La vida es una carrera...

Giralda Turf

Brilló en San Sebastián el jockey Borja Fayos con RED ONION y SOUPHA

Este miércoles, 17 de junio, se disputó la cuarta jornada del año en el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias del jockey Borja Fayos con las montas sobre RED ONION (GB) y SOUPHA (FR). Se celebró este evento sin público en las gradas y con medidas especiales por el COVID-19. 

Desde atrás

En la carrera que abrió el día, "Premio Urumea" disputada sobre una distancia de 1.600 metros se impuso RED ONION (GB) con la monta de Borja Fayos de la Cuadra Best Horse. Esta prueba tuvo como puntero a  FLIGH TO DUBAI (IRE)  con la silla de Diego Sarabia, pero no pudo aguantar el empuje del trío encabezado por el seis años entrenado por el portugués Gaspar Vaz que viniendo desde atrás y por el exterior del verde se impuso con fuerza por más de dos cuerpos de ventaja sobre MERISI (USA) con las riendas de Ricardo Sousa que entró por los palos. Firmó el tercer puesto IMPRESIONANT (USA) con la montura del francés Julien Grosjean a más de tres cuerpos de la gemela.  

Una para Paquito Jiménez

KUKO (IRE) de la Cuadra Jerezana con una gran monta de Francisco Jiménez ganó la segunda entrega de la jornada, el "Premio Bidasoa" disputado sobre una distancia de 2.000 metros. Este reclamar tuvo en punta al favorito PRODIGIOUS (FR) con la silla de Borja Fayos hasta cuatrocientos metros de la llegada, donde el preparado por José Calderón voló hacia el espejo de meta para conseguir la victoria con suma facilidad. Completó el trío ganador NURIA (POR) con las riendas del portugués  Ricardo Sousa a casi cinco cuerpos de la gemela. 

Buen remate

La segunda parte del hándicap dividido, "Premio Urola" sobre 1.400 metros, tuvo como puntera a DREAM CHICK (IRE) con la silla del checo Vaclav Janacek hasta la mitad de la recta de meta donde varios ejemplares se disputaron los puestros de privilegio, ocupando finalmente la cuarta posición. ZINZA de la Cuadra Gran Elenco con la monta de Nicolás de Julián se impuso al resto del lote con cierta facilidad con un gran remate por el centro de la pista. Ganó la cuatro años preparada por Juan Carlos Rosell por dos cuerpos de ventaja sobre MOLZALVOS con la silla de la Stra. Martínez, que fue distanciada a la tercera posición en beneficio de LA FRISLA (IRE) con las riendas del sevillano Ignacio Melgarejo. ROYAUME (FR) con la monta de Ricardo Sousa, una de las favoritas, fue parada en la primera curva de la prueba.

Gran monta de Monceaux

En la primera parte de este hándicap dividido, "Premio Oria", EL INGRATO (FR) con la silla de Ignacio Melgarejo fue el puntero de la carrera con una batalla cuerpo a cuerpo con el vencedor de la prueba, IVAN EL TERRIBLE  de la Cuadra Artemis, preparación de J. López, y una gran monta de Marine Monceaux, que fue decisiva para la victoria de este ocho años. El preparado por Ramón Avial no pudo finalmente en el poste de meta con otros dos ejemplares: VOLGAR  (IRE) con las riendas de Julien Grosjean y NADER con la monta de Ricardo Sousa, que ocuparon respectivamente el segundo y el tercer puesto. EXISTENTIAL (IRE) con la monta de Borja Fayos fue parado al inicio de la recta de llegada. SATIN CHIC no fue de la partida al ser retirado antes de la celebración de la prueba.

Ganó la favorita, pero hubo carrera.

Cuatro yeguas de nivel para la carrera que cerró la jornada, "Premio Hipodromoa", disputada sobre una distancia de 1.600 metros. Ganó la favorita SOUPHA (FR) de la Cuadra marroquí de M. Karemine con la monta de Borja Fayos, que en la jornada hizo doblete, demostrando el gran momento que atraviesa este jockey valenciano. Esta cinco años preparada por Álvaro Soto se puso en cabeza de carrera en la entrada de la curva de Bugatti, única de esta milla. Cuando parecía que la victoria será fácil, apretó el resto del lote. Borja Fayos movió su montura y manos con destreza y gracias a la calidad de su yegua se rehizo para ganar con claridad. Se impuso por más de un cuerpo de ventaja sobre DREAM OF WORDS (IRE) con la silla de Cristina Buesa. A seis cuerpo entró en el espejo de meta GRACE S SECRET (GB) con las riendas de Ricardo Sousa. SOUPHA (FR) una gran yegua...

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-4-2-3-5

2ª CARRERA: 2-1-6-7-4

3ª CARRERA: 6-4-1-7-5

4ª CARRERA: 9-6-5-2-11

5ª CARRERA: 1-4-2-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida