La vida es una carrera...

Giralda Turf

Éxito del preparador Enrique León en San Sebastián con triplete ganador y gemela en "Premio AEPCC"

Este domingo, 7 de junio, se disputó la segunda jornada del año en el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron el doble triunfo del jockey portugués Ricardo Sousa y de la Cuadra Canter, pero sobre todo las tres victorias entrenador Enrique León, una de ellas con gemela de su patio en la prueba más importante del día. La pista de este recinto deportivo estaba blanda por la lluvia acaecida. La jornada se desarrolló, como la de apertura, sin público y con medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19.

Paso militar del favorito 

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Iruin Sagardotegia" ganó con mucha facilidad ABU de la Cuadra Santa Bárbara con la monta de Ricardo Sousa, que sustituía a Jaime Gelabert, baja tras su caída de la semana pasada en este mismo hipódromo. Esta prueba reservada para potros disputada sobre 2.200 metros no tuvo historia ya que el tres años preparado por J. M. Osorio estuvo al frente de la carrera en todo momento. Venció por mas de siete cuerpos de ventaja sobre KUKO (IRE) con la silla de Francisco Sousa. Completó el trío ganador VARIJOUN (FR) con las riendas del jockey sevillano Ignacio Melgarejo a un cuerpo de la gemela.

Sorpresa y otra para Sousa

El "Premio Equinvest" disputado sobre 2.200 metros reservado para potrancas se lo adjudicó LA MAL AMADA de la Cuadra Canter con la monta de Ricardo Sousa. Esta potra preparada por el canario Enrique León tuvo un remate final por el exterior de gran calidad para ganar esta carrera por mas de un cuerpo de ventaja sobre ELLE RULES (FR) con la silla de Nieves García, que firmó la gemela. Completó el trío ELVIRA con las riendas de Efraín Arguinzones muy cerca de la jocketa sevillana. PIROGGE (FR) no fue de la partida al ser retirado antes de su celebración.

En blando vuela...

GARMAR de la Cuadra Costa La Vall con la monta de Efraín Arguinzones se impuso en el "Premio Balley Horsesuit Feeds" sobre 2.200 metros. Esta segunda parte del hándicap dividido la ganó el siete años preparado por Costa con un terreno favorable para él. Es un ejemplar "barrero" y con verde pesado vuela... Completaron el trío ganador IVAN EL TERRIBLE con la silla de Víctor Manuel Valenzuela, a cuatro cuerpos del ganador y BELLA BARONESSA (GER) con las riendas de J. Velasquez  también a cuatro cuerpos de la gemela. 

Emocionante llegada

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Special Feeds-Dodson And Horrell" se impuso el favorito OBANOS (IRE) de la Cuadra Cánter con la monta del checo Vaclav Janacek, haciendo valer su experiencia en la victoria. Este seis años preparado por Enrique León tuvo una lucha muy emocionante con URBAN ROCK (IRE) con la fusta de Dinis Ferreira. Ganó el checo rematando desde atrás con perseverancia en una llegada de "foto finish". Firmó el trío ganador, a cuatro cuerpos de la gemela, STONEBRIGE (FR) con la silla de Ignacio Melgarejo.

Gemela para Enrique León

La carrera que cerró la jornada, "Premio AEPCC" sobre 2.200 metros, la más importante de esta dominical, tuvo gemela de ejemplares preparados por Enrique León. Ganó el favorito ATTY PERSE con la silla de Borja Fayos seguido con un gran remate por el exterior de WE KNOW (IRE) con una gran monta de su dueño ,Diego Sarabia. El seis años del Marqués de Miraflores estuvo al frente de la prueba desde el golpe de salida hasta el espejo de meta. Ganó cuando y como quiso. Gran gemela para el patio de León, que completó un gran día. Completó el trío ganador ZASCANDIL (FR), que reaparecía tras un año sin competir, con las riendas de Francisco Jiménez. No fue de la partida CELSIUS. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-3-10-7-6

2ª CARRERA: 6-2-3-12-7

3ª CARRERA: 9-6-10-4-12-

4ª CARRERA: 1-5-3-4-12

5ª CARRERA: 1-6-5-8-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida