La vida es una carrera...

Giralda Turf

COSMIC HORIZON y TURANDOT vencen en las preparatorias en San Sebastián

Este domingo, 26 de julio, se celebró una nueva jornada en el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias en las preparatorias de COSMIC HORIZON (IRE) con la monta del checo Vaclav Janacek y TURANDOT con silla de M. Hrubosoba.  

Gran remate

Abrió este programa dominical el "Premio Hipodromoa" disputado sobre una distancia de 1.500 metros con la victoria de LONE PEAK (FR) de la Cuadra Zul con la monta de Cristina Buesa, su propietaria. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen tenía un claro favorito con MERISI (USA) con la silla de Diego Sarabia algo que parecía que iba a ocurrir cuando a trescientos cincuenta metros de la meta, por los palos, se puso en cabeza del lote formado por once unidades, pero solo pudo ser tercero en la meta. No pudo aguantar el empuje de la gemela que se formó por el exterior, tanto la cuatro años entrenada por Cerqueira, como por DREAM STAR (GB) con la Stra. Alonso a sus riendas y que entró a algo mas de un cuerpo del ganador. Hubo un incidente en carrera ya que BIRDIE (FR) desmontó a Álvaro Sainz al inicio de la prueba no pudiendo concluir el recorrido. Gran triunfo de Cristina Buesa. 

Calidad y emoción...

El  "Premio Hipodromo de Biarriz" sobre 2.200 metros tuvo en cabeza de carrrea desde el golpe de cajones al favorito al favorito ATTY PERSSE (IRE) con la monta del portugués Ricardo Sousa, siendo flanqueado por FEDERICO (GB) con la silla de Nicolás de Julián, ambos ejemplares del patio de Enrique León. Parecía que se iba a cumplir el pronóstico pero en los metros finales de la prueba por los palos y después por el carril dos, COSMIC HORIZON (IRE) de la Cuadra Aterpe con una gran monta del checo Vaclav Janacek hizo valer su calidad y con un gran remate se impuso en la prueba. Este cuatro años entrenado por Guillermo Arizkorreta presentó sus credenciales en esta preparatoria para citas posteriores. Se impuso por un suspiro en el espejo de meta al favorito en taquillas.Firmó el trío ganador PUPUMAYO (FR) con las riendas de José Luis Martínez a cuatro cuerpos y medio de la gemela..

Otro gran remate ganador

El "Premio Joyeria Ayerdi" disputado sobre 2.000 metros lo ganó MONZALVOS de la Cuadra Ibaita con la monta de la Stra. Martínez. Esta segunda parte del hándicap dividido tuvo como puntera a LITTLE LULU (IRE) con la silla de Víctor Manuel Valenzuela pero a mitad de la recta final se desataron las hostilidades en el lote abriéndose el grupo formado por catorce unidades, ALADIERNA no participó. A doscientos metros del poste de meta el seis años preparado por Enrique Puente por el exterior y con un gran remate se fue inexorablemente hacía la victoria. Firmó la gemela  LA FRISLA (IRE) con las riendas de Borja Fayos a dos cuerpos del ganador. Completó el trío ZERI (FR) con la monta de Mario Fernández. a menos de un cuerpo de la gemela.

Una para Gaspar Vaz

La primera parte del hándicap dividido, "Premio Noticias de Guipuzkoa", se la adjudicó ORRI (IRE) de la Cuadra Metaphor con la monta de Víctor Manuel Valenzuela. Gran monta de este jockey. Este seis años preparado por el portugués Gaspar Vaz se impuso con un gran remate por todo el exterior del verde donostiarra. Se impuso por medio cuerpo de ventaja sobre BARETON (FR) con la silla del argentino Mario Fernández, que también venía rematando por el centro de la pista. Firmó el trío, EL INGRATO (FR) con las riendas del sevillano Ignacio Melgarejo, que fue el puntero de la carrera y que por los palos se quedó con la miel en los labios por el empuje de la gemela. 

Con facilidad

TURANDOT de la Yeguada AGF con la monta de M. Hrubosova ganó la última prueba de la jornada, "Premio Diputación de Gipuzkoa". Esta carrera, preparatoria de gran premio, disputada sobre una distancia de 2.200 metros fue dominada por la tres años preparada por Guillermo Arizkorreta que en la entrada en la recta final, adelantó a KUKO (IRE) con la silla de Francisco Jiménez, y desde ahí por los palos se hizo con el triunfo con suma facilidad. Ganó por casi tres cuerpos, sin forzar, sobre NAYADE (GB) con las riendas de Jaime Gelabert, que entró por el centro del verde. Firmó el trío el preparado por José Calderón a dos cuerpos de la gemela.  

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 8-9-3-7-1

2ª CARRERA: 6-1-4-7-5

3ª CARRERA: 2-6-2-4-14

4ª CARRERA: 10-5-1-9-12

5ª CARRERA: 7-6-1-2-5

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida