La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes ganadores de Sousa y Calderón en la tercera de San Sebastián

Este miércoles, 10 de junio, se disputó la tercera jornada del año en el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián con la celebración de cinco pruebas en la que destacaron las dobles victorias del jockey Ricardo Sousa y del preparador andaluz José Calderón. La pista estaba blanda para esta jornada, lo que condicionó las montas. No hubo público en las gradas de este recinto deportivo y hubo medidas restrictivas debido a la pandemia del COVID-19.

Una para Calderón

En la prueba que abrió la jornada, "Premio Barilone" ganó FORCE CAT (FR) de la Cuadra Nanina con la monta de Borja Fayos. Esta carrera disputada sobre una distancia de 1.200 metros reservada para los dos años estuvo en todo momento dominada por el potro entrenado por José Calderón, que metió a dos ejemplares en el trío ganador ya que HA CHOP (FR) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela entró en el espejo de meta en tercera posición a casi seis cuerpos de la gemela. El favorito SCALACH (IRE) con las riendas del checo Vaclav Janacek, solo pudo ser segundo a dos cuerpos del ganador.

Con facilidad

El "Premio Suances" sobre 1.300 metros se lo adjudicó con solvencia UNTITLED (FR) de la Cuadra Las Rozas con la monta de Luis Fonseca. Fue una carrera reservada para los tres años no ganadores donde el lote estuvo agrupado hasta que a trescientos metros de la meta el preparado por M. J. Pérez cambió de ritmo con clase por el centro del verde para ganar la prueba con mucha claridad, por mas de siete cuerpos de ventaja, sobre ABUNDANCIA (FR) con la monta del portugués Ricardo Sousa. Completó el trío ganador CHICAGO DREAN (IRE) con las riendas de Carlos Loaiza. 

Emocionante llegada

El "Premio Persian Rule" sobre 1.400 metros, tercera prueba del día, tuvo un final muy ajustado entre NYALA (GB) con la monta de Ricardo Sousa y PORT GRIMAUD (IRE) con la silla de Vaclav Janacek. Finalmente el comandado por el portugués de la Cuadra Bolak y preparación de M. Augelli se hizo con el triunfo por un suspiro. Realmente fue una llegada muy emocionante las que nos brindaron estos dos purasangres. Firmó el trío ganador de esta segunda parte del hándicap dividido LADY MARENGO (IRE) con las riendas de Borja Fayos a seis cuerpos de la gemela. JAROCHO con la monta de Nicolás de Julián fue el puntero de la carrera pero se hundió a trescientos metros de la meta.  MYALDAGOBA finalmente no fue de la partida. 

De punta a punta

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Chacal", ganó CITY GENT (GB) con la monta de Ricardo Sousa y preparación de José Calderón, ambos hicieron doblete en el día. No lo tuvo fácil este ocho años de la Cuadra Alvela ya que tuvo dura pugna en los metros finales con BATTLE OF WATERLOO (IRE) con las riendas de Borja Fayos, que finalmente ocupó la gemela. Completó el trío ganador CAÑEDO con la silla de Luis Fonseca a dos cuerpos y medio del preparado por el argentino Óscar Anaya. RAMADES (IRE) no fue de la partida.  

Desde atrás

La prueba de mayor dotación económica cerró la jornada, "Premio AEPCC" disputada sobre una distancia de 1.300 metros tuvo como vencedor al cinco años de la Cuadra Madriz, BILLYCOCK HILL (GB), con una inteligente y gran monta de Vaclav Janacek. El checo llevó al entrenado por Guillermo Arizkorreta cerrando el grupo dejando hacer por delante. A mitad de la recta de llegada, por el centro de la pista, fue rebasando a competidores para hacerse con el triunfo de una forma incontestable con un gran remate. Completaron el trío ganador ARAB POET (GB) con la silla de Diego Sarabia y POWERFUL SOLE (GB) con las riendas del jockey sevillano Ignacio Melgarejo.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-4-2-3-5

2ª CARRERA: 5-6-13-4-3

3ª CARRERA: 6-9-3-15-8

4ª CARRERA: 8-3-4-5-10

5ª CARRERA: 2-1-4-8-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida