por el centro de la pista. Se impuso por mas de dos cuerpos de ventaja sobre ELLE RULES (FR) con las riendas de Nieves García con un gran remate por el exterior. Completó el trío ganador DRAPER (IRE) con la fusta de José Luis Martínez. GRILO (IRE) con la riendas del checo Vaclav Janacek fue el puntero de la carrera, entrando finalmente en sexta posición.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 2-8-5-7-4

2ª CARRERA: 10-5-7-6-1

3ª CARRERA: 13-3-4-9-2

4ª CARRERA: 7-10-1-8-9

5ª CARRERA: 6-7-2-5-4

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

juanforonda

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida