La vida es una carrera...

Giralda Turf

Hardpia reina en el María Cristina

La yegua de tres años sale de maiden en una jornada en la que Vaclav Janacek firmó un doblete

Con la Copa de Oro en el horizonte, a disputar el próximo sábado, se celebró una nueva jornada estival en el Hipódromo de San Sebastián, que servía para abrir el “ciclo” de grandes premios en Lasarte, con el María Cristina como telón de fondo, en el que se coronaría a la mejor yegua del verano, con Most Empowered como gran favorita para repetir el triunfo de la pasada edición.

Se abría la jornada con el Premio Hipodromoa Turf, prueba sobre 1400 metros de distancia con mayoría de participantes debutantes. Asturias, potranca de la Yeguada Rocío, con la monta de Vaclav Janacek y preparación de Guillermo Arizkorreta –que copó la gemela-, cumplió con su favoritismo y sumaba su primera victoria sobre el verde donostiarra, ganando de punta a punta con mucha solvencia. Isabela y White Sock, junto con la vencedora, las únicas que no debutaban, cerraron el trío. Del resto de participantes, poco que destacar, más allá de que Vouch desmontó a su jockey, Efraín Arguinzones, y que Orly Gold se marcó un recto contra las vallas en la curva de Bugati, provocando una aparatosa caída del jockey Borja Fayos, afortunadamente sin consecuencias.

En la segunda carrera, el Premio Wathba Stallion Cup, para ejemplares de raza árabe, disputada sobre 1500 metros, triunfo para Mountasir, propiedad del jeque Abdullah Bin Khalifa Al Thani, con la monta de Jerome Cabre y preparación de Thomas Fourcy. Como en la anterior, victoria muy luchada para el favorito, que salía desde cajones en punta, poniendo un ritmo cómodo para todo el grupo y, aunque llegó a verse superado durante unos metros en la recta final por Gaby de Faust, montado por Ricardo Sousa, supo rehacerse finalmente en los últimos 100 metros para pasar en primera posición por el espejo de meta. Natalma Al Maury, montada por Alexandre Gavilan, y la mencionada Gaby de Faust coparon la segunda y tercera plaza.

La tercera prueba del día, el Premio El Molino del lobo, una segunda parte de hándicap sobre 2000 metros, contó con un partant de diez ejemplares. Bella Baronesa se alzó con el triunfo con una gran monta del líder de la estadística de jockeys, Vaclav Janacek, que luchó en los últimos 400 metros para encontrar el hueco y superar a Sister Moon, Palace Guard, que firmó un buen remate por el exterior, y Rappeur, caballo que salió en punta desde cajones poniendo un ritmo fuerte. Victoria para la Cuadra El Sable y la preparación de Enrique Puente.

A continuación se disputó otra carrera de fondo, sobre 2000 metros, el Premio Basque Destination, una primera parte de hándicap con doce participantes, con pronóstico muy abierto, como suelen ser las primeras partes. El favorito, Legionario, salió muy fuerte desde cajones, y se vio superado en la recta final por varios ejemplares. Arrigunaga, de la Cuadra ACM, montada por Ricardo Sousa y entrenada por Marino Gomes, se impuso con claridad dejando un gran remate, para superar al resto del grupo. Tras ella entró Barry Lindon, montado por Borja Fayos, que superó en el poste de meta a El Ingrato, llevado por Ignacio Melgarejo, encabezando a un muy compactado grupo de seguidores.

Cerró la jornada el Gran Premio Hotel María Cristina, disputado sobre 2200 metros, con siete participantes. Sorpresa con la victoria, primera en su palmarés, de Hardpia, la yegua de tres años de la Cuadra El Fargue, montada por Jaime Gelabert y entrenada por Joannes Osorio, que salía de maiden superando casi en la línea de llegada a otra de tres años, Pravia, montada por Vaclav Janacek, con la que mantuvo un gran pulso en los últimos metros. Gnily, con la monta de Borja Fayos, cerró el trío. La gran favorita, Most Empowered, a la que no se vio nada cómodo durante el recorrido, firmó una actuación muy discreta y concluyó cerrando el lote.

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida