La vida es una carrera...

Giralda Turf

Triplete de Arizkorreta en La Zarzuela ganando las poules con RODABALLO y PRAVIA

Este domingo, 21 de junio, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa, entre otras pruebas, de las poules de potros y potancas, Grandes Premios "Valderas" y "Cimera", que fueron ganados por el patio del preparador Guillermo Arizkorreta (con tres victorias en esta dominical) respectivamente con las montas de Vaclav Janacek y José Luis "Magic" Martínez. Hubo dobles victorias de la Yeguada Rocío con el jinete checo y del jockey Jaime Gelabert. No hubo público en las gradas con motivo de la pandemia COVID-19, además la organización ejecutó medidas de seguridad por esta lacra social.

Una para Gelabert

La prueba que abrió la dominical, "Premio Primer Paso", disputada sobre una distancia de 1.000 metros en línea recta, la ganó UNITED STATES de la Cuadra Tiziano con la monta de Jaime Gelabert. Esta carrera reservada para los dos años tuvo en punta a MADIDINA (FR) con la silla de Borja Fayos, que finalmente solo pudo ocupar la tercera posición. El ejemplar preparado por J. M. Maroto remató con calidad para adjudicarse esta entrega por algo menos de un cuerpo de ventaja sobre TUNANTE con las riendas de Paquito Jiménez. BRUJILDA no fue de la partida.  

De punta a punta y con facilidad

El "Premio Comunidad de Madrid" se lo adjudicó NAVIA (IRE) de la Yeguada Rocío con la monta del checo Vaclav Janacek. Esta carrera reservada para potrancas disputada sobre 2.100 metros no tuvo mucha historia ya que la preparada por Guillermo Arizkorreta estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó con facilidad por seis cuerpos de ventaja sobre CABUERNIGA (GB) con las riendas de Borja Fayos. Firmó el trío ganador NAYADE (GB) con las riendas de José Luis Borrego a casi cuerpos de la gemela.

Superioridad y doblete para Gelabert

ABU con la monta de Jaime Gelabert y preparación de J. M. Osorio se impuso con facilidad en el  "Premio Velayos". Esta prueba reservada para potros disputada sobre una distancia de 2.200 metros tuvo como puntero a MAR EGEO con las riendas de Ricardo Sousa, aunque no pudo aguantar el empuje final del lote. A cuatrocientos metros de la meta se fue a por la victoria con seguridad el de la Cuadra Santa Bárbara para adjudicarse la carrera con solvencia. Completaron el trío ganador LORDOFTHEHORIZON (FR) con las riendas de José Luis BorregoPUEYO (IRE) con la monta de Borja Fayos. JACK JACK (IRE) tuvo un incidente en los cajones y no pudo tomar la salida. 

Ajustada llegada

Fue la llegada de la Poule de Potrancas, "Gran Premio Valderas", la más emocionante de la jornada entre la finalmente ganadora PRAVIA con la monta de Vaclav Janacek y VIANA (IRE) con la silla de Jaime Gelabert, que finalmente firmó la gemela a un "suspiro" de la preparada por Guillermo Arizkorreta. La puntera de la carrera fue ROSY MOON (FR) con la silla de Olivier Peslier pero ya entrada en la recta final se movieron las monturas para dilucidar ese duelo en la cabeza del lote por el centro del verde y que entorchó a la tres años de la Yeguada Rocío con este prestigioso Gran Premio. Firmó el trío, por los palos, GUERREIRA (GB) con las riendas de Borja Fayos a tres cuerpos de la gemela.  

Ganó el favorito

RODABALLO (GB)de la Cuadra Pata Negra con una gran monta de José Luis Martínez se hizo con la Poule de potros, " Gran Premio Centenario Cimera". MARRERO (IRE) con la monta de Borja Fayos fue el puntero de la prueba, circunstancia que pagó al firmar un puesto retrasado en el espejo de meta. Fue una carrera "sucia" y con mucho tráfico donde la veteranía de "Magic" con el tres años preparado por Guillermo Arizkorreta se hizo hueco en los metros finales para ganar esta prestigiosa carrera. Se impuso por solo medio cuerpo de ventaja sobre ILYOUCHKINE (FR) con la silla de F. Lefebvre, a pesar de su mala salida. Circunstancia que condicionó su carrera... Firmó el trío ORZOWEI (GB) con las riendas de Jaime Gelabert, también a medio cuerpo de la gemela.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 9-8-6-5-4

2ª CARRERA:5-2-6-4-3

3ª CARRERA: 3-6-8-5-10

4ª CARRERA:7-11-2-4-1

5ª CARRERA:10-6-8-12-9

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida