La vida es una carrera...

Giralda Turf

Luis Fonseca consigue doblete en La Zarzuela con GREAT PROSPECTOR como estrella de la noche

Este jueves, 6 de agosto, se disputó una nueva jornada nocturna de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid de esta temporada con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las victorias del jockey Luis Fonseca a lomos de OBANOS (IRE) y MISS OSIER (GB) y sobre todo la calidad demostrada por GREAT PROSTECTOR (IRE) con Sousa para ganar el "Premio Andrés Covarrubias". Noche calurosa y con gran afluencia de público en este recinto deportivo madrileño. Las tres últimas carreras se celebraron en la piste de fibra, las dos primeras en la de hierba.

Una para Buzón

El "Premio Aspasia de Mileto", disputado sobre una distancia de 2.000 metros, se lo adjudicó HIGHROCK BLUE de la Cuadra Agrado con una gran monta de Borja Fayos. Esta prueba la ganó esta tres años preparada por Eduardo Buzón al administrar la ventaja ganada en la recta de llegada ante TRESSEFES con la silla de José Luis Borrego, que firmó la gemela a medio cuerpo de la ganadora y TRONIO con las riendas del checo Vaclav Janacek a un suspiro de la gemela. TURANDOT, una de las favoritas, solo pudo ser quinta...LEONA no tomó la salida al ser retirada antes de su celebración.

Calidad

La segunda entrega de esta nocturna, "Premio Andrés Covarrubias" sobre 1.400 metros, la ganó con mucha facilidad el favorito GREAT PROSPECTOR (IRE) de la Cuadra Mallow Gran Canaria con la monta del portugués Ricardo Sousa. En esta prueba demostró su calidad el cinco años entrenado por el argentino Óscar Anaya. Se impuso, sin apretar, por más de cinco cuerpos de ventaja sobre  ELAMIRR (IRE) con la silla del jockey sevillano Ignacio Melgarejo. Firmó el trío ganador PRESIDENCY (GB) con las riendas de Cristina Buesa a menos de un cuerpo de la gemela. 

Buen remate

En el "Premio Gonzalo de Lucas" se impuso OBANOS (IRE) de la Cuadra Canter con la monta de Luis Fonseca. Esta carrera, disputada sobre una distancia de 1.900 metros, solo tuvo a tres ejemplares en la fibra, ya que fueron retirados RED MAN (FR) y DIMANCHE DE MAI (FR). Los tres se marcaron durante la prueba. Por los palos SAUMET (IRE) con la silla de Efrain Arguinzones tomó dos cuerpos de ventaja y parecía que no se le iba a escapar la victoria pero el seis años preparado por Enrique León con un gran remate por el carril dos se hizo con el oro en los trancos finales. Firmó el trío ganador GIBRALWAR (FR) con las riendas de Ignacio Melgarejo a nueve cuerpos y medio de la gemela. 

Doblete para Fonseca

MISS OSIER (GB) de la Scuderia Dreams Road y preparación del italiano Max Tellini se adjudicó el "Premio Revista Corta Cabeza" disputado sobre una distancia de 1.100 metros. Esta segunda parte del hándicap dividido vio ganar su segunda prueba de la noche al jockey portugués Luis Fonseca. Ganó por un cuerpo y medio de ventaja aguantando el remate de INTOCABLE (IRE) con la monta de José Luis Borrego que firmó la gemela. A mas de dos cuerpos del segundo entró en el espejo de meta LAJEEN (GB) con la monta de Vaclav Janacek ganando el bronce de la carrera. 

Núñez gana al trío de Cerqueira 

En la primera parte del hándicap dividido, "Premio Octaviano Griñan", hubo sorpresa al ganarlo CHAPMAN BILLY (GB) de la Cuadra Toledo con una buena monta de Nicolás de Julián. Este cuatro años preparado por Alfonso Núñez se impuso al trío presentado por el portugués José Carlos Cerqueira, que presentó a tres ejemplares de su patio y que finalmente ocuparon respectivamente los puestos posteriores. Por este orden: DANCING BALLERINA (IRE) con la monta de Francisco Jiménez, BENIJO´S BRAVE con las riendas de Luis Fonseca y MALCON THE PUG (IRE) con el checo Vaclav Janacek.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 8-6-7-2-10

2ª CARRERA: 1-7-3-6-5

3ª CARRERA:2-1-3

4ª CARRERA: 6-2-4-3-1

5ª CARRERA:6-2-3-5-7

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida