La vida es una carrera...

Giralda Turf

"Hat-trick" del jockey Borja Fayos en San Sebastián

Este miércoles, 24 de junio, se disputó la quinta jornada del año en el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián con la disputa de cinco pruebas en la destacó el jockey valenciano Borja Fayos con tres victorias y el doblete vencedor del preparador Guillermo Arizkorreta. Se disputó este evento sin público en las gradas por las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19. Buen tiempo y pista dura en este recinto deportivo donostiarra.

De punta a punta 

El "Premio Deba" disputoado sobre una distancia de 2.000 metros se lo adjudicó BRISOLA (GB) de la Cuadra Tolosana con la monta de Efrain Arguinzones. Este reclamar reservado para aprendices y jinetes jóvenes profesionales tuvo en punta de la prueba a la seis años preparada por Guillermo Arizkorreta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó por el centro de la pista pudiendo aguantar el remate final de LONDON CALLIING con la silla de Luis Fonseca, que por el exterior firmó la gemela a menos de un cuerpo de la ganadora. Completó el trío ganador por los palos, METKAIF (GB) con las riendas de Carlos Loaiza.

Buen remate del checo

MUGUETAJARRA de la Yeguada Rocío con una buena monta de Vaclav Janacek ganó el "Premio Ondarreta" disputado sobre una distancia de 1.400 metros. Tuvo varias alternativas la punta de esta prueba hasta que a doscientos metros de la llegada se abrió el lote y el preparado por Guillermo Arizkorreta, con un gran remate, se fue hacía la victoria por en centro del verde. Completaron el trío ganador MANUMART (GB) con las riendas de Jaime Gelabert y NEW JACK SWING (IRE) con la monta del portugués Ricardo Sousa. Hubo reclamación por un movimiento que estorbó a la pupila de Óscar Anaya pero no fue estimada. Realmente podría haber luchado por la victoria...

Dos de Helder Pereira en el trío  

La segunda parte del hándicap dividido, "Premio La Concha" sobre 1.600 metros, se lo adjudicó SUCH PROMISE (GB) de la Cuadra Granxa con una gran monta de Borja Fayos. Fue la sorpresa del día. HATHA (GB) con la silla de Luis Fonseca fue el puntero de la carrera hasta los cuatrocientos metros del poste de meta. Tomó la cabeza en este punto de la prueba STORMY DANCE (FR) con las riendas de Marine Monceaux pero no pudo ganar, hizo la gemela, por el gran remate del ganador. El preparado por Helder Pereira, por el centro de la pista, con fuerza se hizo con la victoria. Firmó el trío ganador IRON ROCK (IRE) , también del patio del portugués, con la monta de Víctor Manuel Valenzuela a menos de un cuerpo del segundo clasificado. El preparador portugués incluyó dos ejemplares de su patio en este trío.   

Una para Madero y Fayos 

TRUST IN YOU (FR) de la Cuadra Jayjo con la monta de Borja Fayos se adjudicó la primera parte del hándicap dividido, "Premio Zurriola". Fue una carrera en la que CITY GENT (GB) con la monta del francés Julien Grosjean entró en la recta final en cabeza del grupo pero se le hizo larga la milla ya que a falta de cien metros para la meta los jockeys movieron sus respectivas montura y la cinco años preparada por Gloria Madero, por el centro de la pista, ganó la prueba por mas de un cuerpo de ventaja sobre DEFERENCE (GB) con las riendas de Ricardo Sousa. Firmó el trío ganador COSTA ESMERALDA (FR) con la silla de Jaime Gelabert a menos de un cuerpo de la gemela.

Ganó el favorito con triplete de Fayos

La prueba que cerró la jornada, "Premio Asociación de Hipódromos Españoles" sobre 2.200 metros se quedó solo con cuatro ejemplares en liza por la retirada de DORIANA GRAY (FR) y MONTGAROUL (FR). Esta carrera disputada sobre una distancia de 2.200 metros tuvo como puntero a PARABAK (FR) con la monta de Ignacio Melgarejo, no pudiendo con el trío ganador que a doscientos metros de la llegada los cuatro purasangrres estaban en línea buscando la victoria. Ganó ZASCANDIL (FR) de la Cuadra Bloke con la monta de Borja Fayos con un gran remate por el exterior del verde donostiarra. Firmaron el trío final GENESSE con la silla de Ricardo Sousa y NEW IALY BARELIERE (FR) con la riendas de M. Foulon. Los tres entraron en un pañuelo en una llegada emocionante en la que el seis años preparado por Alberto Remolina demostró su calidad. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 6-4-1-8-5

2ª CARRERA: 7-6-2-3-10

3ª CARRERA: 7-15-9-3-13

4ª CARRERA: 5-6-3-9-4

5ª CARRERA:  4-1-6-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida