La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triunfos en las preparatorias de León y Marqués de Miraflores en la reapertura de La Zarzuela

Este domingo, 14 de junio, se celebró la primera jornada de competición en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid  tras el confinamiento con motivo de la pandemia del Covid-19con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias de NORAY (FR) con Nieves García y MOST EMPOWERED (IRE) con Nicolás de Julián en los premios Nertal y Rheffissimo, los más importantes del día. Grandes triunfos del preparador Enrique León y de la Cuadra Marqués de Miraflores de San Antonio en sendas preparatorias de grandes citas. Esta jornada se disputó con medidas de seguridad por la pandemia y sin público en las gradas de este recinto deportivo. Pista en buen estado. 

Fácil y con clase

La prueba que abrió la dominical, "Premio San Isidro " sobre 1.200 metros en línea recta se lo adjudicó el favorito GREAT PROSPECTOR (IRE) de la Cuadra Mallow Gran Canaria con la monta de Borja Fayos. No tuvo mucha historia esta prueba que tuvo como puntero a EL GUANCHE (FR) con la silla de Nicolás de Julián. El pupilo del preparador argentino Óscar Anaya ganó como quiso. Estuvo en la delantera del lote hasta que se fue rematando por en centro del verde para resultar victorioso en el espejo de meta. Completaron el trío ganador PRESIDENCY (GB) con las riendas de Cristina Buesa y HACKNEY ROAD (GB) con la monta de Luis Fonseca.

Ganó una debutante

El "Premio Manola" disputado sobre una distancia de 1.800 metros lo ganó LAKIAL (FR) con las riendas de Ricardo Sousa y preparación de Roman Martín Vidania. Esta prueba, reservada para potrancas (seis debutantes), en la que se impuso esta debutante de tres años de la Cuadra Mme Emilie Lafeu tuvo solo como rival a DAJLA (GB) con la silla del checo de Vaclav Janacek. Estas dos potras se intercambiaron la cabeza en la carrera haciendo la gemela. Firmó el trío ganador HIGHROCK BLUE con la monta del sevillano Ignacio Melgarejo. No entró en cajones BOTANA. 

En potros...TRONIO

En la carrera reservada para potros, "Premio Teddy (Potros)" celebrada sobre la misma distancia de 1.800 metros resultó victorioso TRONIO de la Cuadra La Tertulia con la monta de Vaclav Janacek. Primer entorchado para este purasangre. Esta prueba reservada para potros con veinte ejemplares en liza tuvo a MONTENEGRAL como puntero hasta trescientos metros de la llegada, donde fue ganando fuerza viniendo desde atrás ( no tuvo una buena última curva) el preparado por Guillermo Arizkorreta para hacerce con el triunfo por  medio cuerpo de ventaja sobre TAGUAL (FR) con la silla de José Luis Borrego. Completó el trío ganador BACIVER (FR) con las riendas de José Luis Martínez, a mas de un cuerpo de la gemela.

Nieves gana con un ocho años 

El "Premio Nertal" disputado sobre 1.600 metros se lo adjudicó brillantemente NORAY (FR) de la Cuadra Marqués de Miraflores con una gran monta de la sevillana Nieves García. LONE PEAK (FR) fue el puntero de la carrera hasta la entrada en la recta final, donde el ocho años preparado por Enrique León, bien situado en segunda posición desde el golpe de cajones, tomó la delantera para imponerse en la meta. Entró por el exterior con una desventaja de un cuerpo y medio en la gemela RESACON (GB) con la silla de Jaime Gelabert, firmando el trío TAZONES con las riendas del checo de Vaclav Janacek. ORIENTAL (JPN) no fue finalmente de la partida.

Otra para Enrique León y Marqués de Miraflores

La carrera que cerró la jornada, "Premio Rheffissimo" sobre 2.400 metros, fue ganada por MOST EMPOWERED (IRE) de la Cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio con la monta de Nicolás de Julián. Este premio tuvo a AXIOCO con la silla de Jaime Gelabert de puntero hasta trescientos metros de la llegada, donde los jockeys movieron sus respectivas monturas, tomando la cabeza de la prueba el seis años entrenado por Enrique León para hacerse con la victoria con autoridad por un cuerpo y medio de ventaja sobre MELTING DEW (GB) con la silla de Borja Fayos. Firmó el trío EMINENCE (IRE) con las riendas de Vaclav Janacek a menos de un cuerpo de la gemela.

RESULTADOS

1ª CARRERA: 1-7-10-5-2

2ª CARRERA: 10-2-5-11-4

3ª CARRERA: 13-11-3-20-9

4ª CARRERA: 10-2-4-6-12 

5ª CARRERA: 2-10-6-8-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida