La vida es una carrera...

Giralda Turf

GREAT PROSPECTOR gana el "Chamartín" en La Zarzuela con las jockettas como protagonistas

Este domingo, 8 de marzo, se disputó la segunda jornada del año en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de siete pruebas en la que destacaron las tres pruebas de referencia puntuables para el Campeonato Internacional de jockettas y amazonas y el Premio "Chamartín" , de categoría C para velocistas con la victoria de GREAT PROSPECTOR (IRE) con la silla del portugués Ricardo Sousa, que hizo doblete vencedor en esta dominical. También ganaron por partida doble los entrenadores Guillermo Arizkorreta y Óscar Anaya.

Con facilidad

En la prueba que abrió el programa, "Premio Hebecourt (1941)" disputada sobre una distancia de 1.600 metros se impuso el potro RODABALLLO (GB) de la Cuadra Pata Negra Racing con la monta de José Luis Martínez. Este ejemplar preparado por el argentino Óscar Anaya ganó con suma facilidad por casi cinco cuerpos de ventaja sobre BABA KARAM con la silla del portugués Ricardo Sousa. Firmó el trío PRODIGIUS (FR) con la fusta de Borja Fayos a tres cuerpos de la gemela. PORTO ERCOLE no tomó parte en la carrera al ser retirado con antelación.

De poder a poder

Emocionante resultó la segunda carrera de la dominical, "Premio José Carlos Fernández" disputada sobre una distancia de 2.100 metros con una lucha hasta el espejo de meta entre MAX`S THUNDER (IRE) con la monta de Ricardo Sousa y ABU con la silla de Jaime Gelabert. Finalmente ganó por medio cuerpo de ventaja el potro de la Cuadra Marqués de Miraflores de San Antonio y preparación de Mauricio Delcher. Fue un final que hizo vibrar al público. Completó el trío ganador LIO (GER) con las riendas del sevillano Ignacio Melgarejo muy lejos de la gemela, a mas de cinco cuerpos.

De punta a punta

El "Premio Jockey Club Español" sobre 1.600 metros, de categoría C ganó el favorito ZUBIETA de la Yeguada Torreduero con la monta del checo Vaclav Janacek. Esta potra preparada por Guillermo Arizkorreta se impuso con cierta facilidad. Estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta fue seguida por HIGHROCK BLUE con la fusta de Borja Fayos y por ROLA (FR) con las riendas de Jaime Gelabert. Ambos a un cuerpo y cuarto de la ganadora de la carrera. DEDALUS finalmente no tomó parte en esta prueba.

Una para Cristina Buesa

El "Premio Conchita Minguez" sobre 1.400 metros puntuable para el campeonato internacional de Jockettas y Amazonas tuvo como vencedora a Cristina Bruesa con una gran monta sobre BANNABY S DREAM (FR) con la preparación de Francisco Rodríguez. Este cinco años de la Cuadra Las Águilas ganó con facilidad, por mas de tres cuerpos de ventaja, sobre LADY MARENGO (IRE) con las riendas de la sueca Ulrika Holsquist. Firmó el trío PORT GRIMAUD (IRE) con las riendas de Alejandra Gutierrez 

La velocidad para Anaya y Sousa

El "Premio Chamartín" disputado sobre 1.200 metros en línea recta, de categoría C, resultó victorioso GREAT PROSPECTO (IRE)  de la Cuadra Mallow Gran Canaria con la monta de Ricardo Sousa. Esta carrera de velocistas tuvo al cinco años preparado por Óscar Anaya como gran vencedor demostrando origen y clase. Se impuso por un cuerpo y medio de ventaja sobre ABRANTES con las riendas de José Luis Martínez, firmando el trío PRESIDENCY (GB) con la fusta del argentina R.Nicolás Valle, a casi tres cuerpos de la gemela.

Gran remate

BATTLE OF WATERLOO (IRE) con la monta de la alemana Rebecca Danz se impuso en el "Premio CSD-Programa Universo Mujer". Este reclamar reservado para velocista sobre 1.000 metros en línea recta también fue valedero para el Campeonato internacional de Jockettas y Amazonas. Este cuatro años de la Cuadra Diazmor y preparación de Óscar Anaya, que hizo doblete en el día, ganó por dos cuerpos y medio, con un gran remate por el exterior, al resto del lote capitaneado por CITY GENT (GB) con la fusta de la irlandesa Sophie Ralston. Completó el trío VIENTO SUR (IRE) con la fusta de la venezolana. Cindy Carrero a un cuarto de cuerpo de la gemela.

Ganó Holsquiet  

Finalizó la dominical el "Premio 8M Día Intenacional de la Mujer" sobre 2.300 metros también puntuable para el Campeonato internacional de Jockettas y Amazonas tuvo como ganadora a la sueca Ulrika Holsquist con una inteligente monta de NOLI ME TANGERE (FR) de la Cuadra Ten Fe. Este cuatro años preparado Patrick Olave ganó con facilidad este reclamar por cinco cuerpos de ventaja sobre SISON (FR) con la fusta de Nieves García. Firmó el trío ganador NICE TO MEET YOU (ITY) con la silla de R. Danz. La puntera de la prueba fue TICOLET (IRE) con la fusta de C. Carrero pero no pudo aguantar ese ritmo pagándolo para finalizar en la última posición. LUMEN (GB) con la monta de la Alejandra Gutiérrez fue parado en el trascurso de la carrera. 

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 5-1-2-4-3

2ª CARRERA: 5-1-4-8-2

3ª CARRERA: 13-9-12-1-8

4ª CARRERA: 9-2-6-1-3

5ª CARRERA: 6-1-2-4-3-

6ª CARRERA: 3-2-4-1-5

7ª CARRERA: 2-7-6-4-1

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida