La vida es una carrera...

Giralda Turf

Sousa hace doblete ganador en San Sebastián

Este viernes, 3 de julio, se disputó la sexta jornada del año en el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron el doblete victorioso del jockey Ricardo Sousa con URBAN ROCK (IRE) y LAKIAL (FR) y el entorchado de MY FLINDERS (GB) con la monta de José Luis "Magic" Martínez en la prueba más importante del programa de hoy. La gran novedad fue la entrada de público en las gradas de este recinto deportivo por primera vez tras el inicio de la pandemia del COVID-29, aunque de forma restringida. Algo muy incómodo para el aficionado. Pista algo blanda. 

Fácil para el favorito

En la primera carrera de esta matinal, "Premio Onda Vasca" se impuso de forma clara el favorito MERISI (USA) con una inteligente monta de Diego Sarabia, su propietario. Esta prueba celebrada a gran ritmo sobre 1600 metros y reservada para amazonas y gentlemen no tuvo mucha historia ya que el cinco años preparado por el argentino Óscar Anaya demostró su superioridad. En la recta definitiva IMPRESSIONANT (USA) con la silla de Luis Urbano estaba en cabeza con gran paso, el de Río Cubas esperó su momento a 250 metros de la meta para rematar por el interior y con facilidad esta milla. El de la Cuadra Alisares lo pagó y no entró en el trío ganador que coparon dos ejemplares del patio de Enrique Puente de la Cuadra El Sable: QUILOMBO (FR) con la monta de la Stra. Pérez y BARRY LINDON (FR) con las riendas de la Stra. Martínez. No salió bien de cajones LONE PEAK (FR) con Cristina Buesa lo que le lastró para no poder demostrar su valía... 

Emocionante llegada

La primera parte del hándicap dividido, "Premio Endanea Garden", tuvo una ajustada llegada entre el ganador URBAN ROCK (IRE) de la Cuadra Odon con la monta de Ricardo Sousa y ORRI (IRE) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela que finalmente por una nariz se quedó con la gemela y que tuvo una mala salida de cajones. Ambos se disputaron el triunfo por el exterior del verde con sendos remates. La fe del de Leyla Ennouni hizo que se impusiera en el espejo de meta. Gran monta del portugués.  EL INGRANTO (FR) con las riendas del sevillano Ignacio Melgarejo y GARMAR con Gelabert fueron los punteros del lote formado por diez unidades. Ellos por el interior no pudieron aguantar el empuje del grupo ocupando finalmente puestos en la mitad de los participantes. Firmó el trío ganador MONSALVOS con una buena monta de Marine Monceaux a casi dos cuerpos de la gemela. 

Una para Enrique Puente

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Garda Seguridad", resultó victoriosa BELLA BARONESA (GER) de la Cuadra El Sable con una gran monta de Nicolás de Julián. Esta prueba tuvo varios ejemplares en cabeza. En la recta definitiva DOBLE O NADA (FR) con la silla del checo Vaclav Janacek atacó pero por su interior no pudo aguantar a la cuatro años entrenada por Enrique Puente y LA FRISLA (IRE) con la silla de Ignacio Melgarejo, que finalmente firmó la gemela. Ambas se fueron con fuerza hacia el espejo de meta. Completó el trío ganador BELGE MENCI (GER) con las riendas de Jaime Gelabert  a un suspiro de la gemela y tambien con un gran remate.

Se impone la favorita

LAKIAL (FR) de la Cuadra de Emilie Lafeu con la monta de Ricardo Sousa ganó la cuadra entrega de la jornada, "Premio Asociación de la Prensa Deportiva Guipuzcoana". Esta carrera disputada por los tres años sobre 2000 metros tuvo en cabeza hasta mediados de la recta final a GRILO (IRE) con la monta de Borja Fayos, que finalmente solo pudo firmar el trío ya que la gran yegua que entrena Román Martín Vidania y KUKO (IRE) con la silla de Francisco Jiménez coparon los dos primeros puestos de la prueba rematando por el exterior de la pista. No fueron de la partida: DRAPER (IRE) y APOCOPE (FR).  LAKIAL (FR) una yegua a seguir...

Una para "Magic"

La prueba que cerró el programa, "Premio Donostia-San Sebastián Turismoa" se lo adjudicó MY FLINDERS (GB) de la Cuadra de Norris Bloodstock con una buena monta de José Luis Martínez. Esta prueba, la más importante de la matinal, reservada para yeguas y disputada sobre 2.000 metros tuvo como puntera a la cuatro años preparada por Guillermo Arizkorreta a la postre vencedora pero librando una gran batalla de GNILY (IRE) con las riendas de Borja Fayos que finalmente por el interior firmó la gemela a solo medio cuerpo de la vencedora. Por el exterior del verde, entró en el trío HOLD ON HOW (IRE)  la silla de Vaclav Janacek a casi un cuerpo de la gemela.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 8-10-1-3-2

2ª CARRERA: 2-8-9-6-7

3ª CARRERA: 6-4-9-3-2

4ª CARRERA: 7-3-2-5-11

5ª CARRERA: 7-1-2-3-6

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida