La vida es una carrera...

Giralda Turf

CNICHT y AMEDEO MODIGLIDIANI se llevaron los grandes premio en La Zarzuela

Este domingo, 5 de julio, se disputó una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias de CNICHT (FR) en el Gran Premio de Madrid y  AMEDEO MODIGLIANI (IRE) en el Carudel. Mucho calor con buen ambiente en las gradas y  pista algo dura.

Ganó el favorito

En la carrera que abrió la dominical, "Premio José Antonio Rodríguez" se impuso BAADIRR (GB) de la Cuadra de Enrique Fernández de Vega con una gran monta de Borja Fayos, que resultó decisiva en los metros finales. Esta prueba reservada para potros y disputada sobre una distancia de 1.600 metros tuvo un final emocionante con el ejemplar entrenado por Jesús López ganando por el carril dos. Resultó victorioso por un cuarto de cuerpo de ventaja sobre  TROVADORE (IRE) con las riendas del francés Julien Grosjean que le apretó por el centro del verde. SOMAHOZ (USA) con la silla del checo Vaclav Janacek entró con gran remate en el trío por el exterior a un "suspiro" de la gemela.

Gemela para la Cuadra La Toledana

En el "Premio Hipódromo de San Sebastián", disputado sobre una distancia de 2.100 metros, ganó, por los palos, KING LUD (GB) con preparación de J. O. Osorio y monta de Jaime Gelabert. En esta primera parte del hándicap dividido La Cuadra La Toledana hizo la gemela ya que entró en el segundo puesto por el centro de la pista EMBAT (IRE) con la monta de José Luis Martínez . Estos dos purasangres se disputaron el triunfo e iban destacados a falta de trescientos metros para el espejo de meta. Firmó el trío ganador CAMALEÓN (IRE) con las riendas de Víctor Manuel Valenzuela a tres cuerpos de la gemela. El favorito en las estas, GUETARY (GB), desmontó a Vaclav Janacek en la salida de la curva de las pérdices. El checo pudo seguir montando en el resto del programa.  

El Carudel para Janacek

Uno de los platos fuertes de la jornada fue el "Gran Premio Carudel " que ganó con solvencia AMEDEO MODIGLIANI (IRE) de la Yeguada Rocío con una gran monta del Vaclav Janacek.Un hijo de GALILEO... Esta prueba para milleros se dilucidó a doscientos para la meta cuando el checo, con mucha fe, movió la montura del preparado por Guillermo Arizkorreta para irse hasta la victoria por los palos. Tuvo una dura oposición con SALLAB (IRE) con la silla de T. Lukasek que por el exterior de la pista y con un gran remate solo tuvo la desventaja de menos de un cuerpo en el espejo de meta. Firmó el trío ganador RESACON (GB) con las riendas de Jaime Gelabert a dos cuerpos y medio de la gemela.

Una para Nieves...

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Glauco" resultó victorioso TE KOOP (GB) de la Cuadra Zebra y con una inteligente monta de Nieves García.  Este cinco años entrenado por el italiano Max Tellini iba en los puestos cabeceros pero dejando hacer a ORBAYO (IRE) con la monta de José Luis Borrego que por los palos intentaba la victoria. Al entrar en la recta definitiva y tras una buena curva la jocketa sevillana se puso puntera hasta el espejo de meta consiguiendo el triunfo por el centro del verde. Entraron en el trío, por este orden, FARSAMAN (FR) con las riendas del portugués Ricardo Sousa y ROMELIA con la silla del sevillano Ignacio Melgarejo. 

Otra vez el del inglés...

Cerró el programa el "Gran Premio de Madrid" disputado sobre 2.500 metros, la prueba más importante del calendario español en la que se impuso CNICHT (FR) de la Cuadra de Nicholas Hughes con la monta de M. Forest . La prueba se inició con gran ritmo impuesto por VIRREY (GB) con la monta de Efraín Arguinzones a su cola EMINENCE (IRE) con la silla de Vaclav Janacek. Ambos, evidentemente con órdenes de patio, llegaron a tener hasta seis cuerpos de ventaja sobre el resto del lote. En la entrada en la última curva el seis años entrenado por David Henderson junto con  HIPODAMO DE MILETO (FR) con las riendas de Borja Fayos encabezaron el grupo entrando en la recta definitiva. A doscientos metros parecía que ambos se disputarían el triunfo, pero el entrenado por José Calderón se lesionó y abandonó la pelea para solo entrar tercero a más de seis cuerpos del ganador. En la gemela entró EMIN (IRE) con la monta de Nicolás de Julián que un remate sensacional solo llegó a una cabeza del triunfador. Fue realmente una carrera de gran nivel acorde con el Gran Premio de Madrid. Los jockeys llegaban brazalete negro por las victimas de la pandemia. La jocketa sevillana Nieves García hizo historia al ser la primera mujer en disputar este importante prueba.  

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-2-9-4-8

2ª CARRERA: 5-3-7-9-8

3ª CARRERA:1-9-8-10-4

4ª CARRERA: 11-4-7-1-3

5ª CARRERA;1-3-6-7-9

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida