La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete ganador de Óscar Anaya en la primera nocturna de La Zarzuela

Este jueves, 9 de julio, se disputó la primera jornada nocturna de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid de esta temporada con la disputa de seis pruebas en la que destacó el doblete triunfador del preparador argentino Óscar Anaya con GENESSE y LADY MARENGO (IRE) Las tres primeras pruebas se celebraron en la pista de hierba y las restantes en la de fibra. Buen ambiente en las gradas de este recinto madrileño en una noche calurosa. 

Llegada ajustada

En la carrera que abrió el programa, "Premio Casaca" disputada sobre 2.200 metros, se impuso la favorita GENESSE de la Cuadra de Reza Pazooki con la monta del portugués Ricardo Sousa. Esta prueba reservada para yeguas tuvo una llegada muy ajustada tras una carrera con solo cuatro ejemplares y donde se marcaron en todo momento. Tras la siete años preparada por el argentino Óscar Anaya se situó a un suspiro de la triunfadora MEDICEAN BLUE (GB) con la silla de José Luis Martínez. Firmó el trío NEW IALY BARELIERE (FR) con las riendas de Borja Fayos a medio cuerpo de la gemela. 

Gemela para Román Martín 

MADIDINA (FR) de la Cuadra Ecurie des Mouettes con la monta de Vaclav Janacek ganó la segunda entrega de la nocturna, "Premio Travertine", disputado sobre una distancia de 1.200 metros. Esta prueba reservada para potros de dos años tuvo a dos ejemplares del preparador Román Martín Vidania en la gemela ya que tras la ganadora entró SCALACH (IRE) con la silla de Borja Fayos. Este potro sufrió un infarto de vuelta al paddock y falleció. Completó el trío ganador MACHU PICCHU con la silla de la jocketa sevillana Nieves García. El favorito TUNANTE con las riendas de José Luis Martínez entró por el exterior a una nariz del trío. 

Ganó el favorito

El "Premio Caporal" un hándicap disputado sobre 1.400 metros resultó victorioso el favorito BARBARIGO (IRE) de la Cuadra Agrado con la monta de Borja Fayos. Se impuso con comodidad este seis años preparado por Eduardo Buzón, por dos cuerpos de ventaja, sobre  BOSTON BRUIN (IRE) con la silla de Ignacio Melgarejo, que venía rematando con fuerza. Completó el trío ganador NAPANOOK (GB) con las riendas de Borja Fayos.

Una para Melgarejo

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Adbel" sobre 1.700 metros, se impuso la yegua WINDY YORK (IRE) con una gran monta del jockey sevillano Ignacio Melgarejo y preparación de Max Tellini. La siete años de la Cuadra Shosholoza tuvo un gran remate para imponerse en el espejo de meta a TILO (IRE) con las riendas de Carlos Loaiza que fue el puntero de la carrera y que no pudo con el empuje de la ganadora. Completó el trío HOLISTIC APPROACH (IRE) con la silla de Borja Fayos. SHAHANIAN (FR) con Ricardo Sousa en su lomo, de nuevo, tuvo una mala salida lo que le lastró en el desarrollo de la prueba. El favorito KUVASZ (FR) con la monta de Vaclav Janacek solo pudo ser cuarto a casi un cuerpo del trío ganador. 

Otro remate ganador

LADY MARENGO (IRE) con la monta de Víctor Manuel Valenzuela y preparación de Óscar Anaya se hizo con la quinta carrera, "Premio Victoriano Cimarras". Esta segunda parte del hándicap dividido tuvo a la cuatro años de la Cuadra Hispánica en la trasera del grupo formado por once unidades. Fue poco a poco subiendo a la cabecera y con un gran remate por el exterior se impuso con claridad en el espejo de meta. Ganó por dos cuerpos y medio de ventaja sobre KARIBBEAN DREAM (FR) con la silla del portugués Dinis Ferreira. Firmó el trío ganador HIGHROCK BLUE con las riendas de Borja Fayos a un cuerpo y medio de la gemela. No tomó la salida SUPER EVA, que tras una grave lesión que le retira de las pistas.

Una para Nieves García

En la prueba que cerró esta nocturna, "Premio Cristóbal Medina", se impuso PLUNDERED (IRE) de la Cuadra Bernie con una buena monta de Nieves García. Esta tercera parte del hándicap dividido tenía una clara favorita con la torda ZEEBULLET (IRE) con la silla de Carlos Loaiza, pero solo pudo firmar la gemela, ya que la preparada por Carrasco tuvo un gran remate para ganar en una ajustada entrada en meta, donde el tercero en discordia, SUPER JOHN (FR) con la monta de Dinis Ferreira, también entró a un cuello de los triunfadores. Fue realmente una llegada muy emocionante y ajustada.

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-2-3-4

2ª CARRERA: 3-5-2-6-8

3ª CARRERA: 4-3-2-7-6

4ª CARRERA: 3-7-8-5-2

5ª CARRERA: 4-9-3-6-8

6ª CARRERA: 12-1-3-8-10

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida