La vida es una carrera...

Giralda Turf

Dobletes de Olave, Gelabert y M&M en la nocturna de La Zarzuela

Este martes, 18 de agosto, se disputó una nueva jornada nocturna de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de cinco pruebas en la que destacaron las dobles victorias del jockey Jaime Gelabert y de los preparadores Patrick Olave y M&M Racing (Max Tellini y Michaela Augelli) . Buen ambiente de público en las gradas de este recinto madrileño. Las cinco pruebas se celebraron en la pista de fibra.

Gana el favorito

Se abrió la nocturna con el "Premio Javier Hidalgo" con la victoria del favorito MERISI (USA) con una inteligente monta de Diego Sarabia, también propietario de este honrado cinco años. Esta carrera disputada sobre una distancia de 1.700 metros reservada para gentlemen y amazonas tuvo como puntero a TILO (IRE) con la silla de Urbano. El preparado por el argentino Óscar Anaya entró en la recta final en segunda posición para acometer su ataque definitivo a doscientos metros del espejo de meta dejando en la gemela al del patio de Patrick Olave con una ventaja de casi tres cuerpos. Firmó el trío ganador CITY MASTER (GB) con las riendas de Cristina Buesa. SOCRATES (GB) no participó en la carrera, quedando solo cuatro ejemplares en el lote.  

Gran remate

RUN RUN de la Cuadra Karikato con la monta de Jaime Gelabert se impuso en la segunda entrega de la noche, "Premio Revista Recta Final", disputado sobre una distancia de 1.900 metros. Esta tercera parte del hándicap dividido tuvo como puntera a LITTLE LULU (IRE) con la silla de Borja Fayos y cuando parecía clara su victoria el cinco años preparado por los italianos M&M Racing con un gran remate se hizo con la victoria por un cuerpo y medio de ventaja. Completó el trío ganador AS DE OROS (FR) con las riendas del checo Vaclav Janacek a casi cinco cuerpos de la gemela. 

De punta a punta

La segunda parte del hándicap dividido, "Premio Álvaro Díez", se lo adjudicó KARIBBEAN DREAM (FR) de la Cuadra Samalasa con una gran monta del sevillano Ignacio Melgarejo. Este ejemplar de cuatro años preparado por los M&M Racing, que hizo el doblete de la noche, estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó por cuatro cuerpos de ventaja sobre SUPER JOHN (FR) con las riendas del portugués Ricardo Sousa, que venía rematando desde atrás del lote. Firmó el trío ATLANTICO (GER) con la silla de Vaclav Janacek a casi cinco cuerpos de la gemela.ROMELIA no tomó parte finalmente en la prueba.

Emoción en el gemela 

El "Premio Andalucía" disputado sobre 1.200 metros tuvo un final muy emocionante entre dos ejemplares NEW JACK SWING (IRE) con la silla del argentino Mario FernándezSOMAHOZ (USA) con la monta de Jaime Gelabert, que fue finalmente el vencedor. Estos dos purasangres se fueron a por la victoria algo que se dilucido en los últimos metros a favor del tres años de la Cuadra Bering y preparación de Patrick Olave. STREAKER (GB) con la monta de Vaclav Janacek firmó el trío a siete cuerpos y medio de la gemela. 

Doblete de Olave

La carrera que cerró la nocturna, al filo de la medianoche, "Premio Juan Vicente Chavarrías", tuvo como vencedor a ARENAL (IRE) de la Cuadra Feroz con la preparación de Patrick Olave, que con esta victoria hizo doblete en la noche madrileña. Esta primera parte del hándicap dividido tuvo un final muy reñido con varios ejemplares para la victoria. La pericia del jockey José Luis Borrego, que se hizo un hueco imposible por el centro de la fibra, fue clave para su victoria final a lomos de este cuatro años. Ganó por un cuerpo de ventaja sobre METKAIF (GB) con las riendas del portugués de Dinis Ferreira. DEFERENCE (GB) con la silla de Ricardo Sousa entró en el trío a solo un suspiro de la gemela. 

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 1-2-3-5-4

2ª CARRERA: 7-4-2-8-1

3ª CARRERA: 3-1-6-2-4

4ª CARRERA: 5-2-1-4-6

5ª CARRERA: 7-5-1-8-3

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

chocolim

lapitarra

mueblesaalarcon

mueblesamedida