La vida es una carrera...

Giralda Turf

PARSIFAL gana el "Ciudad de Dos Hermanas" y Sousa hace doblete en el GHA

Este domingo, 23 de febrero, se dipsutó la última jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner" de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas en la que destacó la victoria de PARFISAL con Julién Grosjean en el nacional "Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas", donde el preparador Guillermo Arizkorreta copó el trío ganador. Además, el jockey Ricardo Sousa con DEFERENCE (GB) y FARSAMAN (FR) hizo doblete en esta jornada.  

No ganó el favorito

En la jornada que abrió la dominical, "Premio Ciudad de Constantina " disputado sobre una distancia de 1.400 metros se impuso HOT SPOT (IRE) de la Cuadra Best Horse con la monta de Álvaro Sainz. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen tuvo como puntero al favorito ST. PETERS BASILICA (IRE) con la monta de Pablo Laborde. No pudo aguantar el empuje de la gemela capitaneado por cuatro años preparado por Gaspar Vaz y por PORT GRIMAUD (IRE) con la fusta de Lucía Gelabert, que reaparecía tras su maternidad. Fue la primera victoria de de este joven gentleman en el año y segunda en su carrera. 

Paseo de la potra de Olave

El "Premio Subasta Milagro" sobre 2.100 metros se lo adjudicó con gran facilidad CABUERNIGA (GB) de la Cuadra Bering con la monta del argentino Ricardo Nicolás Valle. Ganó con mala salida y viniendo desde la última posición para imponerse por más de tres cuerpos de ventaja sobre LIO (GER) con la silla del sevillano Ignacio Melgarejo, que fue el único que siguió la estela de esta prometedora yegua. Hay que seguirla por la calidad demostrada en esta prueba. Completó el trío ganador FROZEN con las riendas de Jose Luis Martínez, que fue la puntera de la carrera. PRODIGIOUS (FR) , la favorita, no fue de la partida al ser retirada con antelación a la celebración de este premio.  

Primera de Sousa

En la tercera entrega de la jornada, "Premio Best Way Group, S.L." disputada sobre una distancia de 1.800 metros se la adjudicó el favorito DEFERENCE (GB) de la Cuadra Tinerfe con la monta del portugués Ricardo Sousa. En esta primera parte del hándicap dividido el cuatro años preparado por el argentino Óscar Anaya se impuso con cierta facilidad y con una gran recta final. Ganó por casi tres cuerpos de ventaja sobre FASHIONATA (IRE) con la silla de Jaime Gelabert, que vinó rematando por el exterior. Firmó el trío FORBAIFOR con las riendas de Borja Fayos a solo medio cuerpo de la gemela. PLANTER DE VALIENTE con la fusta de Francisco Jiménez fue el puntero de la prueba pero finalmente ocupó la última posición no pudiendo aguantar el empuje del resto del lote.

Llegó el doblete de Sousa

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio LOTOTURF", ganó FARSAMAN (FR) de la Cuadra portuguesa Agro Carvalho con una gran monta de Ricardo Sousa. El cinco años preparado por Manuel Carvalho, favorito de la prueba, tuvo un gran remate por el exterior adjudicándose la carrera por casi un cuerpo de ventaja sobre ASCANIO con la silla de Nicolás de Julián, que por los palos firmó la gemela. Completó el trío ganador MY FERLOMA (FR) con las riendas de la francesa Marine Monceaux. MILL VALLEY (IRE) con la fusta de Jaime Gelabert fue el puntero de la prueba.

Trío para Arizkorreta 

El "Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas" disputado sobre una distancia de 2.100 metros, el más importante del día, tuvo como protagonista el patio del entrenador Guillermo Arizcorreta que incluyó a sus tres ejemplares en el trío ganador. El favorito,  PARSIFAL con la monta del francés Julien Grosjean, hizo bueno los pronósticos para adjudicarse esta carrera. Tuvo un gran remate por el centro de la pista este siete años de la Yeguada AGF.Entró en la gemela DOCTOR OSCAR con la silla de Borja Fayos a medio cuerpo del ganador y TAZONES con las riendas de José Luis Martínez firmó el tercer puesto por los palos a menos de un cuerpo de la gemela. La yegua de la carrea, KARACAS con la fusta de Nicolás Valle estuvo en punta con un fuerte ritmo lo que pagó en el espejo de meta para ocupar finalmente la última posición del lote...

Todas las pruebas se celebraron en la pista de hierba de este recinto deportivo nazareno con gran ambiente en sus gradas.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 3-6-4-5-1

2ª CARRERA:7-4-9-8-11

3ª CARRERA: 3-5-4-1-2

4ª CARRERA: 1-8-10-4-9

5ª CARRERA: 3-1-4-2-5

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

juanforonda

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida