La vida es una carrera...

Giralda Turf

ARAB POET con Sousa gana el "Gran Premio Roberto Cocheteux" en el GHA

Este domingo, 16 de febrero, se disputó la séptima jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó la celebración del "Gran Premio Roberto Cocheteux" en la que resultó victorioso ARAB POET con la monta de Ricardo Sousa.  

Gran remate

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Colombia ", disputada en la pista de arena sobre una distancia de 1.500 metros se hizo con la victoria GOOP TRIP de la Cuadra Valmodomus Real Estate PSI con una gran monta de José Luis Martínez. Primer entorchado de esta potra. Esta carrera reservada para potrancas tuvo en punta a HOLLABACK GIRL (GB) con la silla de Jaime Gelabert, que no pudo con la distancia y este lote. A la entrada en la recta final NERVA con las riendas de la jocketa sevillana Nieves García le pasó pero no pudo ganar la prueba a ser rematada por el exterior y con autoridad en los metros finales por la preparada por Alberto Carrasco con un cuerpo de ventaja sobre la pupila de Celso Méndez. Completó el trío ganador ALMADURA (FR) con la fusta de Ricardo Sousa a mas de dos cuerpos de la gemela. No fue de la partida LUCRECIA BORGIA (FR). 

Emocionante llegada

En la segunda entrega de la jornada, "Premio Asociación de entrenadores de carreras de caballos" disputada sobre una distancia 1.800 metros se impuso WINDY YORK (IRE) de la Cuadra Shosholoza con la monta de Jaime Gelabert. Esta prueba reservada para yeguas tuvo a la preparada por el italiano Max Tellini en punta desde el golpe de cajones hasta los metros finales donde fue rebasada por TIHANNA (IRE) con la silla de José Luis Borrego que apretó, pero finalmente no pudo con la siete años del patio del preparador italiano. Fue una emocionante llegada con solo un cuarto de cuerpo de desventaja entre las dos tordas. Completó el trío ganador CE LA VIE (GB) con las riendas de José Luis Martínez. FOOTMAR (FR) con la monta de Nieves García no pudo, nuevamente, entrar en los cajones.

Tres seguidas

COLIBRI (IRE) de la Cuadra Barra Sur con la monta del portugués Dinis Ferreira ganó el "Premio Asociación Nacional de jockeys de España" sobre una distancia de 2.100 metros. Fue la tercera victoria consecutiva de este seis años. Esta primera parte del hándicap dividido tuvo como puntero a RIGHT CONNECTION (GB) con la silla de Ignacio Melgarejo hasta la mitad de la recta final, no pudiendo aguantar el empuje del lote. Fue rebasado por el preparado por Leyla Ennouni que por el carril dos se impuso por un cuerpo de ventaja sobre NICE TO MET YOU (ITY) con las riendas de Jaime Gelabert que por el exterior intentó la victoria hasta el final, algo que no consiguió. Completó el trío ganador DROVER (IRE) con las riendas del portugués Ricardo Sousa a medio cuerpo de su compañero de patio.  

Una para Salguero

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio LOTOTURF", resultó victorioso ASCANIO de la Cuadra Helisabel con una gran monta de Nicolás de Julián. Este seis años preparado por el nazareno José Salguero ganó con un gran remate por el centro de la pista. Fue una ajustada y emocionante llegada con los primeros seis ejempleres en solo un cuarto de cuerpo. El público vibró con este final. Entraron en el trío ganador: TE KOOP (GB) con la silla de Nieves García y FARSAMAN (FR) con la fusta de Ricardo Sousa. 

De punta a punta para Sousa y León

El "Gran Premio Roberto Cocheteux" disputada sobre una distancia 1.600 metros tuvo como vencedor con cierta facilidad a ARAB POET (GB) de la Cuadra Río Cubas con una gran monta de Ricardo Sousa. Esta carrera de gran nivel con los mejores milleros tuvo al siete años preparado por Entique León en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta.Solo fue acosado, a menos de dos cuerpos finalmente, por QUINCHIA (IRE) con la silla de Ignacio Melgarejo que por exterior intentó el remate en los últimos metros de la prueba. Firmó el trío, la favorita, SOUPHA (FR) con las riendas de Borja Fayos a menos de un cuerpo de la gemela.

Gran ambiente de público en las gradas de este recinto deportivo nazareno. Solo la primera prueba se celebró en la pista de arena, el resto en la de hierba. Aunque la niebla se apoderó de las primeras horas del día en Dos Hermanas a mediodía se abrió la jornada en un día magnífico para la práctica de las carreras de caballos.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA:1-4-7-6-8

2ª CARRERA: 4-2-1-5

3ª CARRERA:1-4-3-7-5

4ª CARRERA: 8-9-6-3-7

5ª CARRERA: 1-9-10-5-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida