La vida es una carrera...

Giralda Turf

ROYAL DANCER gana el "Opcional" en La Zarzuela tras ser distanciado MARRERO

Este domingo, 1 de marzo, se disputó la primera jornada del año en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de siete pruebas en la que destacó la victoria de ROYAL DANCER en el "Hándicap Opcional" tras el distanciamiento de MARRERO. Además, hubo dobletes ganadores de los jockeys Jaime Gelabert y Clement Cadel y del entrenador argentino Óscar Anaya.

Sorpresa...

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Akelarre (1990)" disputado sobre una distancia de 1.800 metros se impuso con suma facilidad y sorpresa PELLIQUERO (FR) de la Cuadra Cielo de Madrid con una buena monta de José Luis Borrego. Este potro preparado por Jorge A. Rodríguez ganó en su segunda salida a las pista por más de siete cuerpos de ventaja sobre  DRAPER (IRE) con la silla de José Luis Martínez.Firmó el trío TURANDOT con las riendas del francés Julien Grosjean a casi diez cuerpos de la gemela. Entraron los tres primeros ejemplares con los puestos muy marcados y sin emoción en el espejo de meta. PIROPO , favorito en las apuestas, con la monta de Vaclav Janacek ocupó finalmente la última posición. 

Remató Jaime Gelabert

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Peña Ramiro" disputado sobre una distancia de 1.800 metros se impuso NICE PIORNO (FR) de la Cuadra Rush Racing con una gran monta de Jaime Gelabert. Este cinco años preparado por M. Augelli remató por el exterior con gran clase a ORBAYO (IRE) con la silla de José Luis Borrego, que por los palos firmó la gemela a un suspiro del ganador. Fue una emocionante llegada. Firmó el trío ATLANTICO (GER) con la fusta de Vaclav Janacek a mas de tres cuerpos de la gemela. LITTLEBECK LADY (GB) con las riendas de Nieves García fue la puntera de la prueba hasta que fue rebasada por el lote a 300 metros de la llegada. Ocupó finalmente la última posición del grupo. 

De punta a punta

En "Premio Pablo Font" sobre una distancia de 1.400 metros resultó victorioso NEW JACK SWING (IRE) de la Cuadra Reza Pazooki con la monta del checo Vaclav Janacek. Este ejemplar preparado por el argentino Óscar Anaya estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó con facilidad por dos cuerpos de ventaja sobre SOMAHOZ (USA) con las riendas de Clement Cadel. A menos de un cuerpo llegó en el trío TROVATORE (IRE) con la fusta de Julien Grosjean. 

Emocionante llegada

El "Premio Fernán Núñez" sobre 2.200 metros de categoría C tuvo un final muy emocionante haciento afición y vibrar al público asistente. Hubo siete caballos en la meta en menos de dos cuerpos. Es complicado ver este final y sobre todo en esta distancia. Ganó el favorito QATAR RIVER (FR) de la Cuadra Rapier con la monta de Clement Cadel. Tras este cinco años preparado por Bárbara Valentí entraron en el trío finalmente OBANOS (IRE) con la silla de Jaime Gelabert GUETARY (FR) con la fusta de Julien Grosjean.

Distanciamiento

La carrera mas importante de la jornada fue el "Premio Hándicap Opcional" disputado sobre una distancia de 1.600 metros. Esta prueba de categoría C tuvo polémica en su resolución final al distanciar los comisarios, previa investigación y reclamaciones, a MARRERO con la monta de Jiluen Grosjean desde la primera plaza (fue en cabeza desde el golpe de cajones) hasta la tercera. Ganó ROYAL DANCER (GER) con la silla de Clement Cadel, completando la gemela  ALBORAN (FR) con la fusta de José Luis Martínez.

Desde lejos ganó

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Luis de Goyeneche" resultó victorioso ARENAL (IRE) de la Cuadra Feroz con una inteligente monta de Carlos Loaiza. El cuatro años del patio de Patrick Olave cogió la cabeza de la prueba en la entrada de la curva final, imponiendo un fuerte ritmo y adelantando a la puntera BOSTON BRUIN (IRE) con Borja Fayos en su montura, que finalmente solo pudo firmar la gemela a menos de cuerpo del ganador. Este gran esfuerzo desde lejos le hizo ganar por los palos a ARENAL(IRE), no pudiendo alcanzarle los ejemplares que tienen mejor remate y que no llegaron a la cabeza del lote. Completó el trío ALEJANDRIA (FR) con las riendas del checo Vaclac Janacek. 

Doblete para Gelabert y Anaya

La última carrera desde programa dominical, "Premio Martín Domínguez" estaba reservado para los velocista. Se corrió una distancia de 1.100 metros ganando STREAKER (GB) de la Cuadra Medina Díaz con la monta de Jaime Gelabert, que hizo doblete vencedor en el día. Este tres años entrenado por Óscar Anaya, que también ganó en dos ocasiones en la jornada, tuvo un remate de calidad por el centro del verde. Se impuso con facilidad por tres cuerpos de ventaja sobre BENIJO´S BRAVE con la silla de Luis Fonseca. Firmó el trío, por los palos, ANGEL DOWN (GB) con las riendas de Vaclac Janacek a un cuarto de cuerpo de la gemela.

RESULTADOS

1ª CARRERA: 4-1-6-5-3

2ª CARRERA: 5-3-2-1-8

3ª CARRERA: 3-11-5-4-12

4ª CARRERA: 2-4-6-5-1

5ª CARRERA: 1-7-5-6-3

6ª CARRERA: 7-2-4-5-8

7ª CARRERA: 9-2-1-6-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

juanforonda

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida