La vida es una carrera...

Giralda Turf

CEFIRO gana en una Zarzuela con público y con doblete de Juan Luis Maroto

Este domingo, 28 de junio, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de cinco pruebas en la que destaca el Premio Asociación de Hipódromo de España en la que se impuso CEFIRO (IRE) con la José Luis Martínez. Hubo doblete de Juan Luis Maroto con este ocho años antes citado y POWER AND PEACE (IRE). La gran novedad del día fue la entrada del público en las gradas de este recinto deportivo. Primera vez tras la reanudación de las carreras por la pandemia del COVID-19. Hasta un 60% del aforo se pudo reunir este domingo en un día caluroso.

Sorpresa y fácil

En la prueba que abrió la dominical, "Premio Recherché", saltó la sorpresa con la victoria de ISHRAD (FR) de la Cuadra S. Elorza Cavent y la monta del portugués Ricardo Sousa. Este carrera reservada para potros no ganadores disputada sobre una distancia de 2100 tuvo como puntero a RUGBY INDUS (FR) con las riendas de José Luis Borrego. A la entrada en la recta final comenzaron las hostilidades y los jockeys movieron sus respectivas monturas. El potro entrenado por Enrique León fue un tranco sostenido para batir con facilidad al resto del lote. En la gemela entró a tres cuerpos del ganador TITO (GB) con las riendas del francés Julien Grosjean con un gran remate por el exterior. Este potro dejó una buena impresión. Hizo una gran recta final. Completó el trío ganador APUJAMI con la silla de Víctor Manuel Valenzuela a mas de dos cuerpos de la gemela.

Gemela para Arizkorreta

En el "Premio Villablanca" ocuparon la gemela dos potrancas del patio de Guillermo Arizkorreta TURANDOT con la silla de Julián Grosjean y DAJLA (GB) con la monta de Vaclav Janacek, que por este orden entraron en el espejo de meta con una diferencia de "foto finish". En esta prueba reservada para potrancas no ganadoras disputada sobre una distancia de 2100 metros. Fue un final muy emocionante donde ganó por el interior la tres años de la Yeguada AGF. Firmó el trío ganador SA CALOBRA (GB) con la monta de Jaime Gelabert. Las tres primeras entraron en una distancia de menos de un cuerpo. No fue finalmente de la partida LORENA. 

De punta a punta

POWER AND PEACE  (IRE) de la Cuadra Palco 7 con la monta de Borja Fayos se impuso en la tercera entrega de la jornada, "Premio Richal" disputado sobre una distancia de 1.800 metros. No tuvo mucha historia esta prueba ya que la cinco años preparada por Juan Luis Maroto estuvo al frente de la carrera desde el golpe de  cajones hasta el espejo de meta. Se impuso con cierta facilidad al resto del lote. Es la quinta victoria de esta honrada yegua. Firmaron el trío ganador BOSTON BRUIN (IRE) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela y QUINCHIA (IRE) con las riendas de Ignacio Melgarejo, ambos entraron muy ajustados en la meta. No fue finalmente de la partida EL PUNTAL(FR).

Emocionante llegada

El "Premio Tebas" disputada sobre una distancia de 1.800 metros para potrancas no ganadoras se lo adjudicó RECUERDA (FR) de la Yeguada Valiente con una gran monta de Francisco Jiménez. La favorita KOHOOF (GB) con la silla de Borja Fayos se puso en cabeza del grupo al entrar en la recta final y parecía que nadie le podría arrebatar el triunfo pero por el interior SOPHIE LINDA (IRE) con las riendas de Ignacio Melgarejo le sobrepasó, aunque se rehizo la preparada por Antonio Sánchez para irse hacía la meta pero solo pudo firmar la gemela. En los metros finales con una gran remate sostenido por el exterior la potranca preparada por Iván López se hizo con un gran entorchado. Fue realmente una llegada muy emocionante y disputada con los tres ejemplares en un palmo de terrero. No fue de la partida NUBE CANARIA.

Dos en el trío para Maroto

El "Premio Asociación de Hipódromos de España" sobre 2.000 metros, la prueba más importante de la jornada, tuvo como ganador a CEFIRO (IRE) de la Cuadra La Toledada con una gran monta de José Luis "Magic" Martínez. La punta de la carrera la tuvo COMIC HORIZON (IRE) con la silla del checo Vaclav Janacek, que no pudo aguantar en los metros finales el empuje y clase del ocho años preparado por Juan Luis Maroto, que por el carril dos ganó. Este preparador también incluyó en el trío a ASTRONAUT (GB) con las riendas de Borja Fayos.

RESULTADOS:

1ª CARRERA:4-8-1-6-11

2ª CARRERA:15-3-13-6-4

3ª CARRERA: 14-5-3-2-12

4ª CARRERA:9-5-10-7-4

5ª CARRERA: 1-6-3-4-7

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida