La vida es una carrera...

Giralda Turf

litos

Doblete de Fayos en el inicio de temporada en La Zarzuela con homenaje a la memoria de Marino Gomes

Este domingo, 31 de enero, comenzó la temporada del presente año 2021 en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de cinco pruebas en la que destacaron las dos victorias del jockey Borja Fayos con FAVEUR GRINE (FR) y SUPER JOHN (FR). Las carreras se celebraron en la pista de fibra de este recinto deportivo madrileño y con aforo limitado de público por la pandemia del COVID-19.

Debut ganador y gran remate

En la prueba que abrió esta dominical, "Premio PRESIDENCY", disputado sobre una distancia de 1.700 metros se impuso MOON DE VALIENTE con la monta del argentino Mario Fernández y preparación de Iván López. La carrera tuvo como puntero a OBELIX DA TORRE (POR) con la silla de Nicolás de Julián hasta los 350 metros del poste de meta. En los metros finales de la recta de llegada se veía ganador, por los palos, KALAHARI (FR)a con la monta de Borja Fayos, pero no pudo con un gran remate de tres años de la Yeguada Valiente que se impuso con claridad por el exterior de la pista de fibra por casi un cuerpo de ventaja. Completó el trío la yegua BALLET STAR con la monta de José Luis Martínez a un cuerpo y medio de la gemela, que estuvo formada por dos ejemplares de cuadras sevillanas. 

Gana el favorito

El "Premio HIPODAMO DE MILETO (2019)", segunda carrera de la jornada disputado sobre 2.400 metros, se impuso el gran favorito WE KNOW (IRE) de la Cuadra Río Cubas con la monta de su dueño Diego Sarabia. El puntero de la prueba TONDERO (FR) con la fusta Luis Fonseca se lo puso muy complicado por los palos y solo perdió en los últimos metros por medio cuerpo de desventaja. El preparado por Enrique León demostró su valor a pesar de llevar cinco meses sin competir. Firmó el trío ganador SOUND OF VICTORY (IRE) con las riendas de Raúl Ramos a más de siete cuerpos de la gemela.  

Otra favorita que gana

La favorita FAVEUR GRINE (GB) de la Cuadra Verdugal con la monta de Borja Fayos ganó la tercera entrega del día, "Premio Dariyoun (1992)", celebrado sobre una distancia de 1.700 metros. En este reclamar se impuso con facilidad la cuatro años preparada por Álvaro Soto. Estuvo en todo momento en carrera y con solvencia se hizo con el triunfo por dos cuerpos de ventaja sobre KARLUVY con la silla del argentino Mario Fernández. A casi tres cuerpos de la gemela, entró en el trío MANUMART (GB) con la fusta de Jaime Gelabert. La reenganchada COVADONGA´S LAKES (FR) con la silla A. Martínez hizo mala salida lo que le hizo no poder disputarla en los puestos de cabeza. 

Una para Agro Cavalho

La cuarta prueba del día, "Premio MADRILEÑO (2016)" sobre 1.900 metros tuvo como vencedor a FARSAMAN (FR) de la Cuadra portuguesa de Agro Carvalho y una gran monta de Nicolás de Julián. Esta segunda parte del hándicap dividido tuvo en punta a RAPPEUR (FR) con la silla de Borja Fayos pero no pudo aguantar el empuje de lote formado por diez ejemplares en la se impuso con un gran remate por el exterior el entrenado por Manuel Carvalho. Completaron el trío ganador YIYE (GB) con la silla de Ricardo Sousa a cuatro cuerpos del vencedor y DELTA CRUCIS (USA) con las riendas del argentino Mario Fernández que se impuso en meta por un cuello a DROVER (GB) con la fusta de Jaime Gelabert.

Doblete para Fayos  

En la carrera que cerró la jornada, "Premio en memoria de Marino Gomes" ,primera parte del hándicap dividido se impuso SUPER JOHN (FR) de la Cuadra de Emilio Pérez de Guzmán y con una gran monta de Borja Fayos. La victoria de este cinco años preparado por Jorge Rodríguez se forjó a la entrada de la recta definitiva cuando por los palos se destacó el grupo, solo formado por otros tres ejemplares, para irse con comodidad para el espejo de meta, donde se impuso con mucha claridad y sin fusta. Completaron el trío ganador ORBAYO (IRE) con las riendas de Mario Fernández a dos cuerpos del ganador y FIRST CORNILLIERE (FR) con la silla de Ricardo Sousa a mas de cinco cuerpos de la gemela. Fue emocionante la llegada de Borja Fayos a la meta al dedicársela al preparador portugués y ex jockey Marino Gomes, recientemente fallecido al que se le guardó un minuto de silencio en el paddock. PARABAK (FR) finalmente fue retirado y no tomó la salida en esta prueba. 

RESULTADOS:

1ª CARRERA:2-5-4-1-3

2ª CARRERA: 1-4-6-3-5

3ª CARRERA: 2-5-1-7-4

4ª CARRERA: 3-7-10-2-5

5ª CARRERA: 5-4-3-2

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

lapitarra