La vida es una carrera...

Giralda Turf

litos

Doblete triunfador de Sousa en Vila-Seca en el inicio de la temporada

Este domingo, 17 de enero,comenzó la temporada de este año 2021 de carreras de caballos a galope en nuestro país con una jornada que se disputó en el Hipódromo de la localidad catalana de Vila-Seca (Tarragona) con la disputa de tres pruebas.

Las carreras comenzaron más tarde de lo anunciado al tener problemas con sus respectivos desplazamientos varios comisarios y jockeys que posteriormente participaron con normalidad en esta jornada.

La primera para el portugués

La carrera que abrió la jornada, el Premio PARC DE LA TORRE D`EN DOLCA, un hándicap disputado  sobre una distancia de 1.700 metros tuvo como ganador a CRIMSON MYSTERY (IRE) de la Cuadra Russiforever con la monta de Ricardo Sousa. Fue muy inteligente el trabajo del jockey portugués que se impuso con el seis años entrenado por Diogo Texeira por tres cuerpos de ventaja sobre VECTRA (IRE) con la silla de Mila Hrubosova. Completó el trío ganador GAUSS con la monta de Nicolas de Julián, que tuvo que ser atendido tras la prueba por un golpe fortuito con su monta. Tras la revisión oportuna siguió participando en esta jornada.

Doblete y con un ocho años

El favorito RISCHIATUTTO (IRE) de la Cuadra Maia Lidador con una gran monta, de nuevo, de Ricardo Sousa ganó en la segunda carrera de la dominical, el GRAN PREMI AYUNTEMENT DE VILA-SECA, disputado sobre 2.500 metros, siendo el de mayor dotación económica de la jornada. Este ocho años entrenado por el portugués Joaquín Olivera se impuso con un gran remate y por solo un "suspiro" ante ANODINO (FR) con las riendas de Mila Hrubosovam, que fue el puntero de la carrera. Firmó el trío ganador el veterano ORANGE RUN (IRE) con las fusta de Raúl Ramos a seis cuerpos de la gemela. 

Triunfo para Aguilera

La prueba que cerró la jornada, el Premio PATRONAT MUNICIPAL DE TURISME DE VILA-SECA", disputado sobre una distancia de 1.700 metros tuvo omo vencedor a TROVATORE (IRE) con una excelente monta de Ramón Aguilera y preparación de Daniel López. Este cuatro años consiguió con una grandísima autoridad el primer triunfo para la Cuadra Calejaña. Completaron el trío ganador BRISCOLA (IRE) con las riendas de Nicolás de Julián y NOODLE DE STAR (POR) con la monta de Ricardo Sousa, este último a un cuerpo de la gemela. 

La jornada se disputó sin público por la pandemia del COVID-19 y con las medidas oportunas de seguridad.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 3-1-6-4-2

2ª CARRERA: 2-3-4-1

3ª CARRERA: 1-2-5-3-4

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

lapitarra