La vida es una carrera...

Giralda Turf

MADIDINA y DREAMS OF WORDS se imponen en el Martorell y Baldoria con los focos de La Zarzuela como testigos

Este jueves, 23 de julio, se celebra la tercera jornada nocturna de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid de esta temporada con la disputa de cinco pruebas. Las tres últimas carreras se disputaron en la pista de fibra de este recinto deportivo madrileño.

De punta a punta

La favorita, MADIDINA (FR) de la Cuadra Ecurie Des Nouettes con la monta de Vaclav Janacek, se impuso en la primera prueba de esta nocturna, "Premio Martorell". Esta carrera reservada para los dos años, algo descafeinada por las limitaciones del lote, se disputó sobre una distancia de 1.200 metros y no tuvo mucha historia ya que la potra preparada por Román Martín Vidania estuvo al frente de la prueba desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó por mas de cinco cuerpos de ventaja sobre MONTERREDONDO (GB) con la silla del portugués Dinis Ferreira. Firmó el trío MRS. JENNINGS (GB) con la monta de Borja Fayos. OSIRIS DA TORRE (POR) desmontó en la salida a Luis Fonseca no pudiendo completar el recorrido.  No fue de la partida UNITED STATE con la monta de Jaime Gelabert .

Gran remate

DREAM ODF WORDS (IRE) de la Cuadra Zul y monta de Cristina Buesa, su propietaria, se impuso en el  "Premio Baldoria", disputado sobre una distancia de 1.600 metros. Esta yegua preparada por José Carlos Cerqueira ganó con una gran remate dejando con la miel en los labios a QUINCHIA (IRE) con la silla del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. La recta final tuvo mucho tráfico algo que aprovechó la jocketa para adjudicarse esta carrera. Firmó el trío, a casi un cuerpo de la gemela, HOLD ON NOW (IRE) con las riendas del checo Vaclav Janacek, viniendo desde atrás. La favorita, SOUPHA (FR) con la silla de Borja Fayos, solo pudo ser cuarta. No tomó la salida MYA DA TORRE (POR).

Para Marino 

El "Premio Familia Barderas" disputado sobre 2.400 metros lo ganó RONEO (FR) con la monta de Nicolás de Julián y preparación del portugués Marino Gomes. Esta primera parte del hándicap dividido fue dominada en todo momento por este cinco años de la Cuadra Herdade Gomes. Se impuso por mas de cuerpo de ventaja sobre RING CYCLE (GB) con las riendas de Ricardo Sousa. Firmó el trío ganador BERTUCHI con las riendas de la francesa Marine Monceaux a casi tres cuerpos de la gemela.

Otro puntero que gana

En la segunda parte del hándicap dividido, "Premio Naranco", se impuso TONDERO (FR) de la Cuadra Siempre Fani con una buena monta de Dinis Ferreira. Esta carrera, con un lote de diez ejemplares por las retiradas de IRENE y FROZEN, tuvo en punta desde la primera curva al tres años entrenado por T. Martíns, puesto que no dejó en toda la prueba. Ganó con mucha solvencia por cuatro cuerpos de ventaja sobre VICTORIA FALLS (FR) con la silla de Ricardo Sousa, completando el trío ganador, viniendo desde atrás, COYOTE DAX con las riendas de Nicolás de Julián.  

Emocinante llegada

El "Premio 175 Aniversario Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda" sobre 1.900 metros se lo adjudicó RED MAN (FR) de la Cuadra Rapier con una gran monta de Borja Fayos. Esta prueba tuvo como puntera a  UDALLA (IRE) con la monta de José Luis Borrego, pero no pudo aguantar en los últimos metros el empuje de la gemela, ocupando finalmente la tercera plaza en el espejo de meta. Por el carril dos parecía que SAUMET (IRE) con la silla de Vaclav Janacek se hacía con el trínfo pero el cuatro años preparado por Enrique León, por el exterior, con un gran remate demostró su calidad para imponerse con los focos de La Zarzuela como testigos. Fue una llegada ajustada con tres ejemplares en medio cuerpo...

RESULTADOS:

1ª CARRERA: 1-2-3-4-6

2ª CARRERA: 3-6-1-7-9

3ª CARRERA: 10-1-7-3-4

4ª CARRERA:7-8-12-3-4

5ª CARRERA: 4-1-5-2-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida